El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quieren llevar a Messi a Corea del Norte

Quieren llevar a Messi a Corea del Norte para incentivar el fútbol

Una dirigente de la federación del país comunista afirma que el argentino es el máximo ídolo para los adolescentes que practican este deporte.

Quieren llevar a Messi a Corea del Norte

Una dirigente del fútbol norcoreano afirmó que quiere que el argentino Leo Messi visite la nueva academia de este deporte en su país, donde la estrella del Barcelona es un ídolo.

Han Un-Gyong, miembro del comité ejecutivo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), afirmó que los niños de la Pyongyang International Football School están ansiosos por ver al argentino en persona.

"Quiero invitarlo, ya que nuestros niños lo adoran", dijo Han durante una reunión de la AFC en Manila, capital de Filipinas.

"Cuando voy a la Pyongyang International School, les pregunto por el nombre de su jugador preferido. Me dicen: '¡amamos a Messi!' Incluso las chicas me lo dicen", añadió la dirigente.

"Leen libros sobre Messi, y ven sus partidos a través de Internet. Pueden ver todos los partidos, de China, de Europa y de todos los sitios en nuestra Pyongyang International School", señaló.

"Aman al fútbol y es por eso que conocen a todos los nombres de jugadores", indicó.


Las grandes estrellas del fútbol suelen viajar a Asia, pero una visita de Messi, nominado una vez más a mejor jugador del año, a Corea del Norte sería todo un acontecimiento.

"Muchos estudiantes aman a Messi, porque es un hombre muy honesto. Ama a los niños", añadió Han.

La dirigente añadió que la academia es una iniciativa del líder supremo Kim Jong-Un, al que también le gusta el baloncesto, y que recibió en el pasado a la exestrella de la NBA Dennis Rodman en Pyongyang.

Unos 200 niñas y niños de 9, 10 y 11 años se entrenan en este nuevo complejo, que abrió sus puertas este año y reúne a las jóvenes promesas del fútbol norcoreano.

"Son seleccionados a través de todo el país. Nuestra asociación de fútbol recorre todas las provincias y los elige", añadió Han.

"Tenemos muchos partidos los fines de semana, los vemos y elegimos a los mejores. Pero si vemos que no se desarrollan en este deporte los enviamos a casa y elegimos a otros", explicó la dirigente.

Han añadió que habrá que esperar al menos cinco años antes de que la selección absoluta empiece a recoger los frutos de esta academia.

La selección de Corea del Norte alcanzó la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010, y participará en la próxima Copa de Asia, en enero de 2015, en Australia.

Corea del Norte, sin una liga profesional y sin clubes participando en competiciones de la región, ocupa actualmente el puesto 135 en el ranking de la FIFA. En el Mundial de Inglaterra 1966 alcanzó los cuartos de final, tras ganar a Italia en la primera fase.


corea

Comentarios Destacados

@Jere-T +17
Messi
@PatricioRey_9
por ahora no esta rindiendo el zorro
@Donatello_77 -2
Igual suarez es mucho mejor que el otro aparato, si decis que no, no sabes una mierda futbol
@Warped12
Suarez debió quedarse en el Liverpool

8 comentarios - Quieren llevar a Messi a Corea del Norte

@Jere-T +17
Messi
@PatricioRey_9
por ahora no esta rindiendo el zorro
@Donatello_77 -2
Igual suarez es mucho mejor que el otro aparato, si decis que no, no sabes una mierda futbol
@Warped12
Suarez debió quedarse en el Liverpool
@Taidden +2
Si llega a ir nos devuelven la cabeza unicamente
@MUGATU_TROLL +15
dejo esto para calentar el post tan frio
del norte
@elantisocial +1
hace falta que lo pida?
@-EDESUR- -1
espero que lo metan en un campo de concentracion asi sale con un poco mas de huevos
@Nico_DYJ
leí "Crucero del Norte"
@Satin_Devil -1
"Quieren llevar a Messi a Corea del Norte"

CAMINANDO?