El sitio web del certamen hispano puso al chileno en la oncena ideal de septiembre. Además, destacó el récord que puede lograr el chileno.

Claudio Bravo es elegido el mejor arquero del mes en la Liga

Claudio Bravo sigue sumando reconocimientos. Sus seis encuentros en la Liga de España sin recibir goles, que lo tienen cerca de romper un récord de imbatibilidad en la escuadra "Culé", le valieron ser elegido el mejor portero de La Liga durante el mes de septiembre.

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) dio a conocer al equipo ideal del certamen hispano y destacó las cualidades del chileno para adaptarse al equipo líder de la competición.

"Aparece el único guardameta imbatido hasta ahora en la competición: Claudio Bravo. El internacional chileno no ha tardado en asentarse bajo los tres palos del FC Barcelona, conjunto que marcha como líder de la competición, en parte, gracias a su acierto en las jugadas clave".

Además, recalca que "el portero sudamericano está a 21 minutos de superar el récord de Pedro Artolá, que dejó su portería a cero en los primeros 560 minutos de la temporada 1977/78. Si Bravo se mantiene imbatido ante el Rayo Vallecano, impondrá un nuevo récord en un inicio de competición".

El once ideal está formado por Bravo (BAR) en la portería; una línea de cuatro atrás con Carvajal (MAD), Miranda (ATL), Otamendi (VAL) y Gayá (VAL); el mediocampo formado por el sevillista Denis Suárez (SEV), Rakitic (BAR) y André Gomes (VAL); y en el ataque a Neymar (BAR), Alcácer (VAL) y Cristiano Ronaldo (MAD).