Jorge Messi, padre del delantero del Barcelona Lionel Messi, desmintió categóricamente versiones que circulaban acerca de que su hijo le daría prioridad al Barcelona por sobre la Selección Argentina, algo similar a la postura de Juan Martín del Potro en la Copa Davis, donde además estaba disconforme con el capitán del seleccionado. Messi quedó afuera por lesión del partido de la Paz en Roma y del debut de Gerardo Martino como DT de la selección argentina en el partido amistoso que animará ante Alemania el miércoles (03/09) en Dusseldorf. Hay que recordar que existía entre el ‘Tata’ y la ‘Pulga’ en las épocas del Barcelona el notorio el liderazgo de Messi en el vestuario, dentro del conjunto catalán,en el que reclamaba otra forma de juego distinta a la que postulaba el técnico.

Messi no será otro 'Del Potro' y seguirá en la selección
El padre de Lionel Messi desmintió las versiones que circularon acerca de la renuncia de la 'Pulga' al seleccionado albiceleste



El padre de Lionel Messi desmintió de manera contundente versiones acerca de que su hijo dejará de jugar en el seleccionado argentino tal como circuló en los últimos días en España. Jorge negó el rumor que mencionaba en los últimos días sobre una posible renuncia al seleccionado albiceleste para dedicarse a su carrera como jugador del Barcelona de España.

En declaraciones a la cadena española Cope que reprodujo Infobae, Jorge Messi salió al cruce de los rumores sobre que su hijo Lionel no estará más en la Selección, en el que se rumoreó que todo arrancaba con la ausencia en el amistoso del miércoles ante Alemania, del que no participará la "Pulga" por una sobrecarga muscular. El motivo de su decisión, según los trascendidos, sería que está cansado de las críticas, por lo que pediría no participar en todos los amistosos, al menos por un tiempo.

A raíz estos dichos, al padre de la ‘Pulga’ aseguró de manera tajante que “Lionel no dejará de jugar en la Selección” y destacó que es “un invento de la prensa y que nada de eso existe”.

Por otra parte, el capitán del seleccionado argentino quedó afuera por lesión del partido de la Paz en Roma y del debut de Gerardo Martino como entrenador del seleccionado albiceleste en el partido amistoso que animarán ante Alemania el miércoles (03/09) en Dusseldorf.

Mientras tanto, en una entrevista con Radio 9, Humberto Grondona sostuvo que el deseo de Messi es ganar la Copa América del año próximo en Chile. El hijo del fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona contó que estuvo con Leo en Barcelona hace algunas semanas para agradecerle por haber asistido al velorio de su padre.

La comparación con el caso de Juan Martín Del Potro surge por dos similitudes: por un lado también el tenista había priorizado su carrera y por otro tenía un enfrentamiento con el ahora ex capitán, Martín Jaite.

En Urgente24 hemos dicho que el ‘Tata’ Martino tuvo diferencias con la 'Pulga' en su época en el Barcelona en el que era muy notorio el liderazgo de Messi en el vestuario y reclamando otra forma de juego distinta a la que postulaba el DT. Con Sabella ocurrió algo parecido al principio del mundial, acerca de la formación 4-3-3 o 5-3-2.

Ahora, de cara al compromiso amistoso que tendrá frente a los teutones en el que el grupo tendrá que afrontar el compromiso en calidad de 'visitante' aunque no le será fácil armar el once al ex estratega del Barcelona, en el cual paró un equipo similar a la idea de Alejandro Sabella, ya que en su primera conferencia de prensa, dejó en claro que intentará "seguir su línea".