El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Dónde está el Boca de Bianchi?

¿Dónde está el Boca de Bianchi?



Cuatro ex jugadores del club, por pedido de Olé, tratan de llegar a alguna respuesta a esta crisis. Opinan Arruabarrena, Juan Simón, Rinaldi y Zanabria.

Debe apurarse

Mario Zanabria - Ex jugador y DT de Boca.

Boca cuenta con muy buenos jugadores y con uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. Pero lo que no tiene es tiempo. Los siete refuerzos que se trajeron parecen tener calidad para jugar en el club, pero lógicamente necesitarán algunas semanas para adaptarse a sus nuevos compañeros y a todo lo que significa el Mundo Boca. Y eso, más allá de ser algo normal, no deja de ser una preocupación para el técnico. Estos torneos cortos, para colmo, se pasan volando. Y si tardás cuatro o cinco fechas en alcanzar el ideal ya se jugó el 25% del torneo. Por eso creo que Bianchi debe encontrarle una identidad al equipo lo más rápido posible. Es una tarea difícil, pero no imposible. Y menos para un técnico de su jerarquía. La salida de Riquelme lo obliga a buscar una manera distinta de jugar, tal vez con más desbordes y no tanto juego interno, pero no dejan de ser especulaciones. El sabe muy bien lo que debe hacer.


El responsable

Juan Simon - Jugó en Boca de 1988 a 1994

Era optimista antes de que empiece el partido, pero ya estoy decepcionado. El equipo no rindió y cuando el entrenador realizó los cambios, los hizo mal. A Bianchi le está costando todo desde que retornó a Boca, creo que la siesta le hizo mal. En cada mercado de pases trajo la cantidad de jugadores que quiso y no encontró nunca el equipo, así que debe hacerse cargo y asumir la responsabilidad que tiene por este mal momento. Se criticó a Falcioni, quien nos dio títulos y nos llevó a una final de Libertadores. Y ahora estamos peor. Desde que volvió Bianchi, más allá de toda su historia en el club, no cumplió con las expectativas. Comparto 100% lo que dijo Maradona: no podemos quedarnos con el pasado y con lo que ganó. Carlos debe demostrar en cada partido que es un DT a la altura del club, como creo que es. Pero el tiempo se acorta y debe encontrar la solución. Si no, habrá que buscarle una alternativa.



Puede mejorar

Rodolfo Arruabarrena - Ganó tres títulos con el Virrey

Me parece que aún es prematuro hablar del rendimiento de Boca en este torneo, pero sí es cierto que no jugó bien y que le faltó profundidad. Para los jugadores que llegaron en este mercado de pases hubiese sido bueno sumarse a un equipo amoldado, y hoy Boca no lo está. Obviamente que hay responsabilidades compartidas entre el DT y quienes están adentro de la cancha. Y encontrar un buen funcionamiento no es fácil y lleva mucho tiempo de trabajo.

En este último año y medio no se logró ningún campeonato, pero el fútbol es muy cambiante y el título puede llegar. Además, la capacidad del entrenador está: Carlos quiere volver a sentirle el sabor a la victoria, no es que vive del pasado. Todos conocemos la idea que tiene, es un entrenador sencillo y simple.

El tema es que Boca necesita resultados inmediatos la presión ya se nota, pero Bianchi sabe manejar esta situación. Seguro lo dará vuelta.



Sin reacción

Jorge Rinaldi - Jugó en Boca de 1986 a 1988

Antes que nada aclaro que no soy quien para criticar a Bianchi porque ni siquiera lo tuve como técnico, pero veo los partidos de Boca y creo que debe mejorar. Los jugadores de hoy son mucho más dependientes del DT que lo que eran hace 15 años, y eso complica un poco la tarea del entrenador. Aunque también es cierto que Bianchi ya lleva 18 meses en el cargo y todavía no le encontró la vuelta al equipo. Y adentro de la cancha parece que no hay reacción: el domingo Boca perdía con Newell’s y en ningún momento se lo llevó puesto, ni siquiera en los últimos 10’. Y eso es un síntoma de que algo no anda bien. Se fue Román y no se ve un plan B: creí que iba a apostar al juego por las bandas, pero Bianchi puso a Erbes, que es 5, y a Carrizo, que no es un chico que desborde. Y cuando a vos te preguntan sobre el presente y sacás chapa con todo lo que ganaste es porque ya estás desesperado. Lamentablemente es así.

0 comentarios - ¿Dónde está el Boca de Bianchi?