El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

River Plate y su paternidad frente a Boca Juniors.

Como ya todos sabemos , River Plate y Boca Juniors , son dos de los 5 grandes de Argentina ,
mientras que los otros 3 son , Racing , Independiente y San Lorenzo de Almagro.
River , dentro de torneos argentinos , es el club mas ganador , con 35 títulos nacionales.
Mientras que en el ámbito internacional , River contaba con 6 títulos (2 Copas Libertadores , 1 Sudamericana , 1 Intercontinental , 1 Interamericana y 1 Recopa Sudamericana) , pero a River no le cuentan 5 Copas Aldao.
Boca tiene 18 títulos internacionales.
Mientras que los millonarios , hablan de sus 35 títulos nacionales , boca muestra sus 18 copas internacionales , y su ´´liderazgo frente a River , y que son el club mas importante de la historia´´
Hoy vamos a desmentir esto.
Boca , no es el club mas ganador internacionalmente , ¿Porque? Porque el Al-Ahly , tiene 20 títulos internacionales , ahora va a saltar el típico bostero , diciendo que no todos sus títulos son ´´legales´´ , ¿entonces que me decís de las 5 copas aldao?
1) Boca NO es EL club más ganador de la Intercontinental. Sino 1 de los 5 clubes más ganadores. Ganó más que Nacional? No. Ganó más que Peñarol? No. Ganó más que River? Sí. Pero eso no es lo que estás diciendo (porque además lo decís en otro punto). Vos estás diciendo que sos EL más ganador. Mentiroso.
2) La Intercontinental NO es el máximo logro que un club puede alcanzar, sino el Mundial de Clubes. Si lo tomamos como una continuidad de la Intercontinental, el que más títulos tiene es el Milan, no vos.

Boca es el club que más intercontinentales ganó? NO. Es 1 de los 5 más ganadores.
Es la intercontinental el máximo logro al que un club puede aspirar? NO. El más importante es el Mundial de Clubes.
Boca es el club que más intercontinentales+mundiales de clubes ganó? NO. Es el Milan.
Boca es el club que más mundiales de clubes ganó? NO. Son el Corinthians y el Barcelona.
Y la seguimos si querés: Boca es el club que más Libertadores ganó? NO. Es independiente.
River es el club que más campeonatos ganó? SÍ.

Entonces:
+ River es el club que ganó más campeonatos.
+ Independiente es el club que ganó más Libertadores.
+ Milan es el club que ganó más intercontinentales/mundiales de clubes.
+ Al-Alhy es el club con más copas internacionales del mundo (según tu cuenta).
Boca siempre salta con su diferencia de Superclásicos frente a River , pero no siempre fue así , ya que boca lo dio vuelta en la década 97-07 , antes siempre fue de River hacia Boca.
Yo no niego el -7 del historial actual que se fue gestando desde 1991 hasta esta parte. Lo que yo digo y sostengo y voy a demostrar, es que River lideró el historial durante más tiempo que Boca a lo largo de la historia.
Eso se demuestra en la siguiente tabla la paternidad de River a Boca
River Plate y su paternidad frente a Boca Juniors.
Como podemos apreciar, desde el primer superclásico jugado en 1913, hasta el pisculechazo del otro día, River ha sido superior en el historial durante más tiempo que Boca. 18554 días contra 18431. Y esa diferencia Boca la ha llegado a emparejar desde que se pone arriba en el historial el 31/03/1991, porque hasta ese partido, la diferencia era 18554 de River contra 9789 de Boca, y estamos hablando de que esa era la diferencia en 1991, eh, es decir, hace relativamente poco tiempo para lo que son 101 años de superclásicos. Es más, Boca nunca, en 101 años, superó a River en días de paternidad, y dentro de 122 días va a ocurrir un hecho absolutamente novedoso en el fútbol argentino: Boca va a poder decirle a River que ellos han dominado el historial más tiempo que River, por primera vez en 102 años de superclásicos. Más allá de todo esto, lo que evidentemente observamos es, al menos, una paridad MUY marcada a lo largo de la historia.
Yo te tiro otro dato irrelevante: de 8 partidos jugados por eliminaciones directas en copas internacionales, River ganó 3, Boca ganó 2 y empataron 3. O sea que en el historial de partidos por cruces internacionales te tengo de hijo. Si vos avanzaste de fase dos veces más fue gracias a los penales. Ah, no, cierto, "la garra", "la mística copera", etc.

RIVER SUPERÓ A BOCA EN LOGROS INTERNACIONALES DURANTE TODO EL SIGLO XX Y LA SUPERIORIDAD INTERNACIONAL DE BOCA ES UN DATO RECIENTE.
Y no lo digo yo: La IFFHS, en su ranking de los clubes más ganadores a nivel internacional durante todo el siglo XX lo ubica a River por encima que a Boca
Habrá que esperar hasta el 31 de diciembre de 2100 para saber quién fue el mejor de este siglo a nivel internacional.

Vamos a tomar como ejemplo , un foro , donde empiezan a discutir 2 hinchas de respectivos clubes.
Boca: Aldao y Aldao y Aldao. Ya te agarre la lástima que no te tenía en el punto anterior. En fin... 27 CSF como bien te aclaré, contra 13. Asumilo y tomate un te, te va a hacer bien.
River:Vos nombrás la Copa Aldao mucho más que yo. Asumilo: es oficial, internacional y no hay motivo sensato para no valorarla. Como te he explicado, hasta 1960 era la copa internacional más importante de América. Y así como vos reconocés que la historia del fútbol argentino no empieza en 1931 con el profesionalismo, la historia del fútbol internacional en Sudamérica no empieza en 1960, que fue cuando Conmebol comenzó a organizar sus propios torneos.
Sólo chicaneás e ironizás, pero no sabés decir bien por qué te dan lástima? Por qué? Por la categorías de los rivales? Nacional y Peñarol: las mismas intercontinentales que vos. Es ridículo tu planteo. Perdón, ¿qué planteo?
Bocaor supuesto que la manchó y creo que no entendes el punto. Perder con Capiatá era manchar la historia y perder contra ustedes también. En cambio tu historia está manchada por un descenso y por varios pijazos de Boca. Es que, perder contra Boca para vos es una costumbre y más si de eliminaciones por copas internacionales se tratare. ¿Entendes o te hago un croquis?
River: A ver, una cosa es que vos digas que tal cosa manchó la historia de River, y que yo diga que tal otra manchó la historia de Boca. Es obvio. Pero NUNCA me vas a leer a mí diciendo que tal cosa manchó la historia de River. Sin embargo yo te vi manchar tu propia historia. Está escrito y quedará escrito por siempre. Yo nunca diría eso de mi club, porque no hay nada malo que estropee lo bueno, así como tampoco lo bueno hace que lo malo no haya pasado. En cambio, vos, fuiste contra tu propio club, y determinaste que la historia de tu club ESTÁ MANCHADA tras ese 27N. Mancharon la historia mancharon la historia mancharon la historia mancharon la historia mancharon la historia. VOS lo dijiste sobre TU PROPIO CLUB. Vos dijiste que todas las cosas que tanto te emocionan de Boquita quedaron manchadas para siempre. Yo nunca diría eso, porque lo bueno siempre queda impoluto, y menos SOBRE MI PROPIO CLUB. Manchaste la historia, Manchita, la manchaste para siempre. No solo la de Boca, sino principalmentela la tuya propia. Me podrás decir “fulanito dijo tal cosa sobre River, su propio club, yo lo escuché”, pero nunca lo podrás decir sobre mí. En cambio yo si lo puedo decir de vos, que manchaste la historia de Boca para siempre. Qué feito, qué feito.
Sabés que dije yo cuando River descendió? Que después de eso iba a ser más grande de lo que ya era, y hoy lo estamos presenciando. Pero VOS dijiste que TU historia SE MANCHÓ. La manchaste vos, Manchitaaa.

Como vemos , el hincha de River , asume el descenso como algo horrible , pero dice , que despues de ese descenso , River iba a ser MAS grande de lo que era.
Eso se esta reflejando hoy en día.

Boca , siempre habla sobre su batacazo frente al Real Madrid en el 2000 , pero...
- River le ganó un partido oficial a un campeón europeo tantas veces como Boca: 1. Y hasta ahora seguimos iguales.
- River lo hizo en 1986, Boca en 2000 (14 años después).
Entonces de que superioridad hablan?

También va a saltar otro hincha de boca , comentando sobre su tricampeonato mundial ,
3 veces campeón mundial si , tricampeonato , no tenes.
Tricampeonato: Se refiere al título conseguido 3 veces seguidas o consecutivamente , mientras que boca los gano en 1977 , 2000 y 2003 , para ser tricampeón , tubo que haber sido , por ejemplo: 2000 , 2001 y 2002 , pero no fue así.

Paternidad de River a Boca en el siglo XX , como se ve en la imagen , Boca recién a principios del siglo XXI pudo darle vuelta la historia a River , ya que este ultimo , siempre lo tubo de hijo en el Siglo XX
river


deportes


Las estrellas en River y en Boca , se ven aquí , los idolos de Boca , no salen de su cantera , en cambio en River si
Argentina

Veamos la cantidad de campeonatos ganados:
boca

Como se ve , boca le aplica a River , una diferencia de 4 títulos , pero recordemos que River en 2015 , juega 3 FINALES , por las respectivas copas ( Recopa Sudamericana , Copa Suruga Bank y Recopa Argentina ) de ganar las 3 competiciones , quedaría a solo 1 título. Pero... También juega la Copa Libertadores , Copa Sudamericana , El torneo de 30 equipos en Argentina.
Osea , River en 2015 , podría ya superar a Boca. Pero supongamos que no es así.
Por eso boca va a ser mas Grande que River ? Después de un siglo que River fue mas grande que Boca? por 10 o 15 años Boca va a ser mas Grande? NO , River le lleva entre 75 y 80 años de diferencia superando a Boca , entonces , de que me hablan?
-Del máximo campeón internacional? NO
-Del máximo campeón de torneos argentinos? NO
-Del máximo campeón de la Libertadores? NO
Entonces en qué quedamos?

El monumental , esta basado en el gran coliseo romano
Mientras que la bombonera , já , en una caja de bombones , pero esperen , no la terminaron , porque mas que caja de bombones parece una Pelela.

Para ponerle la cereza al pastel , les pregunto algo:
¿Es Boca el club argentino con mas hinchas?
-Si? y porque yo nunca vi llena ni la 1ra ni la 3er bandeja de la bombonera?
FIN DEL POST

0 comentarios - River Plate y su paternidad frente a Boca Juniors.

Los comentarios se encuentran cerrados