River y Boca con calendario apretado para definir su futuro

Tanto el equipo de Gallardo como el de Bianchi disputarán la Copa Sudamericana; para los xeneizes, es el gran objetivo pensando en la Libertadores del año próximo

river

futbol argentino
Bianchi y Gallardo; sus equipos tendrán dos calendarios apretados. Foto: Archivo


Como no ocurre desde 2009, cuando River y Boca jugaron la Sudamericana, como invitados, y no llegaron a los octavos de final, en este 2014 los dos equipos más grandes de la Argentina compartirán una vez más un torneo internacional.

Por eso, para los equipos de Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo se vendrán calendarios ajustados: entre siete y ocho partidos en tres semanas, donde definirán gran parte de su futuro.

Boca tendrá una presión mayor, ya que la Copa Sudamericana es uno de los grandes caminos que tiene para clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo. Deberá ser el argentino que más lejos llegue en la competencia, o el segundo detrás de River. Igual, de no darse, tendrá otras oportunidades para jugar.

Para llegar a octavos en la Sudamericana deberá enfrentar primero a Rosario Central. Definirá en la Bombonera el 11 de septiembre, jugará una semana antes en el Gigante de Arroyito. Luego tendrá, desde este fin de semana hasta el 14/9 cinco fechas del Torneo de Primera División.

En River el panorama es similar, aunque con un partido más por el choque que tuvo ayer ante Colón, en la Copa Argentina. Disputará la Sudamericana ante Godoy Cruz, definirá en el Monumental el 10 de septiembre y tan sólo tres partidos de la seguidilla de ocho encuentros, serán en el Núñez.


boca

El calendario de River y Boca, en las semanas que vendrán:

24/8, tercer fecha del Torneo de Primera División: Boca-Atlético de Rafaela y Godoy Cruz-River.

27/8, cuarta fecha del Torneo de Primera División: River-Defensa y Justicia y Estudiantes-Boca.

31/8, quinta fecha del Torneo de Primera División: Boca-Vélez y San Lorenzo-River.

3/9, Copa Sudamericana: Godoy Cruz-River.

4/9, Copa Sudamericana: Rosario Central-Boca.

7/9, sexta fecha Torneo Primera División: River-Tigre y Olimpo-Boca.

10/9, Copa Sudamericana: River-Godoy Cruz.

11/9, Copa Sudamericana: Boca-Rosario Central.

14/9, séptima fecha Torneo Primera División: Boca-Racing y Arsenal-River.


copa argentina 2014

copa sudamericana 2014

Torneo Transicion 2014