Gimnasia quiere retornar a la senda del triunfo ante Aldosivi

Gimnasia en busca del triunfo ante Aldosivi

Gimnasia vuelve hoy a jugar en el "23 de Agosto" después de dos semanas, donde tuvo fecha libre primero y fue visitante luego.

La dirigencia pidió que se diagramara así, ya que en esta época del año se utiliza el estadio para montar el magnífico escenario de la elección de la reina nacional de los estudiantes. Obviamente, el campo de juego "paga" las consecuencias, pero Jujuy merece que su principal fiesta tenga un marco adecuado para albergarla.

Esta noche a partir de las 21.30, el equipo de Mario Sciacqua recibirá a Aldosivi de Mar del Plata con la mente puesta en retornar a la senda del triunfo. En la última presentación en casa perdió el invicto de 20 fechas ante Instituto de Córdoba, en un resultado que fue injusto porque cuatro veces el palo impidió que empatara.

Ahora la historia será diferente. El punto cosechado en Mataderos ante Nueva Chicago implicó cortar la mini racha de derrotas -antes había caída en manos de Boca Unidos en Corrientes- y encaminar de nuevo las cosas.

Obviamente ganar hoy es clave para después repetir el domingo, cuando se mida con Guaraní Antonio Franco en el reducto del barrio Luján.

El técnico Mario Sciacqua podría repetir la formación inicial, atendiendo que quedó conforme con el rendimiento colectivo el fin de semana pasado. Igual, dejó abierta la posibilidad que vaya a modificar el equipo porque siempre se apunta a mejorar más.

Sin embargo, el esquema táctico es un hecho que no se tocará. El 4-2-3-1 es el que mejor funcionó en el anterior y en el actual certamen.

El tema es que al no contar con Gabriel Martinena (lesionado) se probó con dos puntas netos, pero no terminó de convencer.

Con el apoyo incondicional de su gente, el "lobo" quiere recuperar la sonrisa. Hace mucho tiempo un entrenador dijo en off a El Tribuno de Jujuy que "hay jugadores se acostumbran a ganar y otros a perder".

Y este grupo está acostumbrado a festejar en su cancha porque, más allá de las cuestiones futbolísticas -ataca con mucha gente, trata de no desordenarse atrás-, se siente cómodo.

Hoy buscará demostrar que es así, que aquella derrota con los cordobeses sólo fue un tropezón y que quiere volver a los primeros puestos de la Zona A.