Messi casi grita el 500

Messi casi grita el 500






En el último minuto del partido, Leo tuvo la chance de aumentar la ventaja ante el Apoel y, de paso, convertir el gol N°500 en la historia del Barcelona en la Champions, pero no pudo ser. Miralo.

La cuenta, al final de la Champions de la temporada pasada, se detuvo en 498. Esa es la cantidad de goles que convirtió el Barcelona en la historia de la Champions League. Ante un rival accesible, como era el Apoel, se esperaba que el Barsa alcanzara los 500 festejos en la competencia más importante a nivel clubes del mundo. Sin embargo, se quedó en la puerta. Piqué hizo el 499 de cabeza en el primer tiempo y nadie pudo meter el gol para alcanzar la cifra redonda. ¿Quién tuvo la más clara? Lionel Messi, quién otro si no.

En el minuto 90, en un ataque del Barsa, la pelota le quedó a Neymar en la medialuna del área, de frente al arco. Definió suave a la derecha del arquero pero Urko se tiró hacia ese lado y logró desviarla con los pies hacia su izquierda. Hacia ahí fue Messi, quien alcanzó a puntear la pelota con su zurda rumbo al arco pero Mario Sergio se tiró y logró despejar el balón antes de que entrara.

El crack argentino, que suma 67 goles en la Champions y está a dos de Cristiano Ronaldo y a cuatro del récord histórico de Raúl, ayer cumplió justamente 14 años de su arribo al club catalán. Seguramente, tendrá revancha.