Lionel Messi despidió a Deco del fútbol en amistoso entre Barcelona y Porto


A sus 36 años, Deco le dice adiós a la carrera que le dio tantas alegrías.
Grandes figuras como la ‘Pulga’ estuvieron en el amistoso de despedida


link: https://www.youtube.com/watch?v=4e0eFpoKokM


Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, se despidió del fútbol con los dos equipos que marcaron su carrera en Europa y con los que logró el título de la Champions League. El volante brasileño jugó un partido amistoso entre el Porto de 2004 y el Barcelona de 2006.

Fue una despedida con muchos goles. El emotivo amistoso quedó 4-4 y entre las figuras que se colaron en el equipo azulgrana estuvieron Lionel Messi y Samuel Eto’o, quienes ingresaron en el segundo tiempo y dieron grandiosas muestras de calidad con goles y asistencias.

También estuvieron ‘cracks’ de la historia del fútbol en ambos equipos. En el Porto, jugadores como Vítor Baia, Jorge Costa, Maniche, Costinha o Benny McCarthy. Y por el Barza, Belleti, Davids, Van Bommel, Giuly o Gudjohnsen, y a los que dieron refresco Eto’o, Messi y el brasileño Djalminh.

Un golazo. Deco anotó un gol de sombrerito en su partido de despedida. El brasileño se retira a los 36 años con dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y dos Eurocopas (Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008).

El estadio Do Dragao estuvo repleto. Las entradas se agotaron y casi 50 mil personas llenaron las tribunas para decir adiós al gran Deco. El ex futbolista brasileño fue pieza importante para el equipo entrenado por José Mourinho que, hace una década, logró la segunda ‘orejona’ para el club luso. También fue fundamental en el esquema de Rikjaard para alzarse con la Champions con el Barza. La ausencia más destacada entre los futbolistas fue la de Ronaldinho Gaúcho, quien finalmente no asistió al duelo.