La Peña de Barcelona, ubicada en la localidad de Casteldelfells, fue creada por Alfons Bayod, de nacionalidad Española. Su amor por Independiente nació luego de adquirir un bar, ubicado en pleno centro de la ciudad turística de Castelldefels, y cuyo nombre era Rey de Copas.

Una historia Roja desde Barcelona

Con el nombre que tenía el bar, argentinos residentes y turistas, le fueron contando la historia del nuestro amado club, y Alfons se fue enterando quien era y es el verdadero Rey de Copas, cuyo nombre, de pura casualidad, tenía su bar.

Como si el destino lo hubiese predicho cuando compró el bar, Alfons se enamoró del Club Atlético Independiente. A partir de ese momento, Alfons vivió incontables anécdotas siguiendo al Rojo a distancia, juntándose con amigos argentino hinchas del Rojo, y por supuesto, recibiendo en su peña distintas personalidades del CAI, como ser: Julio Humberto Grondona, Gabriel Milito, Gustavo López, entre otros.

Hoy la Peña necesita que sea reflotada, Alfons falleció hace unos años, y las juntadas terminaron, si bien sigue en el bar colgado el certificado de peñas, distintas fotos de Alfons, y variadas distinciones y recuerdos del Rojo, la realidad es que se necesita volver a juntar a los hinchas de Independiente de la zona, para que vuelva a ser lo que fue.

independiente

En la actualidad, el bar es de la hermana de Alfons, de nombre Mercedes Bayod, quien muy gentilmente nos permitió visitar la Peña, y juntarnos con Pablo Gelber, un hincha fanático del rojo y residente en Barcelona, y quién tomó el compromiso de dar el puntapié inicial para que nuevamente se reflote la peña y se comuniquen los hinchas del rojo que sean de Barcelona o zonas cercanas.

En esta oportunidad, la visita a la peña se realizó el día 1° de septiembre de este año, donde se presentó en nombre de la Comisión Directiva el vocal Marcelo Rubio, el Representante de socio Eduardo Rubio, ambos pertenecientes a la subcomisión de Relaciones Publicas, el Dr. Pablo Gelber, quien toma el compromiso de continuar con la peña (reside en Barcelona), y la Sra. Mercedes Bayod, quien es la actual dueña del bar, y donde se desarrollaban las reuniones de la peña.

Luego de una charla muy afectuosa, llena de recuerdos y anécdotas, se realizó la entrega de una remera firmada por el plantel del CAI al Dr. Pablo Gelber.


pelota

Asimismo, la Sra. Mercedes se puso a disposición para que los hinchas del CAI puedan seguir fijando como punto de encuentro el bar, y se comprometió a dejar el “santuario rojo” existente (había sido realizado por su hermano Alfons Bayod).

El afecto, la historia, el lugar, y las ganas están, ahora falta reunir más y más hinchas del rojo de la zona de Barcelona, para que la peña pueda funcionar como antes, con juntadas, con festejos y futuros brindis que seguramente llegarán, compartiendo esta pasión, inentendible para muchos, pero inevitable para nosotros.

Sin lugar a dudas el Bar “Rey de Copas”, ubicado en la Avinguda del Banys 14, Ciudad de Castelldefels, Barcelona, es un paso obligado para cualquier hincha de Independiente que pase por Barcelona.

Ojala pronto estemos visitando la peña con nuevas anécdotas, fotos y recuerdos que contar y vivir.




futbol

Argentina