Habilitaron las obras de la tribuna de Unión

Habilitaron las obras de la tribuna de Unión
Funcionarios municipales y de la policía estuvieron en el 15 de Abril y luego de la inspección dieron el visto bueno para que la obra quede formalmente inaugurada. Se podrán utilizar 550 butacas
.


Una de las definiciones de metamorfosis es: “Cambio o transformación de una cosa en otra, especialmente el que es sorprendente o extraordinario y afecta a la fortuna, el carácter o el estado de una persona”.

Otra interpretación de metamorfosis es: “Transformación que experimentan determinados animales en su desarrollo biológico y que afecta no solo a su forma sino también a sus funciones y su modo de vida”.

Uniendo ambas descripciones (o parte de ellas), podríamos decir que el domingo, momentos antes del enfrentamiento entre Unión y Atlético Tucumán por la segunda fecha del certamen de la B Nacional, el hincha rojiblanco fue testigo de un sorprendente y extraordinario cambio o transformación en el 15 de Abril, el cual seguramente afectará su carácter o estado. Esa mutación, ese desarrollo, también influirá en su modo de vida, por lo menos dentro del estadio de la avenida.

Es que el domingo, Unión inauguró parte de las localidades de la nueva bandeja que se construyó en el sector sur. Para enfrentar al “Decano” tucumano, ese “monstruo de cemento” que se levantó sobre la platea oficial tendrá 500 nuevos ocupantes. Esa es la cifra de socios tatengues que tendrán el privilegio de observar el partido desde las flamantes butacas dispuestas en la parte baja de la tribuna.

Hoy los funcionarios municipales correspondientes y las autoridades policiales recorrieron las nuevas instalaciones, sobre todo poniendo la lupa en la seguridad de los afortunados 500 hinchas que ocupen el sector. Barandas, accesos y sanitarios fueron los principales ítems en los que hicieron hincapié en anteriores inspecciones y dieron el visto bueno definitivo para que Unión inaugure ampliación de su estadio.


Algo de historia

Los que peinan canas seguramente recordarán el estadio con la pequeña tribuna en el sector de “los pinos”, sobre Cándido Pujato, más una tribuna “de las Bombas” que llegaba hasta la mitad de la cabecera y una redonda que en ese entonces era popular.

Después, llegó el momento de colocar plateas en el sector sur (antes, era preferencial la techada y popular a los costados), una tribuna amplia de madera en Cándido Pujato hacia la redonda y otra más chica en el mismo costado, hacia el sector de la pileta.

Sin dudas que la renovación más grande se dio en 1975-1976, cuando Unión pasó a tener todo su estadio de cemento, sumando plateas a la redonda. Allí aumentó su capacidad en todo aspecto (populares y plateas), se le puso nueva iluminación y se produjo así la transformación más importante del estadio, que tuvo una capacidad en su momento para más de 23.000 espectadores, que luego se redujo a partir de las disposiciones policiales, municipales y los pulmones que debieron “construirse”.

Así, el domingo será un día histórico para este estadio que se convirtió en el tercer asentamiento tatengue, luego de haber tenido su cancha en el lugar que ahora se levanta el Colegio del Calvario y luego en dónde está el edificio de la Universidad Nacional del Litoral.