Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?








El "Xeneize" ganó 3 a 2 con el "Tomba". Fernando Gago (el balón se desvió en el camino) abrió el partido, pero Rolando García Guerreño y Jaimé Ayoví (había fuera de juego previo) dieron vuelta la historia, aunque el "Burrito" Martínez lo niveló y Jonathan Calleri anotó el tercero Con chances efímeras de pelear el torneo (está a ocho puntos de River), Arruabarrena hizo siete cambios, apelando a la rotación, ya que la prioridad es la revancha por la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá, rival al que está obligado a derrotar el próximo jueves, en Paraguay. Dirige Saúl Laverni.




Boca abrió el encuentro por una carambola. Fernando Gago recibió afuera del área, le dio y superó a un Sebastián Moyano que quedó a contrapierna porque el balón se desvió en el camino en un jugador del "Tomba". Pero a partir de ahí, el visitante no supo aprovechar su momento y el "Tomba", que de arranque había inquietado con Rubén Ramírez, primero casi lo empata con Jaimé Ayoví (se lo negó Agustín Orion) y luego consiguió el justo empate por Rolando García Guerreño (Orion se lo había tapado a Ramírez). De esta manera, a poco del final de la etapa inicial, el encuentro se fue nivelado al entretiempo.

En el complemento, Arruabarrena mandó a la cancha a Gonzalo Castellani por Emanuel Insúa, pero la entrada del ex Godoy Cruz no sirvió de mucho, porque el local siguió manejando el partido e inclusive pasó al frente en el marcador, gracias al tanto del ecuatoriano Ayoví (cuarto gol en tres encuentros), quien definió de cabeza un centro desde la derecha en el que había posición adelantada previa. Así, todo lo bueno que hizo José Pedro Fuenzalida por el sector derecho, fue en contraste con la marca de Emanuel Insúa por la izquierda y de Nicolás Colazo después. Cabe destacar que por ahí vinieron los goles del visitante.

Pero el local no aprovechó su momento y Boca fue con más ímpetu que buen juego. Sin embargo, una buena acción encabezada por Juan Manuel Martínez le permitió al propio "Burrito" emparejar las cosas, con una sutil definición para el 2 a 2 que puso de nuevo en el partido al "Xeneize", que lo tuvo con Colazo y el 'Burrito' nuevamente. En tanto, el "Tomba" comenzó a disponer de espacios y lo perdió primero con Lucas Ceballos y luego con Daniel González.


FORMACIONES:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Emanuel Aguilera, Rolando García Guerreño, José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Gonzalo Cabrera; Víctor Aquino; Rubén Ramírez y Víctor Ayoví. DT: Carlos Mayor.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emanuel Insúa; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo; y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Saúl Laverni