epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ortigotze: “Quería poner mi sello en San Lorenzo”

En un mano a mano con PERFIL, el autor del gol más importante en la historia del Ciclón habló de su revancha y la importancia de Bauza.


Ortigotze: “Quería poner mi sello en San Lorenzo”

El miércoles, después de levantar la Copa Libertadores, el plantel de San Lorenzo festejó en un restaurante porteño. Néstor Ortigoza fue el único ausente. El autor del histórico gol se subió a un auto con su familia y cenó con ellos en “Seven”, un bar al que los Ortigoza van siempre en Merlo, cerca de la casa de Mirtha, su mamá. “¿Cómo no iba a ir a comer con ellos, si son los que me bancan cuando estoy mal? Son los que me siguen a todos lados”, dice el volante.

Jony es campeón de América y figura del equipo: una situación impensada dos años atrás, cuando el Ciclón lo prestó a un club de Emiratos Árabes.

—Volví y estaba en duda con Juan Pizzi y los dirigentes. Yo soy un luchador. Quería quedarme y tener revancha: salir campeón, marcar mi nombre, poner mi sello en el club. No fue fácil: tuve que pelear el puesto desde atrás. Lo gané. Después, el técnico me sacó dos o tres partidos. Jugué contra Vélez, el día que salimos campeones. Y vino el Patón Bauza, que me dio la confianza que necesitaba.

—¿Cómo te dio esa confianza?

—Me habla, me respalda, me dio continuidad. Uno se da cuenta cuando lo quieren y es importante para el equipo. A veces, en la charlas, mientras habla el Pipi Romagnoli, me pregunta: ‘Orti, ¿qué opinás?’. Eso te va soltando. Hasta me consultó si me sentía más cómodo jugando de doble cinco con el Pichi Mercier o con tres volantes centrales.

—Con Mercier se conocen desde Argentinos y siempre hicieron una muy buena dupla. ¿Cómo es su relación dentro y fuera de la cancha?

—Nos llevamos bien. Cada uno sabe cómo se maneja el otro. Yo conozco su carácter, él el mío. Afuera no compartimos mucho: cada tanto, algún mate. Los dos somos callados. Pero en la cancha nos va bien porque hablamos mucho entre nosotros. Me pregunta qué veo; yo qué estamos haciendo mal. El miércoles, contra Nacional, nos juntamos durante el partido con Romagnoli para ver entre los tres en qué fallábamos. Vimos que perdíamos la pelota, nos ganaban en la presión y no estábamos finos. E intentamos ser más agresivos en la segunda jugada.

—En este último tiempo te transformaste en uno de los líderes del grupo. ¿Cómo te manejás con los jóvenes?

—Charlamos mucho en la semana. En los partidos, intento ubicarlos en el campo. Ellos son chicos y este es un club muy grande: si no sos un pibe tranquilo, que escucha, y si los grandes no ayudan a los chicos, no salís campeón. Nosotros dependemos de ellos y ellos de nosotros: somos un conjunto. Hay que saberlos llevar: algunos son más retobados, otros te escuchan más y están los que te dan menos bola. Pero hay que convencerlos de que lo que les decimos es por su bien. Tanto Villalba como Correa y Navarro son chicos que escuchan.

—¿Qué cambió del Ortigoza campeón con Argentinos Juniors a este?

—Estoy mucho más maduro, tanto dentro como afuera de la cancha. Tengo más experiencia. Ya no pienso como un pibe.

—¿Y pensás en el Real Madrid?

—No, trato de no detenerme mucho en eso; mejor pensar en el domingo, contra Racing.

Comentarios Destacados

Tonnico +55
Ortigotze ajjajajajajaj
DedoMedio +71
beso
Tonnico -27
@DedoMedio te di negativo sin querer ...
TaringaNoOficial
irtiguitzi jijijijijijiji
Thin_Lizzy +20
me encantan las combinaciones de apellidos

25 comentarios - Ortigotze: “Quería poner mi sello en San Lorenzo”

Trollacio-Eber +1
Dicen que está en silla de ruedas el que lo cargo dando la vuelta olímpica el miércoles pasado.
garron -1
ESTOS YA SE CREEN LOS MEJORES DEL MUNDO.
prettyvisitors +6
Somos los mejores de América, tal vez en Diciembre del mundo
garron -2
@prettyvisitors ni a Racing le ganan y van a ser los mejores de américa.
prettyvisitors +2
@garron Ganamos la copa, el campeonato recien empieza , estamos de resaca , somos campeones de América
mondobeat
Ese muchacho ya tiene senos de lo gordo que está.
Panthera-Leo +1
te doy 10 puntites solo por el título.. te los ganaste
Nico_DYJ
jajaj creativo el titulo
RicardSega +10
sin cetto, gentiletti, villalba, mercier, ortigoza, romagnoli, piatti y con resaca del programa de tinelli, así cualquiera nos gana
JUANSOYTOPO -4
jajaj ahora resulta que mercier y ortigorda son kedhira y schuanteiger (ironia al escribir) y que romagnoli es james rodriguez y cetto es david luis???? son todos unos muertos que apenas le ganaron a un equipucho paraguayo sin historia , jugadores, hinchada ni dt como la gente jajajaj
darkwolffede
@JUANSOYTOPO lamento que haya ganado San Lorenzo la copa, ahora hay que soportar ríos de lágrimas como el tuyo
JUANSOYTOPO
@darkwolffede jajjaja tienen la misma cantidad que los muertos de argentinos juniors y racingente o velesh sarpield jajajaj
chirimbollo -6
ESTE OTIGOSA ES UN NEGRO DE MIERDA QUE QUIERE FAMA, SIEMPRE QUE HAY UNA CAMAARA EL QUIERE FIGURAR Y ENCIMA SE AGRANDA DICIENDO QUE ESTA EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA Y BLABLABLA PERO EL GORDO DE MIERDA NO PARA DE MORFAR, ES UNA BASURA EN NEGRO ESTE
chirimbollo
@The-Onli-One vos me vas a decir que ortigoza es un buen jugador??? jajajja boludazo!
The-Onli-One -1
@chirimbollo no entiendo porque tanto odio, parece que te cagó la mina
chirimbollo
@The-Onli-One triste
matyriver2011 +3
+10 por Ortigotze jaja.. esa no la tenia
panchulomx +6
Si no me equivoco este gordo es el primer DIAMOND que sale campeon de America.
sebamg +1
y la dieta para cuando papa?
BombZ +2
gordigoza mejor dicho XD
JUANSOYTOPO +1
a este negro de mierda mitad argento mitad paraguayo lo agarra el medio campo rapido del madrid y lo hacen adelgazar 5kg al menos jajajaj
Andrulo +2
Taringa sigue vivo gracias a títulos como el de este post. GRACIAS
JavierOla -2
mierda de tipo, mierda de equipo..no paran mas, ganaron de puro pedo y eso que le toco solo Nacional..ahora dicen que real medrid le tiene miedo a san lorenzo?pero que pavada es eso??si este equipo no juega a nada..nacional le paso encima, si no fuera por esa mano la historia seria otra!!
lecunty +6
como infravaloran la copa de san lorenzo , yo me acuerdo que boca le gano en semis a AMERICA DE MEJICO y perdio en la final con ONCE CALDAS y nadie dice nada
DINOVISIO +2
a America le gano en el 2000 creo , y con once caldas lo perdio el 2004
llamaradakito22
como se nota que esta lleno de tadingas eh... ortigotze acaba de ganar la libertadores y los pajeros estos que no pueden para una pelota bardean.... denunciados linces de las praderas
Jackpot2
Jugó con suplentes contra racing El campeón de américa