El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conferencia de Prensa de Luis Enrique

Conferencia de Prensa de Luis Enrique

Luis Enrique evitó referirse a Messi y dijo que mantiene igual trato con todos. ¿Su continuidad? "Dependo de los resultados. Estoy llevando la nave blaugrana como considero que hay que hacerlo", comentó.

Messi

En sus gestos y palabras se lo notaba incómodo. Luis Enrique salió a dar la cara en medio de los rumores que indican una ruptura en su relación con Lionel Messi pero evitó dar datos concretos sobre la situación. Prefirió hablar de su trabajo, dijo que se siente confiado y es optimista de cara a lo que resta de temporada aunque aseguró que la salida de Zubizarreta lo debilitó, y se mostró frío al referirse a la Pulga. ¿Cambió el trato con Messi? "Tengo la misma relación de principio de temporada con todos los jugadores. Mejorada por estar más meses juntos, nos conocemos más, y en ese sentido no hay variación", generalizó el entrenador en la primera de la gran cantidad de preguntas relacionadas a ese tema.

-¿Por qué faltó Messi a la práctica del lunes?

-Faltaron al entrenamiento: Rafa por un problema de vértebra y Messi por un problema de gastroenteritis, eso se ha informado. Luego no pudo entrenar Jeremy Mathieu por un problema en el talón.

-¿Su continuidad está en riesgo?

-La continuindad depende de los resultados, es lo primero que te enseñan en el curso de técnicos. Me siento respaldado por el club y por los jugadores, sigo haciendo mi trabajo con la misma intensidad del primer día. No tengo nada de qué arrepentirme a día de hoy. Cualquier entrenador tiene que gestionar su plantel y eso intento.

-¿Algunos de los rumores son ciertos?

-Estoy llevando la nave blaugrana como considero que tengo que llevarla. No voy a confirmar ni a desmentir esos rumores, son tantos y tan variados... Lo que intento es desarrollar mi profesión de la mejor manera posible.

-¿Le dieron un ultimátum?

-Mantengo conmunicación con el presidente y no he recibido un ultimátum, sería la primera vez en mi corta carrera como entrenador. Enfrento el partido con Elche como cualquier otro. Me siento confiado, motivado, pensando en las cosas que podemos mejorar. Centrándome en las cosas que puedo controlar, la mayoria de lo que me preguntan no lo pudo controlar.

-¿Habló con Messi?

-Me hablo con todos los jugadores del plantel. No todos los días. Con algunos con mas frecuencia con otros menos. Hablo con los de inferiores, con los empleados del club.

-¿Cuál es la importancia de Messi en el equipo?

-Ya lo he explicado tantas veces que no lo voy a explicar más. Es el mejor del mundo, por eso mismo es el mejor de nuestro plantel. Pero ya repetirme tantas veces creo que no tiene sentido.

-¿Tomó mal ser suplente ante Real Sociedad, Messi?

-No doy información de lo que sucede en el vestuario porque esas versiones que das son falsas. Hay tantas versiones negativas... No pretendo que sean positivas pero no voy a desmentir ni a confirmar nada. Las cosas del vestuario siempre quedan ahí. Ni confirmo, ni desmiento. Mi trabajo es ser el entrenador del equipo.

-¿Messi sería como el alumno rebelde de la escuela?

-Tiene ciertas similitudes gestionar un equipo de futbol como una escuela, los comportamientos son comunes entre grupos de la edad que sean.

-¿Cómo ve el futuro?

-Estamos inmersos en todas las competiciones y soy optimista. Sé que genera desencanto que no aprovechamos la posibilidad de superar al eterno rival en la tabla.

-¿Cómo recibió la noticia de la salida de Andoni Zubizarreta?

-Es una de las personas que me trajo al club, es una noticia muy triste. En ese camino, a mí me debilita. No quiero profundizar en ese tema, el presidente en conferencia podrá explicar esos motivos.

-Al principio de temporada dijo que Messi estaba contento de seguir en Barcelona. ¿Piensa igual?

-Las situaciones van cambiando, no soy quien para contestar esa preguntas. Debería preguntarle a los interesados. En cuanto a mí sigo contento de estar acá.

-¿Trata a todos los jugadores igual?

-De la misma manera que no trato a mis hijos del mismo modo, no trato a los jugadores igual. Es imposible.

-¿Qué le preocupa de Elche, rival del jueves por la Copa del Rey?

-Es un rival que en Liga no va muy bien. Me preocupan estos partidos con todo lo que lo rodea al club. No saber qué jugadores van a jugar en su equipo me preocupa y la situación en la que están mis jugadores.

1 comentario - Conferencia de Prensa de Luis Enrique