Kranevitter es el mejor cinco del país

Kranevitter

Ponzio dijo confiar en que Gallardo le dará una oportunidad.

Ponzio


Sin dudarlo, el santafesino aseguró que su competidor en el puesto es el volante
central más destacado del fútbol argentino. Remarcó que por el tiempo que pasó sin jugar le fue difícil volver a su nivel y negó haber tenido problemas con Ramón.


Elregreso de Leonardo Ponzio no fue el esperado. Su nivel estuvo muy lejos de aquel que demostró en 2012, cuando se adueñó del mediocampo de River. Además, Matías Kranevitter ingresó en su lugar y fue de lo mejor del Millonario, por lo que elsantafesino no dudó al elogiarlo.

"En este momento, Kranevitter es el mejor 5 del país. Es el que más futuro tiene. ElColo se hizo en River, escucha mucho y quiere aprender. Y adentro de la cancha, con muchísimo sacrificio y voluntad, hace todo para jugar", destacó en declaraciones a Olé.

Consciente de que el nivel del tucumano le restará posibilidades, Ponzio explicó que el técnico le dará chances tarde o temprano: "Los dos tenemos claro que esto puede cambiar de un partido a otro. Hablamos un montón porque es un chico muy respetuoso e inteligente. Marcelo nos da la posibilidad a todos, cada uno tiene lo suyo para pelear el puesto, pero hay que saber que esta camiseta cuesta mucho. Y él, siendo muy joven, ya se acomodó y juega tranquilo".

Consultado por su nivel, el mediocampista explicó que, tras quedar fuera del equipo en elsemestre pasado, era esperable que no mostrara su mejor versión al comienzo. "Uno siempre quiere ser protagonista, pero recién estoy dando los primeros pasos después de la situación complicada que pasé. Todavía me falta agarrar confianza y sentirme más partícipe en el juego, y vengo trabajando para conseguirlo", comentó.

"Quizá no pude interpretar lo que cada partido me pedía. En algunos jugaba más adelante, en otros más atrás, y no llegué a darme cuenta de cuál de las dos era mejor función para seguir siendo titular. Encima, me tocaron los primeros cinco partidos, de los cuales ganamos uno, empatamos dos y perdimos dos. Fue lo más bajo del semestre, porque después de Colón se mejoró y el grupo se fue afianzando. Y es lógico: todos recuerdan lo último que sucede y yo quedé afuera de eso", señaló.

¿Tuvo problemas con Ramón Díaz y sus acompañantes? "No que yo sepa... Cuando se fue el anterior cuerpo técnico, los pude saludar a todos y mirándolos a la cara, así que en ese sentido estoy muy tranquilo. Me parece que se encontró un equipo y apareció elColo Kranevitter, que entraba muy bien. El técnico eligió 13 ó 14 jugadores y con ellos le dio para adelante", remarcó.

Para Ponzio, River puede llegar a repetir lo del semestre pasado: "Si nos dejamos llevar por las últimas fechas, podría ser. Pero no hay que olvidarse de cómo arrancamos... Hay otros jugadores y los equipos se van formando fecha tras fecha. La regularidad hace que los grupos se vayan formando".