Los diez mejores jugadores argentinos de la historia



jugadores


Los diez mejores jugadores argentinos de la historia. Colgados por el fútbol les trae a los diez mejores jugadores argentinos de la historia. Una lista de estas características es obviamente difícil de realizar. A la extensa documentación revisada, hemos usado las opiniones de los lectores que han querido colaborar con nosotros a través de Facebook, Twitter y resto de vías consultadas.


1- Diego Armando Maradona


Maradona es sin duda el mejor jugador de la historia de Argentina. El pelusa marcó una época con la camiseta argentina. El Mundial en México de 1986 pasó a la historia como su Mundial. Llevó en volandas a Argentina hasta el título mundial con un fútbol de otro planeta.

El gol contra Inglaterra, en el que se regateó a medio equipo contrario, es el mejor gol que se ha marcado en la historia de los mundiales. Fantasía, talento, gol y calidad a raudales fueron sus señas de identidad. Lastima el final de su carrera deportiva salpicada por sus adicciones y su carácter difícil, el mismo que exhibe como entrenador. Pese a todo, siempre el mejor.

2- Leo Messi


Leo Messi lo ha ganado todo menos un Mundial. Y esto es lo que le sitúa en el puesto numero dos, aunque muy cerca de compartir posición con el número uno. Ha ganado el Balón de Oro varias veces seguidas. Los récords goleadores se le quedan pequeños y hasta hace poco era el jugador más difícil de parar del mundo. Sin embargo, la falta de un Mundial le deja como segundo en esta lista.

3-Alfredo Di Stefano


El tercero por excelencia es otro de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Don Alfredo Di Stefano es el tercer nombre más repetido entre los lectores que han querido colaborar con nosotros para la elaboración de este artículo.

Nacido en Buenos Aires, fue un icono en el Real Madrid, tanto que se dice que su llegada cambió la historia del club blanco. Fue el líder del Real Madrid que arrasó por Europa y por el mundo. Pese a nacer en Argentina, Don Alfredo ha hecho prácticamente toda su vida en España.

Solo jugó seis partidos con Argentina, después se nacionalizó español y jugó 31 partidos con la casaca de la roja, donde marcó 23 goles. Su mayor lunar fue no disputar ningún Mundial ni con Argentina ni con España. Pese a todo, es uno de los mejores jugadores argentinos de la historia y uno de los mejores de la historia de este deporte.




top ten





4-Mario Alberto Kempes


El matador despuntó entre finales de los 70´s y principios de los 80´s. Tenía calidad, velocidad y coraje. Siempre estaba más atento que el resto para ganar ese segundo necesario para adelantarse al defensa aparte de tener unas condiciones físicas y atléticas extraordinarias.

Alcanzó su cúspide en el Mundial de 1978 celebrado precisamente en Argentina. Ese torneo fue ganado por los argentinos y gracias en parte a los seis goles anotados por Kempes, que además fue Bota de Oro del torneo.

En el Valencia lo recuerdan como un mito ya que allí es donde dejó sus mejores momentos como futbolista. Se trata de uno de los mejores delanteros que ha dado este deporte a lo largo de su historia y uno de los mejores de Argentina.

5-Ubaldo Fillol


El “pato” Fillol es posiblemente el mejor portero de la historia del fútbol argentino. Fue el portero de la selección campeona del mundo en 1978 y destacó por ser un excelente parador de penaltis. Espectacular y decisivo, tuvo una extensa carrera que se prolongó hasta los 40 años.

Jugó tres Mundiales seguidos desde 1974 a 1982. Según sus propias palabras, fue privado de jugar en 1986 por no tener buena relación con el entrenador Carlos Bilardo. Hubiera sido su cuarto Mundial consecutivo y el segundo de su palmares tras haber ganado en 1978.




Argentina





6-Gabriel Omar Batistuta


A finales de los 90´s y principios del siglo XXI el gol argentino tuvo un nombre y ese no fue otro que el de Gabriel Omar Batistuta. Con la camiseta de de la selección albiceleste marcó 56 goles en 78 partidos.

Además, es el jugador que más goles marcó con la camiseta argentina en los Mundiales, con 10 tantos, que repartió entre tres Mundiales (USA94, Francia 98 y Corea y Japón 2002). En la Copa America marcó 13 goles en 16 partidos repartidas también en tres participaciones. Es el máximo goleador de la historia de la selección argentina hasta el momento.

7-Enrique Omar Sívori


Fue uno de los mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS. Su trayectoria fue muy similar a la de Alfredo Di Stefano, del que fue contemporáneo aunque Sívori si consiguió jugar un Mundial, el de 1962, aunque lo hizo con la zamarra de Italia, país donde hizo la mayor parte de su carrera. Con la selección argentina jugó 19 partidos y anotó 9 goles. Si ambos no hubieran cambiado de país, la selección argentina quizás hubiera ganado un Mundial antes.

Empezó su carrera en River para emigrar a Italia y enrolarse en las filas de la Juventus, donde ganó multitud de títulos y acabar su carrera en el Nápoles. Ganó el Balón de Oro.

8-Ángel Labruna


Es el segundo goleador de la historia del Fútbol argentino con 293 goles. Fue un integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina y es el máximo goleador de los clásicos River-Boca con 16 goles.

Fue el jugador más longevo de la historia del fútbol argentino con 28 años jugando en Primera división y intervino en más de mil partidos entre oficiales y amistosos. Disputó el Mundial de 1958 con Argentina, con la que jugó 37 partidos en la época.

9-Loco Gatti


El Loco Gatti es uno de los mejores porteros de la historia de Argentina. Es hasta la fecha poseedor de dos récords. Es el jugador con más partidos en la Primera División argentina y tiene el récord del fútbol argentino de penaltis parados. Este récord lo comparte con otro integrante de esta lista, el Pato Fillol.

De estilo espectacular y extravagante en sus vestimentas, Gatti fue uno de esos porteros que no dejan a nadie indiferente.Recordado sobretodo por la afición de Boca, fue internacional en 18 ocasiones con Argentina llegando a ir convocado para el Mundial de Inglaterra 1966. Se retiró en 1989, en una carrera más que longeva. Actualmente colabora en el programa español de Punto Pelota, donde da rienda suelta a su peculiar carácter.

historicos




10-Fernando Redondo


Fernando Redondo es uno de los jugadores más elegantes que ha dado el fútbol en las últimas décadas. El mediocentro argentino destacaba por la técnica que destilaba en cada uno de sus movimientos. En Old Trafford aún recuerdan aquel partido del año 2000, en el que Redondo con la camiseta del Real Madrid iba a dejar una de las jugadas para la historia del fútbol.

Aquel regate de tacón, fue una de las mejores jugadas de aquella Champions League que luego ganaría el Real Madrid y el mismo Redondo iba a ser nombrado mejor jugador del torneo. Con Argentina, fue solo 29 veces internacional pues rechazó ir convocado en diversas etapas por diversos motivos lo cual no le impidió ser uno de los mejores jugadores argentinos.