Bruno Arancibia fue uno de los cuatro elegidos entre 200 postulantes para probarse en el club catalán. Tiene una semana para convencer a los azulgranas.


chileno de 12 años partirá a prueba al Barcelona


Tiene una semana para mostrar sus habilidades dentro de la cancha y los formadores del Barcelona estarán observando sus condiciones futbolísticas.
Es el desafío de Bruno Arancibia Vallejos, que hoy junto a sus padres parte rumbo a España para cumplir uno de sus sueños: jugar en uno de los grandes clubes de Europa.
A sus 12 años de edad, el puntero derecho de la sub 11 de Huachipato, fue seleccionado el 15 de enero luego de una prueba para 200 niños que hizo el club español en Santiago. Junto a tres postulantes más, fue escogido para entrenar una semana en el Mini Estadi de Barcelona. 
Los veedores catalanes que viajaron a Chile para observar a los promisorios talentos del país, no dudaron en ofrecerle a la familia de Bruno este desafío en el conjunto culé.
"Tengo mucha emoción y ansiedad por lo que voy a vivir en España. Mi papá me dio la noticia y yo no lo podía creer. Pensaba que me estaba mintiendo, pero después me dijo que era verdad", recuerda Bruno el momento preciso cuando recibió la noticia.
Desde el día lunes, iniciará una semana a prueba en el club donde milita el portero Claudio Bravo. El propio estudiante de séptimo básico, adelanta detalles sobre sus cualidades en el juego. "Soy un jugador rápido, habilidoso, me gusta rematar al arco y anoto varios goles", comentó. 
Su entrenador en el club acerero, al cual llegó en mayo de 2013, profundiza sobre las condiciones del joven talento. "Él tiene una personalidad muy importante. Es un chico muy rápido para aprender, hace fácil lo que es difícil y tiene muy interiorizado la toma de decisiones en el desarrollo de juego. Eso es lo primordial en el nivel que muestra", explicó su profesor Luis Castro.
Hernán, padre de Bruno, es quien mantiene contacto desde España. "Nos comentaron que hay entrenamientos todos los días y que será visto junto a niños de todo el mundo. Es una selección que el Barcelona hace periódicamente para captar talentos", contó. 
Conocer La Masía, presenciar un duelo del Barcelona en el Camp Nou y un paseo cultural por la ciudad catalana, están incluidos en el programa que ofreció el equipo español al jugador acerero y su familia. Todo esto, junto al importante desafío que tendrá el jugador acerero.
La aventura comienza hoy y Bruno sueña con seguir los pasos de sus ídolos James Rodríguez, Arturo Vidal y Lionel Messi. Desde este lunes, entrenará muy cerca de uno de ellos.
LA FICHA
Bruno Arancibia Vallejos 
Fecha nacimiento: 10 de abril 2002
Nacido en Santiago, pero desde los cinco años vive en San Pedro de la Paz.
Entrenó en Universidad de Concepción y en Huachipato. 

chileno