El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia del Kung Fu


Historia del Kung Fu

Un poco de Historia

El Kung-Fú proviene del Templo Shaolin. Alrededor del año 500 D.C, un hindú, vigésimo patriarca de la India fue responsable de la introducción de lo que tiempo después sería el Kung-Fú.
A este patriarca se le conoce por "Bodidharma". Según cuenta la leyenda, Bodidharma fue un principe, hijo de Suganda, de la región de Madras, perteneciente a la casta de los guerreros. Bodidharma se educó en el Budismo basado en la técnica de "Dyana" enseñada por el Maestro Prajnatara.
A la muerte de este y siguiendo sus deseos, abandonó la India, atravesando el Himalaya, después de muchas penalidades llegó a la China con el Budismo "Chan". Bodidharma llegó a Cantón y poco tiempo después se entrevistó con el Emperador Wu de Liang, gran admirador y seguidor del Budismo. Al Emperador Liang no le agradó el "Chan" por lo desquiciado y áspero de su método. Despedido por el Emperador, se dirigió al Monasterio Shaolin de Soog Shan en la provincia de Henan, instalándose en el Templo de Chor Jo Um.
Bodidharma era un hombre exigente, de mirada profunda y penetrante; de modales bruscos y desafiantes. Empezó a enseñar sus prácticas Budistas a un grupo de novicios y viendo como caían dormidos durante sus lecturas, les enseñó 12 movimientos y 24 ejercicios musculares llamados Eki Kinkyo. Estos movimientos servían para que adquirieran un fuerte cuerpo y una sólida capacidad de concentración. Los movimientos estaban basados en 12 animales: el águila, el rocho, el ganzo feroz, la grulla, el dragón, el fénix, el oso, el chi-lin, el tigre, el leopardo, el mono y la serpiente. Los monjes empezaron a practicar los ejercicios en las mañanas y el entrenamiento cotidiano les dio un cuerpo robusto y lleno de salud. Durante la dinastía Yuan (1260-1368) un joven llamado Yen se hizo monje y tomó el sobrenombre de Chueh Yuan. Chueh Yuan estaba muy interesado en el pugilismo chino y estudió los 12 movimientos de Bodidharma y los convirtió, mejorándolos, en 72 movimientos. Estos se esparcieron por toda China, pero Chueh Yuan no estando aún contento de su ampliación de los movimientos, viajó por todo el continente para probar sus métodos.
Un día, de camino, presenció un ataque a cargo de un joven bruto, con un viejo buhonero (vendedor ambulante). El joven, intentó darle una patada pero el viejo esquivó el golpe y tocó el pie del joven con dos dedos de su mano derecha. El joven bruto cayó al suelo inconsciente. Chueh Yuan quedó muy impresionado por lo que había hecho el anciano, habló con él y pronto se hicieron amigos. El viejo se llamaba Li Ch'eng. Li contó a Chueh Yuan que él no tenia grandes conocimientos de pugilismo, pero le presentó a su amigo Pai Yu Feng de Shansi, Maestro de gran renombre en numerosas provincias. Pai Yu Feng, tenía entonces unos 50 años, era de talla media, carácter enérgico y de gran inteligencia.
Cuando Chueh Yuan, Li Ch'eng y Pai Feng se encontraron reunidos, dieron sus opiniones y puntos de vista sobre el pugilismo. Los tres marcharon al Monasterio del Shaolin y convirtieron los 12 movimientos de Bodidharma y 72 de Chueh Yuan en 170 movimientos que son el fundamento del Kung-Fú Shaolin actual.



artes marciales

Tai-Chi Chuan-Chi-Kung


太極拳
氣功


Tai-Chi Chuan significa "boxeo de la suprema expresión". Este arte apareció, según los datos históricos, hace unos 300 años en el distrito de Chen Gian Gou, provincia de Henan, China. Hace aproximadamente 100 años recibió el nombre de "Tai-Chi-Chuan". Yan Lu Chan llamado "El Invencible", creo el estilo mas conocido en el mundo actualmente: el YAN TAI CHI. Pero no fue hasta la tercera generación, la de Yan Chen Fu, que fue modificado como el actual y se lo enseño públicamente, ya que antes solo se enseñaba a los de la misma casta y a discípulos seleccionados. El Tai-Chi-Chuan se divide en 5 estilos tradicionales: CHEN YAN WU SUM U (HAO) Nuestra escuela realiza la práctica del estilo Yan, combinándolo con ejercicios de Chi-Kung que representa la "destreza para mover la energía". Dichos ejercicios nos ayudan a cultivar y a fortalecer la energía interna para aliviar y hasta curar ciertas dolencias.

informacion


Wushu

Wushu significa literalmente "arte marcial". Es un término más preciso que kung fu, de uso muy extendido, que puede significar tanto arte marcial como "habilidad": un artesano debe poseer un buen "kung fu" para ejercer su oficio; del mismo modo, de un practicante de Wushu se dice que tiene buen "kung fu" en su práctica de Wushu. En un sentido amplio, la palabra Wushu se puede referir a cualquier arte marcial del mundo, aunque en la práctica se refiere al deporte moderno denominado "Wushu", también conocido como "wushu moderno" o "wushu contemporáneo", o bien a varios estilos de Artes marciales de China.
El origen del Wushu puede ser remontado a las primeras actividades de los ancestros del pueblo chino quienes luchaban para sobrevivir. Durante los largos periodos de guerras el Wushu fue utilizado por el ejercito como técnica para vencer al enemigo, practicado por la gente común como una forma de auto defensa y entrenamiento físico, así también como una forma alegre de vivir. En los tiempos modernos el Wushu a sido separado de los entrenamientos militares para convertirse en un evento deportivo que incluye las disciplinas Taolu y Sanshou .
El wushu Taolu es un conjunto de movimientos conectados e estilizados de acurdo a ciertas leyes, que expresan la connotación filosófica del ataque y la defensa. Las disciplinas Wushu sanshou son movimientos de lucha entre dos personas para ejercicios de ataque y defensa.


kung fushaolin

Estilos


1. NAN CHUAN: proveniente del Sur de China, el cual se caracteriza por el empleo de puños y posiciones bajas.
2. CHAN CHUAN: proveniente del Norte de China, es mas acrobático y se caracteriza por el uso de patadas y saltos.
3. SHAOLIN: es el estilo que da origen a las artes marciales, puramente tradicional.
4. TAI CHI CHUAN, ESTILO YAN : es un estilo siempre ejecutado en forma lenta, dando al practicante mucha tranquilidad.
5. TAI CHI CHUAN, ESTILO CHEN: este estilo es el estilo madre, de este surgieron los demás, se ejecuta combinando movimientos suaves y lentos, con movimientos rápidos y muy fuertes.
6. CHI KUNG LOHAN Y SHAOLIN : esta es una practica muy especial, el Chi kung es terapéutico y con este estilo se obran las mas impresionantes pruebas al cuerpo (Esto con muchos años de practica).

Algunas Fotos del Wushu Tournament Beijing 2008


wushu
historia
Historia del Kung Fu
artes marciales
informacion
kung fu
shaolin
wushu

Videos


Nan Chuan oficial

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IypckRyBR7M
Chan Chuan oficial


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_OOxpcQgq8Q
Shaolin



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=A5KVxmrNTNE

Fuentes


http://www.shaolintao.com.ar/shaolin-tao
http://www.shaolintaosl.blogspot.com/

Es la pagina oficial de la Federacion Argentina de Kung Fu Wushu, ahí encontrarán mucha información. Es la escuela más grande de Sud-América.

http://www.iwuf.org/
Página de la federación internacional de Wushu.

Enseñanzas Básicas para el Verdadero Artista Marcial
Autor: Omar Carrasco
Editorial: aval impresiones
1º edición



historia



Historia del Kung Fuartes marciales
informacionkung fushaolinwushuhistoria



Historia del Kung Fuartes marcialesinformacionkung fushaolinwushuhistoria

41 comentarios - Historia del Kung Fu

@Rasec666 +1
Me gusta el Kung Fu.
@alexsetter
Completisimo el informe. Buen aporte
@wallyba +1
Muy bueno el post che. Me llama mucho la atención que no figure en la lista de estilos (que en la realidad es muchisimo mas amplia ya que hay cientos de ellos) el Wing Chun, el estilo popularizado por Bruce Lee. Este estilo de wu shu es el mas practicado del mundo. También otros estilos enormemente populares (además del Shaolin norteño, Wing Chun y Taijiquan o Tai chi chuan) son el Hung Gar y el Choy Lee Fat.

Solo quería agregar esos datos porque me parece que no podían faltar estos estilos tan importantes.
@LeOz_inside
Mui buen post, si quieren fijense que yo postie la biografia de Bodhidharma que es el que creo el Kung-Fu y tambien alguna de las armas del kung-fu. Espero les gusten!
@Umpibe
Los puntos no se piden se lo ganan fuiste haora nadie te ba a dar puntos
@Lex_Sanke
Hola, pasate x mi post:http://www.taringa.net/posts/imagenes/1804550/Wushu_Kung-Fu-Info-e-Imagenes.html
@dealora
muy bueno me gustó
@luke2020
Te felicito por el post loco
Muy buen material !!!!
@partuza04 +2
LA VERDAD Q EL VIDEO DE SHAOLIN TAO TE LA HECHASTE


LA FEDERACION ARGENTINA DE WUHSU PERDIO IDENTIDAD CUANDE SE FUE EL AMESTRO TUNG, AHORA A TODOS LE IMPORTA LA PLATA ANTE LA ENSEÑANZA



POR ESO TENGAN CUIDADO DONDE PRACTICAN YA Q ESTA LLENOS DE CHANTAS MENTIROSOS


ALGUN DIA VAMOS A TENER UNA FEDERACION UNIFICADA, QUE REGUELE A TODAS LAS ESCUELAS DE WUSHU, Y DONDE NO EXISTAN MAS LAS ESCUELAS PEDORRAS QUE SON PROFESOSRES TRUCHOS QUIENES ENSEÑAN
@Daniel03
+10 muy entretenida lectura
@wushuvictor
hola esta no es la escuela mas grande, tiene muy pocos competidores que son buenos, existen competidores mejores y actuales campeones sudamericanos y panamericanos como elias gomez de tucuman, ramiro de buenos aires etc. para mi esta no es la escuela mas grande ni tampoco la mejor.
saludos
@LeChuck555
ohhhhhhhhhhh. Wu-Shu... mi primero pasos en el Kung-fú
@BIGDUDE
Umpibe dijo:Los puntos no se piden se lo ganan fuiste haora nadie te ba a dar puntos


ElCafre87 dijo:
BIGDUDE dijo:ningun punto?



Enfermos yo no soy el autor del post
@germanlokura
muy buen post estimado amigo. saludos cordiales!
@tongas1994
partuza 04 tenes mucha razon yo afortunadamente encontre una buena escuela donde practicar pero ahi mucho chantas que pretender saber y no saben nada muy bueno el post me sirbio para conocer mas sobre la pasion de mi vida que es el wushu
@XGoReX
Tengo que hacerte una pregunta...me entro la duda: Wushu es el estilo contemporaneo y Shaolin el estilo tradicional (mono, tigre,etc). Mi pregunta es: Si digo Shaolin Wushu, ¿que vendria a ser? o sea...te enseñan tanto shaolin (tradicional) o Wushu ("moderno&quot
@ShadowMaster8 +1
Yo soy estudiante de Kung fu shaolin y me se una forma de Nan Chuan Basico, Lohan Tian (que debe ser Basica) y otras mas, pero de las que nombrastes se esas, Muy buena la informacion, te felicito si haces practica de ellas tambien, lamentablemente soy novato, pero si no lo fuera de seguro te daria puntos
@mygxel +1
noooooo!!!! no insultes el kung fu al llamarlo wu shu!!! mezclar ambos terminos el kung fu es el original bueno el kung fu tradicional es el original el wu shu surgio despues mucho despues y no son terminos qe se lleven uno con el otro las escuelas de wushu eran muy mal vistas puesto qe se basan en el uso de saltos y piruetas muy exajeradas las cuales usaban para sorprender y atraer gente a sus escuelas... el wu shu nisiqiera tiene una rama de armas como lo es el kung fu norteño y sureño
@Farajo +1
lejos los mejores estilos del kung fu son choy lee fut y hun gar
@nfsone -1
mentira el wushu fue unos de los primeros solamente ke se volvio deportivo y se perdio el lineaje de los maestros de wusshu y los saltos no son para a atraer no sean jiles el wushu tradicional toaaavia esta y bodidharma no fue el creador del wushuu y personalmente me gusta mas el sanda antiguo o combate mongoliano KE SON AWEONAOS
@kunfuter
nfsone dijo:mentira el wushu fue unos de los primeros solamente ke se volvio deportivo y se perdio el lineaje de los maestros de wusshu y los saltos no son para a atraer no sean jiles el wushu tradicional toaaavia esta y bodidharma no fue el creador del wushuu y personalmente me gusta mas el sanda antiguo o combate mongoliano KE SON AWEONAOS


El post es un buen intento de difundir el kung fu como arte marcial pero lamentablemente la información q hay en internet es escasa, erronea y copy - paste asi q es muy dificil brindar datos reales y concretos acerca de este A Marcial milenario pero NO FUE inventado por Bodidharma ni por los monjes shaolin, su historia es mucho mas antigua, tan antigua como la aparición del hombre chino y su necesidad de defenderse de adversidades y su evolucion es conjunta a su historia inseparable de su momento político, social, cultural, artistico y geografico (entiendase diferencias entre estilos del norte y del sur)
Datos Basicos:
WU SHU: ARTE MARCIAL
KUNG FU: TIEMPO Y ESFUERZO (dedicado a cualquier actividad)
HUNG GAR: BOXEO DE LA FAMILIA HUNG
TAI CHI: MUCHO MAS QUE UNA GIMNASIA ES UN ARTE MARCIAL BASADO EN PRINCIPIOS FILOSOFICOS DEL TAOISMO INTEGRA CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU SOSEGANDO LOS IMPULSOS BRINDANDO PAZ INTERNA A TRAVEZ DEL APRENDIZAJE DE LA CIRCULACIÓN DE CHI.

ESPERO QUE TODOS ALGUNA VEZ PUEDAN CONVERTIRSE EN ESTUDIANTES DE AM CHINAS Y DESCUBRIR SUS GRANDES RIQUEZAS PARA EL CUERPO Y PARA LA VIDA DE UNO Y DE TODOS.
@LucasDeth
partuza04 dijo:LA VERDAD Q EL VIDEO DE SHAOLIN TAO TE LA HECHASTE


LA FEDERACION ARGENTINA DE WUHSU PERDIO IDENTIDAD CUANDE SE FUE EL AMESTRO TUNG, AHORA A TODOS LE IMPORTA LA PLATA ANTE LA ENSEÑANZA



POR ESO TENGAN CUIDADO DONDE PRACTICAN YA Q ESTA LLENOS DE CHANTAS MENTIROSOS


ALGUN DIA VAMOS A TENER UNA FEDERACION UNIFICADA, QUE REGUELE A TODAS LAS ESCUELAS DE WUSHU, Y DONDE NO EXISTAN MAS LAS ESCUELAS PEDORRAS QUE SON PROFESOSRES TRUCHOS QUIENES ENSEÑAN


Con todo respeto no se a que te referiras con " el video de Shaolin - Tao Te la hechaste"; pero puedo asegurarte que si tenes un concepto de que a esta federacion le importa solo el dinero, estas equivocado; puesto que yo estoy hace 1 año y medio en la escuela y jamas he perdido un centavo. Si sos un verdadero artista marcial, debes tener cuidado al referirte a otras escuelas, ya que dentro de este arte marcial se maneja la disciplina. El buen Kung-Fu no es solo tirar una buna patada, o hacer una exelente rutina. En fin, no puedo decir mucho ya que solo soy un simple estudiante, y estoy encaminado a ser instructor. Para finalizar, si piensas que la federacion Argentina perdio identidad, actualizate. Tenemos cedes en casi todo el pais, tenemos la seleccion Argentina que participo en los panamericanos, tenemos al primer campeon Argentino en China de San Show, y muchas cosas mas.. Que mas tenemos? venga, si algun dia entrena con nosotros lo sabra.
Disculpe si lo ofendi, no fue mi intencion, solo que como buen alumno que estudia la disciplina no permito que manchen el nombre de la escuela a la que pertenezco.
Saludos Atte..