El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿River o Boca?

Buenas, hoy voy a hablar sobre unos de los temas más famosos en el futbol argentino, river o boca?
Voy a separar todos los datos que encontré.
PD: independiente, racing y san lorenzo ni los meto, el que más se acerca es independiente igual.
A independiente no porque:
A pesar de tener casi tantos títulos internacionales como boca tiene el número de títulos nacionales tan bajo que se acerca al de los equipos "chicos" sin ofender.
La cantidad de hinchas del rojo es abismalmente menor a la de estos 2.
Tienen muy pocos jugadores historicos en comparación.

A racing no porque:
Tienen literalmente una cantidad de títulos nacionales igual a la de velez y junto a sus títulos internacionales queda 7° en títulos generales después de velez y estudiantes.
Tienen menos hinchas que independiente.
Tienen bastantes jugadores historicos menos que los primeros 3.
No consiguen títulos desde 2001, época en la que eran empresa y antes no conseguían hace 35 años si no validamos el título de 2001 sumarían 48 años sin títulos, nada más en mi opinion prefiero a velez o estudiantes como un grande (prefiero a estudiantes ya que antes de los 90' velez no existía, me refiero a que no tenían nada).

A san lorenzo no porque:

Tienen menos títulos que independiente.
Tienen menos hinchas que racing.
Tienen una cantidad aproximada a racing en lo que respecta a buenos jugadores.
Ganaron su primera libertadores en 2014 y afrontenlo, no le van a ganar al real madrid.

Títulos

Muy probablemente los más importante por lo que se disputa.
Boca tiene muchos más titulos a nivel internacional y river a nivel nacional.
Internacional:
Boca: 18
River: 5

Nacional:
Boca 24
River: 35

River también tiene:
7 copas nacionales
5 copas ríoplatenses

Boca también tiene:
5 copas nacionales
2 copas ríoplatenses

PD: Todas los títulos que mencioné son profesionales y son completamente validos.

Entonces:

River: 52
Boca: 49

Bueno, 3 títulos de diferencia no son nada para estos gigantes y boca tiene más títulos internacionales. Los 2 están muy cerca, yo personalmente voy por river en este aspecto ya que títulos son títulos.

Hinchas e hinchada

Ningún hincha de river puede discutirlo, hay más hinchas de boca en Argentina según varias encuestas, pero river no se queda atras ya que tiene también millones de hinchas por todo el país.

La hinchada de boca es conocida como "jugador n°12" o simplemente la 12, es una hinchada muy fiel y todo eso, pero a veces... Se esfuma.
Hay muchas fotos y grabaciones de hinchas de boca abandonando los estadios cuando pierden, muchos se van antes de los finales de los partidos y su hinchada, muy inestable, muchas veces ataca civiles. Fuera de eso, la hinchada de boca es muy alentadora y una vez hasta corrieron a la de river en Mar del Plata.
La hinchada de river es conocida como "los borrachos del tablón" esta banda es muy fiel y junto con la de boca y otros clubes esta entre las más peligrosas. También tuvieron sus oportunidades con los hinchas de boca, como en el puente Pueyrredón o esa vez que también corrieron a los de boca en Mar del Plata pero a menor medida que boca los corrió a ellos.
Ambas hinchadas son un desastre, la de river, por ejemplo quemó su cancha cuando descendió y las de boca el día del hincha arrasó con la avenida Corrientes, pero encerio, la hizo bosta.

Acá es mejor boca, porque a pesar de su hinchada animal que no es muy fiel y todo eso, son más que los hinchas de river. River de todos modos no se queda atrás, ya que tiene más socios del club que boca, sin embargo boca es superior acá.

Ascensos y descensos
Mientras que boca nunca descendió, river descendio una vez en 2010, igual no va a dejar de ser grande por eso no?

Contexto historico de la época:
Boca venía de su mejor decada, literalmente, ganaron la gran mayoría de sus títulos internacionales y en esta decada empezó a hacerse mucho más famoso, river estaba pasando por un mal momento. Hasta los 2000' boca tenía menos títulos que independiente, luego casi igualan a river.
Sin embargo, por allá en el 1912, 4 años después de que river ascendiera, boca seguía peleando por ascender a primera división, después de todo, todos los equipos grandes empezaron abajo, acá paso algo historico y por lo que boca es muy burlado, ellos ascendieron por decreto.
Mucha gente no entiende eso, en esa época muchos equipos muy buenos como Alumni o Lomas athletic estaban entrando en quiebra (cuando digo equipos muy buenos, digo que a pesar de que alumni quebró en 1910 y la era amateur terminó 1931, fue el equipo con más títulos amateur), boca en 9° lugar de las segunda división tuvo que ascender porque en la primera categoria habían muy pocos equipos como river y quilmes.

Acá a pesar de lo que dije sobre boca, ellos ganan porque nunca descendieron.

Jugadores
River y boca tuvieron un arsenal gigantesco de termendos jugadores como Angel Labruna, Maradona, Palermo, Francescolli, Higuaín, Riquelme, Kempes, Batistuta, Tevez, Ramon Díaz, Schelotto, Bianchi, Crespo o Di Stefano.
Boca tiene al mejor: Maradona
River tiene muchos más jugadores estrellas y más de estos convocados a la selección.
River: 44
Boca: 29

Acá me gustaría darselo a river pero lo dejo en empate porque a pesar de tener muchos más jugadores de estos, boca tiene 2 o 3 que son escensiales, me refiero a jugadores de otra galaxia.

Estadio
Tenemos al estadio de river, el estadio Antonio Vespuci o el Monumental, la cancha más grande de Argentina, donde salimos campeones en el 78 y donde normalmente tocan los músicos.
Del otro lado tenemos al estadio Alberto J. Armando o la bombonera, no es el estadio más grande pero es considerado por muchos como el más lindo al ser la mayoría de boca.

Solo con esto le doy el punto a river el monumental es otra cosa, incluso figura en los estadios clásicos de la fifa en américa junto al estadio centenario y al maracaná, para mi el azteca también podría figurar porque es un gran estadio.

Historia

River tiene una historia enorme al igual que boca, no me dan los dedos para escribirlas, mirenlas en wikipedia.

River figura 11° en los mejores equipos del siglo xx mientras que boca figura 14° e independiente 16° según el ranking oficial de la fifa.
River en la tabla historica de puntos tiene menos partidos que boca, sin embargo tiene más goles, partidos ganados, menos perdidos, menos empatados y en contraste, más puntos.

pts
1° river 4315
2° boca 4219
3° san lorenzo 3872
4° independiente 3868
5°racing 3450

Como verán esto no influye muchísimo ya que independiente sigue siendo más grande que san lorenzo. Esto es del clausura 2012, así que ahora san lorenzo debe tener más ventaja sobre independiente debido a sus ultimas hazañas, entre racing e independiente deben estar parecidos y river debe haber tomado más ventaja sobre boca, ya que desde 2012 empezó a mejorar incluso más que boca.
Sumando la liga amateur:

pts
1° river 5150
2° boca 4941
3° san lorenzo 4536
4° independiente 4493
5° racing 4289

River fue superior a boca por más tiempo, y siempre tuvo más títulos excepto si contamos los amateur. Personalmente pienso que la historia de river es mejor que la de boca ya que la mayoría de los títulos de boca los obtuvo en la decada del 2000.

Algunos hechos y hazañas

River:
Fue tres veces tricampeón argentino, boca nunca fue tricampeón.
A pesar de tener 2 libertadores, river figura 3° en el ranking de la libertadores y boca 4° ya que river tiene más puntos.
En 1987 luego de que boca este por arriba de river 2-0, ellos lo dieron vuelta y terminó 3-2 ganando river.
Entre el 42' y el 46' river era "la maquina" por su gran delantera, de las mejores en Argentina.
River fue el único equipo argentino en ganar un partido a un equipo inglés en suelo inglés.
River fue el equipo con mejor puntaje amateur a pesar de tener solo un título de esta era.
River ascendió en 1908 saliendo campeón, ganadole a racing por 7-1.
En la B nacional, river vendió más del doble de entradas que boca.

Boca:
Tiene 3 intercontinentales, river 1.
Tiene la mayor goleada de los superclásicos: 6-0.
Ganó más partidos a river que ellos a boca.
Tienen más libertadores.
Ganaron muchísimos títulos en la decada del 2000.
Tienen a Maradona.
Es más popular que river.

Ya lo sé las hazañas de boca parecen cortas pero valen mucho.

Conclusión
La verdad que a pesar de no ser ni de river ni de boca me quedo con river, me parece un equipo más lindo, con más historia y definitivamente más grande que boca en el siglo xx y para mi lo sigue siendo.

4 comentarios - ¿River o Boca?

@MBSotn +2
Salís a ponerla o te quedas en taringa at night?
@claudio_d2011
¿River o Boca?
@Pangarke
anti boca resentido detected
@kpomafia1 -1
jajjaja dije que no soy de boca ni de river no tengo ventaja con ninguno me gusta mas river y punto
@el_moro27 +1
He aqui el unico dato que se tiene que tomar en cuenta en este debate: River Plate es el papa de todos. Aguante la Gallina!
@poli_450
Maradona jugó 3 años total en Boca, entre sus 2 etapas. Fue formado en Argentinos. No salió de Boca. Jugadores, formados e hinchas de River, convocados a la selección, éxitos, muchos mas que Boca. No comparto el empate en ese punto...