El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vélez y Boca, un duelo con historia copera palpitando...

VÉLEZ Y BOCA, UN DUELO CON HISTORIA COPERA PALPITANDO EL DESEMPATE

El 28 de enero deberán jugar un partido por un cupo en la Copa Libertadores, con Estudiantes mirando atentamente. Repasamos el historial internacional entre ambos.


Que sí, que no, que cuándo, que dónde. Ya está. Boca deberá jugar. Vélez también. El que gane se meterá en la próxima Copa Libertadores. Se confirmó finalmente que el 28 de enero en Mar del Plata, en medio de la pretemporada, el Fortín y el Xeneize deberán jugar por una plaza para el máximo torneo continental de clubes.
Si es el equipo de Liniers el que gana el partido, los de la ribera jugarán el repechaje de la Copa. Pero si gana Boca, Vélez no tendrá acceso al certamen, y su lugar lo tomará Estudiantes, ya que fue el argentino que más lejos llegó en la Copa Sudamericana, exceptuando a River (campeón) y al equipo del Vasco Arruabarrena (ingresaría por ser el mejor equipo en puntos de la tabla general local).
Los antecedentes entre estos dos equipos en el plano internacional son pocos pero variados. En total han disputado ocho partidos. Cuatro de ellos por la Libertadores, dos por la Sudamericana y la misma cantidad por la Copa Mercosur. Y Vélez lidera el historial, con cinco triunfos, dos empates y apenas una derrota.
Vélez y Boca, un duelo con historia copera palpitando...
La primera vez que se cruzaron fue cuando integraron el Grupo 2 de la Libertadores del año 1994. Los duelos fueron 1-1 en el Amalfitani y 2-1 para el visitante en La Bombonera. Luego vinieron los dos cotejos de la Mercosur 1998, con sendos triunfos fortineros (1-0 de visitante y 2-1 de local). En octavos de final de la Libertadores 2007 se dio la única serie positiva para Boca, cuando ganó 3-0 en su casa y perdió 3-1 en Liniers, aunque pasó de ronda por el gol visitante. Y el último antecedente es el de la Sudamericana 2009, en la que igualaron 1-1 en el Alberto J. Armando y luego fue triunfo velezano 1-0 en el Fortín.
Como preparativo para este duelo clasificatorio, el 20 de enero se verán las caras en un amistoso de verano, dentro del triangular que compartirán con Racing. Los antecedentes avalan a Vélez, pero Boca querrá sacar a relucir su estirpe copera y torcer el historial.

0 comentarios - Vélez y Boca, un duelo con historia copera palpitando...

Los comentarios se encuentran cerrados