La historia se relata a el año 1997 cuando se inauguró el estadio de Liga Deportiva Universitaria había un grupo de hinchas que dependían de la barra Brava denominados “descamisados” en su mayoría jóvenes pero un espíritu guerrero y luchador como ninguno, con ideas un poco progresistas tanto en el fútbol como en el contexto de país ahondados en una crisis por la corrupción existente , este grupo de muchachos se lanza a la palestra no para ser “candidatos” si no para definir su postura de aliento al equipo que ellos aman y llevan dentro de su piel.

Recuerdo el día que jugando en la casa blanca liga perdió con el Deportivo Cuenca en Ponciano ese mismo instante donde estos jóvenes de distancias clase Económica, sociales y de diferentes credos, pero con las ganas y el temperamento de seguir adelante salen de la general norte aquel lugar que utilizaron como trinchera durante su estadía hasta ese momento.

Ese instante que dijeron basta de Racines, Díaz, +Pepe etc. ya que mantenían una relación muy buena con la dirigencia abusan del poder pero ese día la gente dijo hasta aquí , porque no seremos borregos de nadie en signo de rebeldía los “descamisados” tomaron la decisión de ir a cantar en la platea de abajo detrás del arco norte donde se ubicaba la barra “los dinosaurios” que no alienta para nada, tuvieron algunos problemas porque miembros de los descamisados se subieron a la malla y desde ese momento se formaría lo que hoy es considerada como “Muerte Blanca” tras un momento de locura la gente cantaba ohhhh nos vamos a la sur a la sur a la sur nos vamos a la sur y así se juraron alentar a liga desde la cuna hasta la muerte como tiene en una de sus banderas.

Con lemas vencer o morir lógicamente la gente de la general norte pensó en que no durarían mucho tiempo y lo hicieron en afán de burla vayan muchachos pero no sabían que estos jóvenes muchachos estaban dispuestos a todo por un ideal.

Lógicamente en este núcleo de muchachos unos se quedaron en la general norte traicionando a sus intragables "amigos" como es el caso de tripa y choclo hasta ese momento cabezas en el grupo pero como les faltaba liderazgo y mucha tenacidad no siguieron el rumbo de sus otros camaradas. Ya que eran víctimas del exhibicionismo y luego más tarde se les unirían pero ya no fueron muy bien vistos.

Ya instalados en la sur dirigidos por Chachalaco ya que como el tenia mayor afinidad con la dirigencia fue uno de los que dirigió el grupo pero estos muchachos que se sentían libres no necesitaban de los servicios de chachalaco pero continuaron con él como un nexo entre la dirigencia y ellos para luego caminar solos en esta vida llena de obstáculos para a la cuál la han podido sobrellevar con altura.

Es así como un día 11 abril en la sede de Liga se tomó la decisión de Muerte Blanca muchos dicen que alguien dijo por ahí el nombre pero la verdad es que ese nombre ya estaba planteado lo que sucede que por ser un nombre un poco agresivo para el periodismo, policía, dirigencia etc. Se tomó la decisión de ir un tour a la ciudad de Ambato como Garra del Lobo en donde nuevamente hubo enfrentamientos con miembros de la barra de la general norte por un bombo pero eso no cambio el accionar de los muchachos y luego a guayaquil un tour más largo donde llegaron imponiendo sus cantos a la cual la gente guayaquileña se mostraba asombrada de ver el incansable aliento de estos chicos y en la cual tenían como denominación Trinchera Blanca hasta que se definió “Muerte Blanca” que era el nombre adecuado a este grupo de muchachos, con que partirán esta locura por la U

Lógicamente al principio no todo fue color de rosas fueron catalogados como vándalos delincuentes, etc. pero este no detuvo el verdadero fervor que sentían por su equipo. Hubo mucha gente que estuvo entre estos camaradas que por lo general tenían ideologías Marxistas Leninistas Guevaristas gente comprometida con su pueblo y su club y que manifestaban estas ideas dándole un tinte más de libertad y equidad para la gente.

Es así que el tema los 43 de gloria fue un himno entre estos jóvenes y que además enarbolaban la bandera del Che Guevara y temas de Silvio Rodríguez, Inti llimani Quillapayún y música de heavy metal y punk eran los acompañantes a sus largas travesías… Todo esto se alza en la célebre frase marxista que dice que "no es la conciencia de los hombres lo que determina su existencia, por el contrario es su existencia social lo que determina su conciencia", de allí que si los hombres hacen la historia desde siempre; no comenzaron a hacerla conscientemente sino por la revolución socialista, ese era el ideal de muchos pero no de todos porque el afán de esta unión fue el sentimiento por la gloriosa U algunos tenían estas ideologías porque provenían de la Universidad Central del Ecuador cuna de pensadores, oradores, revolucionarios, estadistas etc. considerada como una de las mejores universidades de Latinoamérica la antigua casona.

Estos muchachos no estaban en la clandestinidad, sino todo lo contrario que lo expresaban a cada momento. Junto con eso debe tener una gran sensibilidad ante todos los problemas, las injusticias; tener un espíritu inconforme, plantearse todo lo que no se entienda, debe estar abierto a recibir nuevas experiencias, para conformar la gran experiencia de la humanidad junto a su nueva vida enrumbarse junto a Liga Deportiva Universitaria ya que las condiciones económicas no les era favorable retaqueaban para poder ingresar al estadio pero siempre estaban junto a lo más sagrado que es Liga Deportiva Universitaria

Y es debido a sus convicciones que se les oía lemas como y que algunos los plasmaron en sus banderas:

“Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado." "Seamos realistas y hagamos lo imposible." “La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella." “En todo hombre honesto existe el germen revolucionario”.

Contaban con una bandera de los Hnos. Restrepo que significaban unas de las miles de Víctimas de la Represión, que trata de denunciar la tortura, el asesinato y otros tipos de crímenes perpetrados por el aparato estatal y están involucrados en las importantes campañas como la desaparición y asesinato en el nefasto gobierno de León Febres Cordero.

Muy pegados a sus raíces tomaron la decisiones de continuar hacia lo que el futuro les traiga y es así como hasta este momento siguen en la general sur dando lucha a todo el que se atreva a entrar en su territorio y alentando a lo más importante porque se formó esta hermandad alentar a liga hasta la muerte.

Aquí no se hizo hincapié en nombres o apodos de gente que fundo o estuvo desde el principio porque creo que este lema lo dice todo y toda la gente que la integra merece el mismo reconocimiento que la gente antigua porque habrán diferentes hazañas que contar en un futuro. "Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.

Hechos

A mediados del año 98 un grupo de jóvenes entre los 26 y 35 años se junta a la Muerte Blanca, y le dan un tinte de Barra Brava, al producir varios hechos de violencia.

En el mismo año realizan la primera caravana al ir caminando desde la sede de Liga Deportiva Universitaria hasta el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido que jugó Liga con el Deportivo Quito, cantando por las calles y parando la cirulación vehicular, al finalizar el partido el grueso de la barra se reunió a festejar en el redondel de los Shyris y NN.UU., cuando unos 20 hinchas del Quito, no se percatarón y al pasar delante de ellos fueron golpeados y despojados de sus banderas y camisetas, unos pocos se escaparon y corrieron al centro comercial Quicentro Shopping, la Muerte Blanca no conforme entró al centro comercial y rompió los vidrios, minutos después llegaron dos patrulleros y los medios de comunicación tras una llamada de los directivos del centro comercial, quienes no dieron la cara por temor a represalias.

En el mismo año el partido de revancha se jugó por la noche un miércoles en Ponceano, y en las afueras cinco mienbros de la Muerte Blanca, se hacen del bombo y dos banderas de la hinchada del Quito, lo mostraron como trofeo de Guerra durante todo el partido; pero a la salida del mismo 20 policías rodean a los cinco funebreros y le confiscan el bombo, ya que los hinchas del Quito habían mostrado la factura, por lo que el bombo vino y se fue, pero las banderas se quedaron. Muchos se quedaron con el sabor agridulce, y la bronca de haber afanado el bombo y que los policías lo quitaran.

La Muerte Blanca no se quedaría de brazos cruzados y una casualidad le daría la revancha unas semanas después, cuando al finalizar un partido en el que jugó el Aucas con el Quito en Chillogallo, mienbros de la Muerte Blanca que viven en el sector de la Mena se encuentran con los hinchas del Quito y les quitan el mismo Bombo que antes se les escapó. Este hecho curioso hizo que muchos celebraran como haber ganado un campeonato y crearon una canción que ya es un himno en la barra "Le preguntamos a la mafia donde están esos trapos, que le robamos aquella vez en Ponceano en Chillogallo, haber cuando venís para la cancha de Liga, pero te pido que esta vés vengas sin la policía"

La historia se relata a el año 1997 cuando se inauguró el estadio de Liga Deportiva Universitaria había un grupo de hinchas que dependían de la barra Brava denominados “descamisados” en su mayoría jóvenes pero un espíritu guerrero y luchador como ninguno, con ideas un poco progresistas tanto en el fútbol como en el contexto de país ahondados en una crisis por la corrupción existente , este grupo de muchachos se lanza a la palestra no para ser “candidatos” si no para definir su postura de aliento al equipo que ellos aman y llevan dentro de su piel.

Recuerdo el día que jugando en la casa blanca liga perdió con el Deportivo Cuenca en Ponciano ese mismo instante donde estos jóvenes de distancias clase Económica, sociales y de diferentes credos, pero con las ganas y el temperamento de seguir adelante salen de la general norte aquel lugar que utilizaron como trinchera durante su estadía hasta ese momento.

Ese instante que dijeron basta de Racines, Díaz, +Pepe etc. ya que mantenían una relación muy buena con la dirigencia abusan del poder pero ese día la gente dijo hasta aquí , porque no seremos borregos de nadie en signo de rebeldía los “descamisados” tomaron la decisión de ir a cantar en la platea de abajo detrás del arco norte donde se ubicaba la barra “los dinosaurios” que no alienta para nada, tuvieron algunos problemas porque miembros de los descamisados se subieron a la malla y desde ese momento se formaría lo que hoy es considerada como “Muerte Blanca” tras un momento de locura la gente cantaba ohhhh nos vamos a la sur a la sur a la sur nos vamos a la sur y así se juraron alentar a liga desde la cuna hasta la muerte como tiene en una de sus banderas.

Con lemas vencer o morir lógicamente la gente de la general norte pensó en que no durarían mucho tiempo y lo hicieron en afán de burla vayan muchachos pero no sabían que estos jóvenes muchachos estaban dispuestos a todo por un ideal.

Lógicamente en este núcleo de muchachos unos se quedaron en la general norte traicionando a sus intragables "amigos" como es el caso de tripa y choclo hasta ese momento cabezas en el grupo pero como les faltaba liderazgo y mucha tenacidad no siguieron el rumbo de sus otros camaradas. Ya que eran víctimas del exhibicionismo y luego más tarde se les unirían pero ya no fueron muy bien vistos.

Ya instalados en la sur dirigidos por Chachalaco ya que como el tenia mayor afinidad con la dirigencia fue uno de los que dirigió el grupo pero estos muchachos que se sentían libres no necesitaban de los servicios de chachalaco pero continuaron con él como un nexo entre la dirigencia y ellos para luego caminar solos en esta vida llena de obstáculos para a la cuál la han podido sobrellevar con altura.

Es así como un día 11 abril en la sede de Liga se tomó la decisión de Muerte Blanca muchos dicen que alguien dijo por ahí el nombre pero la verdad es que ese nombre ya estaba planteado lo que sucede que por ser un nombre un poco agresivo para el periodismo, policía, dirigencia etc. Se tomó la decisión de ir un tour a la ciudad de Ambato como Garra del Lobo en donde nuevamente hubo enfrentamientos con miembros de la barra de la general norte por un bombo pero eso no cambio el accionar de los muchachos y luego a guayaquil un tour más largo donde llegaron imponiendo sus cantos a la cual la gente guayaquileña se mostraba asombrada de ver el incansable aliento de estos chicos y en la cual tenían como denominación Trinchera Blanca hasta que se definió “Muerte Blanca” que era el nombre adecuado a este grupo de muchachos, con que partirán esta locura por la U

Lógicamente al principio no todo fue color de rosas fueron catalogados como vándalos delincuentes, etc. pero este no detuvo el verdadero fervor que sentían por su equipo. Hubo mucha gente que estuvo entre estos camaradas que por lo general tenían ideologías Marxistas Leninistas Guevaristas gente comprometida con su pueblo y su club y que manifestaban estas ideas dándole un tinte más de libertad y equidad para la gente.

Es así que el tema los 43 de gloria fue un himno entre estos jóvenes y que además enarbolaban la bandera del Che Guevara y temas de Silvio Rodríguez, Inti llimani Quillapayún y música de heavy metal y punk eran los acompañantes a sus largas travesías… Todo esto se alza en la célebre frase marxista que dice que "no es la conciencia de los hombres lo que determina su existencia, por el contrario es su existencia social lo que determina su conciencia", de allí que si los hombres hacen la historia desde siempre; no comenzaron a hacerla conscientemente sino por la revolución socialista, ese era el ideal de muchos pero no de todos porque el afán de esta unión fue el sentimiento por la gloriosa U algunos tenían estas ideologías porque provenían de la Universidad Central del Ecuador cuna de pensadores, oradores, revolucionarios, estadistas etc. considerada como una de las mejores universidades de Latinoamérica la antigua casona.

Estos muchachos no estaban en la clandestinidad, sino todo lo contrario que lo expresaban a cada momento. Junto con eso debe tener una gran sensibilidad ante todos los problemas, las injusticias; tener un espíritu inconforme, plantearse todo lo que no se entienda, debe estar abierto a recibir nuevas experiencias, para conformar la gran experiencia de la humanidad junto a su nueva vida enrumbarse junto a Liga Deportiva Universitaria ya que las condiciones económicas no les era favorable retaqueaban para poder ingresar al estadio pero siempre estaban junto a lo más sagrado que es Liga Deportiva Universitaria

Y es debido a sus convicciones que se les oía lemas como y que algunos los plasmaron en sus banderas:

“Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado." "Seamos realistas y hagamos lo imposible." “La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella." “En todo hombre honesto existe el germen revolucionario”.

Contaban con una bandera de los Hnos. Restrepo que significaban unas de las miles de Víctimas de la Represión, que trata de denunciar la tortura, el asesinato y otros tipos de crímenes perpetrados por el aparato estatal y están involucrados en las importantes campañas como la desaparición y asesinato en el nefasto gobierno de León Febres Cordero.

Muy pegados a sus raíces tomaron la decisiones de continuar hacia lo que el futuro les traiga y es así como hasta este momento siguen en la general sur dando lucha a todo el que se atreva a entrar en su territorio y alentando a lo más importante porque se formó esta hermandad alentar a liga hasta la muerte.

Aquí no se hizo hincapié en nombres o apodos de gente que fundo o estuvo desde el principio porque creo que este lema lo dice todo y toda la gente que la integra merece el mismo reconocimiento que la gente antigua porque habrán diferentes hazañas que contar en un futuro. "Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.

Hechos

A mediados del año 98 un grupo de jóvenes entre los 26 y 35 años se junta a la Muerte Blanca, y le dan un tinte de Barra Brava, al producir varios hechos de violencia.

En el mismo año realizan la primera caravana al ir caminando desde la sede de Liga Deportiva Universitaria hasta el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido que jugó Liga con el Deportivo Quito, cantando por las calles y parando la cirulación vehicular, al finalizar el partido el grueso de la barra se reunió a festejar en el redondel de los Shyris y NN.UU., cuando unos 20 hinchas del Quito, no se percatarón y al pasar delante de ellos fueron golpeados y despojados de sus banderas y camisetas, unos pocos se escaparon y corrieron al centro comercial Quicentro Shopping, la Muerte Blanca no conforme entró al centro comercial y rompió los vidrios, minutos después llegaron dos patrulleros y los medios de comunicación tras una llamada de los directivos del centro comercial, quienes no dieron la cara por temor a represalias.

En el mismo año el partido de revancha se jugó por la noche un miércoles en Ponceano, y en las afueras cinco mienbros de la Muerte Blanca, se hacen del bombo y dos banderas de la hinchada del Quito, lo mostraron como trofeo de Guerra durante todo el partido; pero a la salida del mismo 20 policías rodean a los cinco funebreros y le confiscan el bombo, ya que los hinchas del Quito habían mostrado la factura, por lo que el bombo vino y se fue, pero las banderas se quedaron. Muchos se quedaron con el sabor agridulce, y la bronca de haber afanado el bombo y que los policías lo quitaran.

La Muerte Blanca no se quedaría de brazos cruzados y una casualidad le daría la revancha unas semanas después, cuando al finalizar un partido en el que jugó el Aucas con el Quito en Chillogallo, mienbros de la Muerte Blanca que viven en el sector de la Mena se encuentran con los hinchas del Quito y les quitan el mismo Bombo que antes se les escapó. Este hecho curioso hizo que muchos celebraran como haber ganado un campeonato y crearon una canción que ya es un himno en la barra "Le preguntamos a la mafia donde están esos trapos, que le robamos aquella vez en Ponceano en Chillogallo, haber cuando venís para la cancha de Liga, pero te pido que esta vés vengas sin la policía"


videos:
Coleccion de fotos:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=M3JLZF6q0JU



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=_w8KZPIvHdE

En vivo:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=0JwreshTibI


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=gDxZCOPeKxY


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=ptSrZqUkuMY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=yDejkwHAMUI