Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




En 2015, quieren correr las "12 horas del Automovil Club Argentino"




Pablo Peón, presidente del Súper TC 2000, adelantó que está trabajando en una carrera de larga duración. "No sería por categorías, sino por grupos de cilindradas", explicó.

















El presidente de Súper TC2000, Pablo Peón, anunció este miércoles que proyecta junto al Automóvil Club Argentino (ACA) la realización en 2015 de una competencia de 12 horas de duración que no sólo abarcará a su categoría, sino que tendrá vehículos de distinta cilindrada separados por grupos.

Además, admitió que se sintió "estafado" con la clausura del autódromo "Oscar y Juan Gálvez", que puso en riesgo la realización de los "200 Kilómetros de Buenos Aires" en julio pasado, y reconoció que fue "la peor experiencia" de su vida.

"Estoy muy entusiasmado con el proyecto de las 12 horas y por tal motivo ando leyendo reglamentos, más que nada de las carreras largas. Yo le pedí al ACA que haga una carrera, pero no mía, que sean las 12 horas del ACA hecha por mi empresa (Autosports S.A.)", comentó Peón al sitio De Rojo a Verde.

En ese sentido, agregó: "Esa solicitud la hice y la han aceptado, estamos trabajando ahora en el reglamento. Se haría el año que viene y no será por categorías, sino por grupos los que se definirán por cilindrada. Estoy mirando todos los reglamentos y hoy en día es un proyecto".



El Galvez



Por otro lado, sobre la clausura del Gálvez, dijo tener "mucha tristeza y bronca" porque se sintió "estafado", aunque se excusó de ampliar su testimonio al respecto porque "hay abogados de por medio".

De todas formas, consideró que fue "una situación que se podría ver evitado" y que "tiró por tierra" muchas de las actividades que la categoría tenía previstas para el domingo 20 de julio, cuando el autódromo amaneció con una faja de clausura por deficiencias edilicias.

"Esta ha sido la peor experiencia de toda mi vida, nunca pasé por una situación tan fea. Nunca la pasé tan mal como en Buenos Aires", indicó.