Dia del Hincha de Gimnasia de la Plata

El Día del Hincha de Gimnasia Esgrima se celebra cada 10 de diciembre en recuerdo de la movilización desarrollada esa fecha en 1990 hacia la Plaza Moreno para solicitar al municipio la cesión de tierras para el estadio Juan Carlos Zerillo del Bosque y en claro rechazo al estadio Unico.
El impulsor de la idea fue el periodista Néstor Basile, editor de la revista «Tribuna Gimnasista».


Lobo


El festejo



Será este miércoles desde las 19 horas en el Estadio del Bosque. Habrá shows musicales, sorpresas, sorteos, homenajes y mucha pasión como siempre. Se espera una enorme convocatoria de Triperos en 60 y 118. La entrada es libre y gratuita.

Vení a festejar el Día Mundial del Hincha de Gimnasia
Vení a festejar el Día del pedido de las tierras
Que las tierras sean
Como la fiesta y la pasión
NUESTRAS

Programa de los festejos

19.00 | apertura de Estadio
Murga en los jardines del Estadio

19.30 | presentación

19.45 | Maximiliano Bayo - Tango

20.00 | apertura de la fiesta - Himno
Plantel Profesional de fútbol

20.30 | Graciela Siman Tango - Melódico

21.00 | Ingreso de la Hinchada - Sopresas - Homenajes - Sorteos
I medicci Concert (Humoristas)

22.00 | Homenajes - Sorteos
Baby doll (covers)

23.00 | Reproducción de un video
Los Totora

24.00 | Sorteo final - Show de Fuegos artificiales


dia



El comunicado de la comision organizadora

EL DÍA DEL HINCHA


El 10 de diciembre de 1990, hace exactamente 18 años, iniciábamos bajo la prédica constante de Tribuna Gimnasista, una lucha desigual, histórica, que no concede treguas y continúa renovada, llevábamos a cabo la primer marcha a la Municipalidad de La Plata.

La lucha de ese día sigue vigente, esperando lograr el objetivo anhelado, la propuesta era -y es- contundente:

LA CESION DEFINITIVA DE NUESTRAS TIERRAS Y LA REMODELACION DE NUESTRO SAGRADO TEMPLO DE 60 y 118, para no abandonar jamás nuestra localía. Por los motivos más dignos, los que surgen del gigantesco corazón tripero:

Identidad, pertenencia, raíces, ansias de ver a la institución crecer a la altura de la pasión de su pueblo...Con dignidad, con el temple y el amor que caracterizan a todas las generaciones de gimnasistas.

Nunca bajamos la guardia, las banderas de estas reivindicaciones son eternas y nos enorgullecen día a día. Se generan, se trasladan y se heredan en plural, es la lucha de todos y no tiene dueño: el único destinatario es nuestro glorioso GIMNASIA.

Hoy no es un día más. Un nuevo 10 de diciembre marca que la hinchada más leal, la misma que provoca terremotos y no sabe de abandonos, revitaliza su sueño de una casa propia, renovada y en el lugar donde sembró esa pasión que se multiplicó con el tiempo. Más de ocho décadas de amor por el bosque, marcan que no solo somos parte del paisaje, sino sus celosos guardianes; Uniendo el deporte con la naturaleza y latiendo como lo que somos: el corazón pasional de nuestra ciudad y su contorno.

10 de diciembre, el bosque: ese lugar donde padres e hijos, es decir el sostén de toda sociedad: la familia, fue aprendiendo la importancia de la dignidad de la entereza fiel, en las buenas y en las malas.

10 de diciembre, el bosque: Nuestro día y nuestro lugar. Un puente entre la lucha y la gloria.



Eso es todo, muy feliz dia para todos ellos!



saludos!


Fuente :
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Gimnasia_y_Esgrima_La_Plata#D.C3.ADa_Mundial_del_Hincha_de_Gimnasia_y_Esgrima


http://www.gimnasia.org.ar