El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Messi no fue un fracaso, fue una decepción

Messi no fue un fracaso, fue una decepción

Messi no fue un fracaso, fue una decepción

Argentina llegó a una final que nadie esperaba. Antes del inicio del mundial le rezábamos a Francisco para que el arquero y la defensa no hicieran un papelón y agradecíamos tener un poder ofensivo letal que con Messi, como valor agregado, generaba temores en las selecciones rivales. Agradable sorpresa fue ver a Romero atajar como los dioses y a los defensores abroquelarse y cerrarle los caminos al gol a los rivales, decepcionante fue ver a los delanteros hacer un solo gol en todo el mundial y a Messi desaparecer de escena en la segunda rueda. Alguien podrá recordar el genial pase que le da a Di María en el gol a Suiza, pero es una jugada que nace en una pelota muy bien recuperada por Palacio en el mediocampo lo que permite ganar ese difícil partido.
Messi
Pero vayamos a lo que importa, a lo que genera debate y división de opiniones. ¿Fue un buen mundial el de Messi? ¿Mereció ganar el balón de oro? ¿Es el mejor jugador del mundo?. Messi llegó a Brasil 2014 generando grandes expectativas, no sólo en los argentinos, sino en todos los amantes del fútbol. Pero en el balance final terminó siendo uno más entre los grandes jugadores que pasaron por el país carioca. Hizo cuatro goles a equipos menores con la salvedad que frente a Irán, Romero nos protegió, antes del golazo de Messi, del papelón de perder ese partido. Pero en la segunda ronda, Lio se limitó a caminar la cancha, a ser previsible, fácil de marcar para los contrarios y donde se notó su presencia más por los vómitos dentro del campo de juego que por sus arranques explosivos, como los que vemos cuando juega en el Barcelona. Es inevitable la comparación con Maradona. Si querés ser el mejor del mundo y que la gente lo reconozca, tenés que estar a la altura de las circunstancias, y Messi no estuvo.
fracaso
Vayamos a las estadísticas. Maradona jugó cuatro mundiales: 1982, 1986, 1990 y 1994. Ganó la copa en el 86´ y salió subcampeón en el 90´ con un tobillo roto. Messi jugó tres mundiales: 2006, 2010 y 2014 donde obtuvo el subcampeonato con los misteriosos vómitos a cuestas.
futbol
En sus mundiales Diego jugó contra selecciones de primer nivel. En el 82´ perdió con Brasil e Italia, que luego fue campeona. En el 86´, ya como capitán del seleccionado, le sacó un empate a Italia, se sacó de encima a Uruguay, le hizo un golazo a los ingleses, se puso el equipo al hombro con los belgas y le ganó la final a Alemania para ganar la segunda copa mundial para Argentina. En el 90´ armó una selección a su antojo, excluyendo a Ramón Díaz de la misma, pero en una pierna eliminó a Brasil y a Italia, país anfitrión, para caer ante Alemania en la final. En el 94´ comenzó para llevarse otra vez la copa, pero un error humano lo dejó fuera del mundial y la selección sin su referente se quedó afuera en octavos.
Argentina
En sus mundiales Lio jugó contra dos selecciones de primer nivel, Holanda en el 2006 y en este 2014 y no les pudo ganar en los 90 minutos del partido y contra Alemania en el 2010 y en el 2014, perdiendo ambos partidos, siendo uno de ellos la final del mundo. En este último mundial fue el capitán por decisión del cuerpo técnico pero demostró no estar a la altura de la responsabilidad de llevar esa cinta. Excluyó a Tevez del equipo, como Diego a Ramón en el mundial de Italia, pero Maradona levantó una copa del mundo y Messi aún está en deuda.
mundial
Podemos ir más lejos en las comparaciones. Mientras Maradona en el Napoli llevó a Careca a ser el nueve de Brasil, Xavi e Iniesta no necesitaron de Messi para jugar en la selección de España. Maradona llevó al Napoli a ganar enfrentándose a los poderosos equipos italianos. Messi juega en un poderoso que tiene billetera para armar y desarmar equipos a su antojo.
Messi no fue un fracaso, fue una decepción
Es cierto que el fútbol cambió. Que no es mismo el juego de los 70´, de los 80´ y de los 90´ con él de este siglo. Pero lo que no cambia es la pasión, es las ganas de ganar, la calentura de perder, la sangre hirviendo en las venas cuando las cosas no te salen. Esa sangre fue la que hizo que Maradona viera la roja en 1982, levantara la copa en 1986 y con un tobillo roto llegara a la final de 1990. Esas ganas de ganar llevaron a Ortega terminar acalambrado en el mundial de 1998 frente a los ingleses. Esa pasión llevo a Simeone a dejar todo en la cancha en cada partido en que vistió la celeste y blanca. Esa calentura por perder llevó a Verón a guardarse cuando quedamos afuera en Corea-Japón.
Messi
Messi debería encerrarse y mirar las ganas de esos jugadores en cada partido porque su imagen caminando la cancha, no escuchando al entrenador en el alargue del partido, no dando órdenes como capitán de la selección es una imagen que no queremos ver más. Es cierto que la presión es terrible y que Messi no fue un fracaso pero fue una decepción y demostró que no es el mejor del mundo.

fracaso
futbol
Argentina

mundial

Messi no fue un fracaso, fue una decepción

Fuentes de Información - Messi no fue un fracaso, fue una decepción

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 258 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@trollaciaJaime Hace 2 horas +8
Otro virgo que bardea a Messi
@Buitrero666 Hace 2 horas +1
Leiste por lo menos?



Yo tampoco

8 comentarios - Messi no fue un fracaso, fue una decepción

@trollaciaJaime Hace 2 horas +8
Otro virgo que bardea a Messi
@Buitrero666 Hace 2 horas +1
Leiste por lo menos?



Yo tampoco
@guachopario Hace 2 horas
Messi no fue un fracaso, fue una decepción
@armandex Hace 2 horas
Quien conoce a este idiota !!!
@jorge_cantoss Hace 2 horas +7
Messi
@mx0023 Hace 2 horas
EL MUNDIAL LO TENIA QUE GANAR MESSI O LA ARGENTINA?
@510robin Hace 2 horas
Como la rompe en el barcelona......en la seleccion.......
@pony_bostero Hace 2 horas
mesi yo te banco, sos el mejor futbolista del mundo
@armandex Hace 2 horas
Quien te conoce, quien lo conoce a este que escribe la nota, esto es viejo, muy viejo, no sirve,
Salir subcampeon no es decepcion !!!
Deberia existir una seccion para fracasados resentidos, para colocar post como este !!!
@ARG71 Hace 2 horas
PECHO MESSI TERIATE DEL FUTBOL PECHO FRIO ESA MISTICA DE NINGUN EUROPEO CAMPEON A LA MIERDA POR USTEDES MUERTOS PALACIO PECHORANO HUMOCHELIS MESSI ICE MARIA EL FRANCES IGUAIN gracias por tantos subcampeonatos arpenchimia 4 al hilo jajajajaja humo tevez