Banfield Munich dio catedra de buen Futbol
Banfield amargó a Boca sobre el final

Chavez

A Boca se le escapó el triunfo en el descuento. Un triunfo que no era del todo merecido, dado que encontraba sus más sólidos cimientos en las tapadas de Agustín Orion, la figura del partido. Cuando el partido se moría, Banfield, que había llegado más y mejor, alcanzó la igualdad por medio de Emiliano Terzaghi, que hizo que los hinchas que se acercaron al Florencio Sola volvieran a gritar un gol tras cuatro fechas. Para Boca había festejado Andrés Chávez.

De movida, el partido se planteó abierto. Antes de los 10 minutos, Santiago Salcedo armó una apilada luego de que Federico Carrizo pierda la pelota. Cuando se metió en el área, tras dejar en el camino dos marcas, cayó encimado por Cristian Erbes. Para Saúl Laverni, el contacto no fue suficiente para cobrar penal. A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta cuando luego de una buena jugada por izquierda de Gonzalo Castellani, Carrizo pifió la definición. Boca proponía, pero la primera jugada clara en serio la tuvo el dueño de casa. Orion debió tirarse sobre su derecha para taparle un potente zurdazo a Ricardo Noir. El rebote derivó en Nicolás Bertolo, que en vez de pegarle de primera enganchó y elevó demasiado su remate.

Parecía que el triunfo de Boca era cosa juzgada, pero antes de cumplirse el primer minuto de los tres de descuento, Terzaghi marcó el justo empate. Habilitado por Toledo, el ingresado en el complemento puso el 1 a 1 con un zurdazo bajo al primer palo. Cuando la aparente invulnerabilidad de Orion se traducía en la alegría de Boca y la cuarta derrota seguida de Banfield, el local, al menos, pudo festejar salir de perdedor.


Banfield