¿Qué será del futuro de ‘Teo’?

El jugador colombiano regresó a los entrenamientos con River Plate.

Lo novela de Teo en el fútbol internacional continua, esta vez el ‘Muñeco’ Gallardo dijo que no quería un jugador al no que no le gusta estar en River.

El delantero colombiano ya había tenido problemas con otros equipos en Turquía, México y Argentina.

Desde la llegada del nuevo director técnico de River Plate Marcelo Gallado y la culminación del Mundial de Brasil, varios medios en Argentina empezaban hablar de la difícil continuidad de Teófilo en el equipo de la ‘Banda Cruzada’, pues el delantero colombiano quería seguir su carrera en Europa, más específicamente en la Premier League.

En un comienzo ‘Teo’ no habló mucho sobre su futuro en el conjunto millonario, por lo que daba a entender que no quería quedarse en Argentina y sí estaba buscando un equipo europeo.

Poco después habló el técnico de River Plate el ‘Muñeco’ Gallardo, quien dijo que a él no le gustaría tener un jugador que no quisiera estar en River.

A las declaraciones de Gallardo, ‘Teo’ respondió que él si llegaría a entrenar con el club en la fecha acordada y que si no salía nada en Europa se quedaba con gusto en el equipo.

Pero en días pasados, el delantero colombiano tuvo algunos enfrentamientos con periodistas argentinos porque se esperaba que llegara supuestamente el jueves y finalmente su arribo a Buenos Aires fue hasta el viernes en las horas de la noche.

Teófilo vuelve a repetir su problemática historia en el exterior

Primero abandonó el Trabzonspor de Turquía, en octubre del 2010, después de haber firmado a comienzos del mismo año, de tener unos primeros seis meses difíciles y aun así lograr la Copa de Turquía.

A comienzo del 2011, gracias al trabajo de su manager, ‘Teo’ logra fichar con Racing, en los primero seis meses logró ser el goleador del torneo argentino con 11 anotaciones y ser subcampeón del clausura.

Pero la indisciplina lo llevo a salir de la ‘academia’ por la puerta de atrás. El colombiano fue convocado a la Selección y regresó a Racing días después de lo esperado. La respuesta a los medios que le preguntaban por qué había llegado tarde fue, “Si Messi llega un día antes del partido seguro le dan la cinta de capitán”.

El capítulo del barranquillero en Racing no terminó allí, en el 2012 el delantero fue protagonista de otro acto de indisciplina. Después de marcar un gol en el clásico frente a Independiente, el jugador colombiano fue expulsado del campo de juego, en el camerino el entonces portero de Racing, Sebastián Saja, le reclamó y ‘Teo’ no vio ningún problema en amenazar a su compañero con una pistola de paintball.

Teófilo salió entonces del estadio en un taxi y nunca más volvió a ponerse la camiseta de Racing de Avellaneda.

Después de esto, fue cedido a Lanús, para afrontar la Copa Libertadores. Pero en el ‘granate’ el colombiano sólo jugó dos partidos. Sin importarle su contrato, Teófilo no volvió a los entrenamientos y luego fue contactado ya en Barranquilla.

En el segundo semestre del 2012, ‘Teo’ terminó jugando para el Junior de Barranquilla y en el 2013 volvió a repetir su historia de indisciplina en el Cruz Azul de México.

En el 2013 llegó al equipo ‘cementero’, comenzó la temporada siendo figura y marcando varios goles para su equipo. En un partido de liga el delantero fue sustituido y su disgusto lo llevo a quedarse en el camerino y no acompañar lo que restaba del partido.

Al finalizar la temporada River Plate empezó a buscar al delantero colombiano, entonces ‘Teo’ no vio ningún inconveniente en declararse hincha de River, y su deseo por jugar con los ‘Millonarios’. Esto incomodó mucho a los dirigentes en México, ya que ellos eran los que le estaban pagando y estaban cumpliendo lo pactado.

Finalmente ‘Teo’ fue contratado por River Plate, después de pagar la recesión del contrato con Cruz Azul. En River ‘Teo’ logró salir campeón y ser una de las figuras indiscutibles con el equipo ‘millonario’.

Por lo pronto ‘Teo’ llegó a Argentina, se entrena con River Plate y está a la espera de concretar alguna oferta en Europa.