Tevez pide Seleccion + Gol


El Milán, dirigido por Filippo Inzaghi, tendrá su primera prueba de fuego este sábado contra la Juventus en el duelo estrella de la tercera jornada italiana que enfrenta a los dos equipos que mandan en la Serie A. [Milán-Juventus en directo, a las 20.45]

Con dos victorias en dos partidos, el Milán es primero por ser el equipo más goleador, pero la Juventus, vigente campeón, y la Roma presentan el mismo balance que los 'rossoneri' —seis puntos y diferencia de +3 en goles—.

Pippo Inzaghi, entrenador neófito en la élite, intenta construir un Milán a su imagen; un equipo que juegue al contraataque, realista y capaz de sacar partido de cualquier ocasión para marcar. Hasta el momento los resultados le han dado la razón. Venció 3-1 ante el Lazio en el debut y en la segunda jornada, ante el Parma, se impuso en un partido loco que finalizó 5-4.

Pero las buenas noticias ofensivas van acompañadas de las lagunas defensivas, un aspecto que puede penalizar al Milán ante la Juventus, indiscutible mejor equipo de Italia en las tres últimas temporadas. Además el técnico milanista deberá renovar su pareja de centrales ya que Bonera está suspendido y el brasileño Alex lesionado. En teoría sus sustitutos serían el colombiano Christian Zapata y el francés Adil Rami.

Con menos ruido, la Juventus, dirigida por el extécnico del Milán Massimiliano Allegri —destituido a mediados de la pasada campaña—, ha logrado dos victorias ante el Chievo (1-0) y el Udinese (2-0) en dos partidos en los que dispuso de varias ocasiones para terminar con un marcador más amplio.

El sólido sistema de Allegri, heredado del que utilizaba Antonio Conte hasta su salida este verano con destino a la selección italiana, podría evidenciar los problemas defensivos del grupo de Inzaghi.