¿Será el tuyo? Estudio determinó qué equipo es el más grande del fútbol chileno

Se demuestra que equipo es el mas grande de Chile!!

Para ponerle más caracteristicas al debate de qué equipo es el más grande del fútbol chileno, Canal 13 realizó el siguiente estudio que determinaba el “índice de grandeza”, el cual determinó las posiciones de los clubes tomando en cuenta asistencia al estadio como local (2013), el nivel de popularidad a nivel nacional, el número de títulos nacionales y la cantidad de campeonatos internacionales ganados.

Promedio de asistencia

Para esta parte del estudio, la casa televisiva tomó los datos entregados por el Plan Estadio Seguro que analiza la asistencia a los estadios por partidos de local. Cabe mencionar que es un estudio del año 2013.

Colo Colo

Más abajo aparecen Deportes Iquique (3.435), O’higgins (3.381), Cobreloa (3.140), Rangers (3.067). Además de Wanderers, Audax Italiano, Palestino, Unión La Calera, Deportes Concepción, Universidad de Concepción, La Serena, Cobresal, Magallanes, San Felipe y Santiago Morning, todos con cifras menores a tres mil.

Ranking de popularidad
Según la encuesta realizada por La Tercera el año 2012.

futbol

Completan el porcentaje Magallanes, Ñublense y Palestino con 0,5%; Antofagasta, San Marcos de Arica, Universidad de Concepción y Unión La Calera con 0,4%; Coquimbo, Deportes Concepción, La Serena, Rangers y San Felipe con 0,2%; y cierran la lista Cobresal y Santiago Morning con 0,1%.

Ranking por títulos nacionales e internacionales

universidad catolica

ÍNDICE DE GRANDEZA

Finalmente, las conclusiones que sacó Canal 13 tomando todos los datos antes mencionados, posicionaron a Colo Colo como el equipo más grande del fútbol chileno, seguido por Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y Unión Española.

futbol chileno

Cierran el ranking Audax Italiano (2,69), Antofagasta (2,63), Huachipato (2,48), Ñublense (2,42) Deportes Iquique (2,17), San Marcos de Arica (2,08), Palestino (2,05), Rangers (1,64), Magallanes (1,62) Unión La Calera (1,34), Universidad de Concepción (1,29) Deportes Concepción (1,21) La Serena (1,09) Unión San Felipe (0,80), Cobresal (0,69) y Santiago Morning (0,54).

Universidad de chile
cobreloa
colo colo 2014
el equipo mas grande de chile
el equipo mas popular de chile
eterno campeon colo colo