El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El River de Gallardo es Funes Mori y diez más...

El River de Gallardo es Funes Mori y diez más...

river

El River de Gallardo es Funes Mori y diez más...

Fútbol local

El defensor le ganó el puesto a Eder Alvarez Balanta y se volvió un indiscutido para el director técnico. Su nivel de juego sigue en alza.

Ramiro Funes Mori es el reconstructor de su propia historia: transformó la desconfianza ajena en un protagonismo pleno. Era un futbolista hasta el Superclásico que se jugó el 30 de marzo en La Bombonera y que River ganó 2 a 1 con un cabezazo suyo a cuatro minutos del final: los hinchas lo miraban con más desconfianza que cariño y al defensor parecía arrastrarlo el aura negativa que persiguió a su hermano Rogelio, hoy en el Eskisehirspor, de Turquía. Sin embargo, desde aquel frentazo que metió en la cancha de Boca su vida cambió en todo sentido: de pronto, ese público que lo miraba de reojo pasó a quererlo y en algunos casos hasta a adorarlo. Paralelamente, él creció en confianza, mejoró su nivel de juego y se volvió un marcador central con proyección europea. Semejante metaformosis derivó en un escenario impensado: Funes Mori es el único futbolista del River sensación de Marcelo Gallardo que jugó enteros los ocho partidos oficiales del equipo.

River, este River que va primero en el torneo local, que debutó con un triunfo ante Godoy Cruz en la Copa Sudamericana y que está en los cuartos de final de la Copa Argentina, lleva jugados 630 minutos. Sólo Funes Mori estuvo en cancha cada uno de esos instantes. Leonel Vangioni y Carlos Sánchez se perdieron un partido y son los que le siguen en la tabla de minutos jugados. Y los otros tres futbolistas de campo que más tiempo de juego suman son Jonatan Maidana (532), Gabriel Mercado (507) y Leonardo Pisculichi (486), la revelación por haberse adaptado tan rápidamente al equipo y por sus elevados rendimientos.

De algún modo, a Funes Mori le jugó a favor que Eder Alvarez Balanta, el segundo marcador central titular del conjunto que ganó el torneo anterior con Ramón Díaz como técnico, jugara el Mundial de Brasil para Colombia. Balanta no pudo hacer la pretemporada con el plantel, se reincorporó tarde al grupo porque después del Mundial se tomó una semana de vacaciones y hasta el sábado pasado tuvo chances de ser vendido a la Sampdoria.

Todo eso complicó la situación del colombiano, quien ahora corre de atrás porque hoy Funes Mori es titular indiscutido para Gallardo.

Como si supiera que el técnico está encantado futbolísticamente con él, Funes Mori no sólo suele mostrarse firme para defender: cada vez se anima más a salir jugando y hasta a gambetear rivales. Lo hace con la suficiencia que brinda la confianza en sí mismo. El miércoles, en Mendoza, la gente de River se cansó de aplaudirlo en el partido ante Godoy Cruz tras llegar a varios cruces y también al iniciar la salida limpia desde el fondo con algún pase o con la pelota al pie.

Funes Mori no es un descubrimiento de Gallardo ni mucho menos: Matías Almeyda también supo confiar en él durante muchos partidos en la B Nacional. Pero el salto de calidad y el reconocimiento le están llegando recién ahora.

gallardo

Funes Mori

0 comentarios - El River de Gallardo es Funes Mori y diez más...

Los comentarios se encuentran cerrados