epelpad

El día en que Talleres gano un titulo internacional

El 8 de diciembre de 1999 Talleres conseguía su primer título internacional. Sí, hace 15 años, la "T" levantaba la Copa Conmebol luego de vencer a los brasileños de Sportivo Alagoano por 3 a 0 y entraba en la historia grande de Sudamérica.

Aquel logro es el único título oficial a nivel internacional conseguido por un club cordobés. La Copa Conmebol, además de representar su primera intervención “por los puntos” en un torneo internacional, fue el punto de partida a otros dos certámenes en la que los albiazules hicieron la punta.

Dos años más tarde, Talleres participó en la Copa Mercosur 2001 y cerró su ciclo “fronteras afuera” en la Libertadores 2002.

Su participación puso fin a 65 años de ausencia de equipos cordobeses en certámenes internacionales, ya que la última (y única) presencia en competencias de ese tipo había sido la de Belgrano en la Copa Béccar Varela de 1933/34.



El día en que Talleres gano un titulo internacional

campeon

talleres


La Copa Conmebol fue eliminada en 1999 y a partir del año siguiente, los equipos que clasificarían a ella fueron sumados a la Copa Libertadores en el primer semestre del año, y a la Copa Mercosur y Copa Merconorte en el segundo.



cordoba


copa conmebol


9 comentarios - El día en que Talleres gano un titulo internacional

13CeRbErUs13 +1
me acuerdo del partido, estaba maidana jugando de central ahi? cuenca al arco seguro, y despues no recuerdo si ya estaba de punta el pibe que despues fue a casla, no me acuerdo el nombre, y rueda
supergauchito
che no hubo una que gano por penales??.......
Spencer182 +2
La disputaron Talleres (Cba) y Belgrano (Córdoba), ganadores de los grupos de la Zona Campeonato, a dos partidos jugados en el Estadio Olímpico de Córdoba. El ida lo ganó Talleres 1 a 0 y la vuelta ganó Belgrano 2 a 1, pero Talleres se impuso en definición por penales, coronándose campeón y ascendiendo directamente.


link: https://www.youtube.com/watch?v=G7a2U0rAMQA
AnderNegro +4
jaja todos los clubes que aparecen ahi no se los esucho nunca mas
j0sersd +2
Que equipos de mierda que la jugaron por favor jajajajajjajja
Under_Chila +2
si el equipo es talleres, sus jugadores son todos mecánicos??
Daniel_v_ -1
y ahora a donde andan que no se los ve por ningun lado?
yairyair +2
Ya estaba muy devaluada para esa epoca la Copa. Los equipos grandes jugaban la Mercosur y la MErconorte.
Los equipos brasileros q la jugaron clasificaron por ganar torneos regionales. El CSA (Alagoano) era un equipo de la Serie C . Clasifico por terminar 4to en el torneo regional del nordeste.
Fran14Carp
Buen dato
yairyair +1
@Fran14Carp La Confederacion Brasilera nunca le da importancia a las copas de la Conmebol a excepción de la Libertadores. Ellos les da importancia a las copas de la siguiente manera.
1 Libertadores - 2 Brasileirao (Liga) - 3 Torneo Estadual -4 Copa de Brasil - 5 Sudamericana
yairyair +1
Un ejemplo es la clasificacion a la Sudamericana . Clasifica los mejores colocados q no clasificaron a la Libertadores. Pero si a mitad de año esos equipos clasificados llegan a los octavos de final de la Copa Brasil , le dejen el cupo a otro club.
Si te fijas la Sudamericana 2014 la jugaron : Vitoria 5º , Goias 6º, Sao Paulo 9º, Bahia 12º , inter 13º , Cruciuma 14º , Fluminense 15º , Recife (estaba en serie B) Campeon copa Nordeste.
[img=http://www.subeimagenes.com/img