Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

‘Todos pueden parar a Messi en Copa América’, dice presidente de Conmebol

El paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, considera que puede haber sorpresas en la Copa América, que se jugará en Chile entre junio y julio de este año.

Si los gigantes Argentina y Brasil serán los más temidos en el casi centenario certamen continental –se disputa desde 1916– Napout destaca que el 90 % de las naciones de Sudamérica ya tienen experiencia de participar en mundiales.

¿Quién puede parar a Lionel Messi y Argentina en la Copa América?, se le consultó a Napout. Respondió: “Creo que todos. Lo que hace diferente la Conmebol es que de los diez países sudamericanos, nueve han jugado la Copa del Mundo. Ecuador participó en tres de los últimos cuatro mundiales (2002, 2006, 2014). Y Venezuela estuvo cerca (de clasificar). El fútbol colombiano está de fiesta últimamente: campeón sub-20 en Mendoza, en el 2011, subcampeón del 2015. Tras un Mundial excelente. Hay que felicitar lo que están haciendo”.

Agregó: “Brasil tiene la rara distinción de no haber ganado los dos mundiales que organizó, pero ganó cinco afuera. Quiero pensar que Brasil va a estar de vuelta en la Copa América 2015, va a ser candidato. Y estoy seguro de que en Rusia 2018 también será protagonista”.