epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué tiraron maíz?

¿Por qué tiraron maíz?




Todo surge tras la inesperada eliminación del equipo en la copa Libertadores.

Corría el año 2008, River Plate quedaba afuera de la copa Libertadores de forma temprana y previamente a eso el clima ya venia nublado en el club. Según un grupo de hinchas el arrojar maíz es un símbolo de "alimentar a las gallinas" (en este caso jugadores) para que tengan energía para jugar

verguenza


Antes del comienzo del partido los hinchas intentaron ingresar al estadio cuatro paquetes de pañales, cada uno de cuarenta unidades, que pensaban arrojarle a los jugadores cuando salieran a la cancha, pero la custodia privada del club se los impidió.

El primer síntoma del malestar fue el poco público que hubo esta tarde en el estadio Monumental, que lució con muchos huecos, sobre todo en la zona de plateas.

El segundo fue la silbatina que recibió Simeone cuando la voz del estadio mencionó su nombre luego de dar a conocer la formación de River.

El tercer suceso se produjo en el momento que salió el equipo a la cancha, cuando claramente se pudo observar por televisión que un grupo de hinchas le arrojaron maíz a los jugadores.

banderas, la mayoría de ellas ubicadas en la platea San Martín baja, que tenían leyendas contra los jugadores.[/size]

"Ladrones de ilusiones", "Vengo sólo por la camiseta" y "Abreu no nos critiques nosotros, te pagamos el sueldo", fueron algunas de las banderas que se pudieron observar.

descenso

La mayoría de los insultos bajaron de los sectores de plateas, mientras que desde la general, que hoy pudo a volver a ser ocupada por los simpatizantes en el torneo local luego de estar clausurada por dos partidos, fue casi todo aliento.

Los cantos durante el partido fueron dependiendo del resultado. Cuando River perdía eran todos insultos y cuando el equipo de Simeone pasó a ganar los ánimos se calmaron un poco, aunque la sensación que quedó es que la bronca de la gente va a durar mucho tiempo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LTiYdrOopyE


calcio

2 comentarios - ¿Por qué tiraron maíz?

Nirmanakaya +2
Cuando sientas que tocaste fondo acordate que existe la hinchada de riber