epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hechos de violencia futbol argentino 2015

Hechos de violencia futbol argentino 2015
1. AMENAZA INTERNACIONAL (11/01). Bebote Álvarez, el inefable líder de la barra de Independiente que se caracteriza por publicar intimidatorias advertencias en las redes sociales, envió, desde Brasil, un encriptado mensaje: “Si en Mar Del Plata vemos que el equipo no mete goles, el arquero no ataja y el DT no tira para Independiente, vamos a hacer todos lo mismo que ellos, puterío y embrollo para todos. Sólo para entendidos. Hay que ganar o ganar”. Tiempo después publicó una foto en la que se lo veía armado e hizo gala de su impunidad.

violencia

2. RELACIONES PELIGROSAS (24/01). El presidente de Vélez Raúl Gámez, que sigue en carrera para ser uno de los futuros presidentes de la AFA, reconoció en una entrevista que tiene un trato fluido con los barrabravas para evitar desbordes. “Yo pacto con ellos. Lo hago para no pasar vergüenza y que después hagan lío y eso perjudique al club”, admitió. Una declaración que esconde la oscura y perversa maquinaria en la que están inmersos los dirigentes, presos de la dicotomía entre resignarse ante los caprichos de los violentos o enfrentarlos y aguardar las consecuencias.

futbol

3. TRISTE COMIENZO (11/02). La violencia se hizo presente en uno de los primeros partidos oficiales del año. En el Nuevo Gasómetro, por la vuelta de la Recopa Sudamericana, se enfrentaron San Lorenzo y River y el encuentro estuvo suspendido unos cuantos minutos porque el línea Juan Pablo Belatti fue “alcanzado” desde la tribuna por un botellazo. Néstor Pitana, el árbitro principal, decidió continuar el juego y luego del pitido final Matías Lammens, presidente del Ciclón, afirmó que el ataque fue perpetrado por un niño de once años.

Argentina

4. NI EL DT SE SALVA (21/02). Otra agresión con una piedra tuvo lugar en el estadio de Rosario Central, en el partido del Canalla frente a Tigre. Gustavo Alfaro, técnico visitante, fue alcanzado desde la tribuna y sufrió un profundo corte en la cabeza. El encuentro estuvo detenido y el árbitro Diego Ceballos consultó al DT sobre la continuidad. “No podemos parar por dos o tres imbéciles, pero alguien debe ponerse los pantalones y tomar decisiones”, declaró Alfaro. El partido continuó, Tigre perdió y el estadio fue suspendido por una fecha. Pero el hecho había sido consumado y era grave.

barras bravas

5. JUGADORES ATRINCHERADOS (02/03). En el partido entre Laferrere y Dock Sud por la Primera C un numeroso grupo de hinchas locales intentó ingresar al estadio sin entradas. La policía que estaba a cargo del operativo repelió el intento, pero la respuesta fue letal: con piedrazos, botellazos e incluso armas de fuego la barra de Laferrere persistió en su intento de entrar a la tribuna y chocó con las fuerzas policiales, que terminaron con dos heridos de gravedad. Además, mientras se desarrollaban los incidentes, los jugadores de Dock Sud debieron atrincherarse en el vestuario para evitar agresiones. Días después trascendió que la disputa inicial (ya grave de por sí) escondía, además, una mafiosa política. Daniel Scioli, el gobernador de la Provincia, dio la orden de suspender el estadio por un año.

Hechos de violencia futbol argentino 2015

6. MALDITA POLICÍA (14/03). Como muchas otras veces, los encargados de velar por la seguridad se convirtieron en los verdugos. En el encuentro entre Gimnasia de Mendoza y Chacarita, la policía reprimió con gas pimienta a dos jugadores del Funebrero que le estaban reclamado un fallo al árbitro Lamolina. Así de tribal como suena, los encargados de la seguridad no tuvieron mejor idea que utilizar sus artimañas para repeler una acción cotidiana de cada partido. El incidente recordó al tristemente célebre hecho que acabó con la carrera de Carlos Azcurra, jugador de San Martín de Mendoza, baleado en el hígado en 2005 por un agente.

violencia

7. SOCIOS POR CONVENIENCIA (16/03). Otrora enemigos, Rafael Di Zeo y Mauro Martín se mostraron juntos en el aeropuerto de Caracas y también en la cancha de Zamora en la visita de Boca por la Copa Libertadores. Al parecer, los ex jefes de La 12 (que en Argentina tienen aplicado el derecho de admisión) están uniendo fuerzas para intentar recuperar el liderazgo perdido. En Venezuela se mostraron más juntos que nunca e incluso firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los hinchas que los reconocieron y elogiaron.

futbol

8. PARA EL MASAJISTA TAMBIÉN HAY (16/03). Para que quede claro que los límites no son, justamente, claros, en Mendoza los hinchas de Godoy Cruz se encargaron de agredir al masajista de Lanús en la previa del partido. La piedra, que fue arrojada deliberadamente desde la tribuna, impactó en la cara del integrante del cuerpo técnico de Lanús y le provocó un desprendimiento de córnea en el ojo izquierdo que obligó a una intervención quirúrgica urgente. ¿La sanción? Una fecha de suspensión para el estadio del Tomba, mientras que el masajista aún no puede recuperar la visión de su ojo maltrecho.

Argentina

9. DEL INSULTO A LA AGRESIÓN (22/03). Se sabe que los árbitros son los antagonistas por antonomasia en el teatro del fútbol, pero, al igual que lo que sucedió con el línea Juan Pablo Belatti en el San Lorenzo-River de la Recopa, en el partido entre Atlético de Rafaela y Rosario Central los insultos trocaron en agresión, y Germán Delfino fue alcanzado por un proyectil que impactó en su pecho y que lo obligó a detener el encuentro por unos minutos. Tras la interrupción, el trámite siguió como si nada. Pan y fútbol, que el show debe continuar.

barras bravas

10. NOCHE FATÍDICA (22/03). En el partido entre San Martín y Boca, en San Juan, los hinchas locales le revolearon a Agustín Orión un piedrazo que impactó en su brazo. El arquero intentó mostrarle el proyectil al árbitro Juan Carlos Lousteau, pero no fue interpretado por este y acabó amonestado. Sobre el final del encuentro, Orión, en una desafortunada jugada, quebró al delantero uruguayo Carlos Bueno, lo que encendió también la alarma de las sanciones y la violencia entre los propios jugadores de fútbol. Una noche para el olvido.

Hechos de violencia futbol argentino 2015

11. GESTIONES EXTERNAS (26/03). Las canchas de Quilmes y de Tigre fueron suspendidas por cruces entre los barras y la decisión del Aprevide de la AFA fue que ambos equipos jugasen sin público, sin embargo por intervención de Aníbal Fernández, hombre fuerte en el gabinete nacional y presidente cervecero, la sanción fue levantada y eso (para el cotilleo de la política) benefició al Matador, terruño de Sergio Massa, que también pudo abrir su estadio a su público.

violencia

12. EN EL INTERIOR TAMBIÉN (29/03). En la tarde del 29 de marzo Fabricio Echague, a bordo de una moto, pasó por la calle Tarragona al 600 y luego de un entredicho con integrantes de la barra de Colón terminó muerto de un disparo. Echague estaba enfundado en la camiseta de Unión, que acababa de derrotar a Vélez. La investigación se centró en un choque de barrabravas, pero ahora podría girar su atención hacia una disputa personal que fue alcanzada por el plano deportivo casi por casualidad. Cierto o no, es una nueva vida que se truncó en lo que va del año.

futbol

13. EDUCAR CON EL EJEMPLO (30/03). La parafernalia de la violencia en el fútbol argentina ni siquiera deja a salvo a los jugadores, que son los verdaderos protagonistas. En la B Nacional, el partido entre Brown de Puerto Madryn e Instituto terminaron a las trompadas luego de un trámite caliente. A la trifulca ayudó la pobrísima actuación del árbitro Sergio Testa y ni siquiera los técnicos, que cruzaron acusaciones, quedaron a salvo. Gastón Machín, de la Gloria, terminó con un profundo corte en la frente que le valió ocho puntos de sutura.

Argentina

14. SI ENTRE ELLOS SE PELEAN… (30/03). El partido entre Arsenal y Aldosivi, correspondiente a la séptima jornada, fue suspendido a los treinta minutos del primer tiempo (el visitante ganaba 1-0) porque el jefe del operativo de seguridad no podía brindarle garantías al árbitro Diego Lagos. ¿Cuál era el problema? En las afueras del estadio de Sarandí se estaba enfrentando la barra de Arsenal con la policía por la detención del líder del grupo de los violentos, conocido como El Uruguayo. El saldo, luego de los piedrazos, los balazos de goma y las corridas, fue de un patrullero destruido y de un agente que quedó internado en estado reservado.

barras bravas

15. ¿LOS NUEVOS “HINCHAS”? (05/04). Tras la derrota como local de Lanús con Argentinos, un simpatizante granate agredió, arteramente, al mediocampista Matías Fritzler. El jugador, que fue golpeado en la ceja izquierda mientras atendía a la prensa en las inmediaciones de los vestuarios, terminó con un corte profundo y la cara ensangrentada. Fueron varios los que tuvieron que detener a Fritzler para que no se trenzara en una pelea con el agresor, que estaba secundado por varios hinchas más y que fue identificado como Matías Fadiga. El club le estableció la pena máxima que prevén sus estatutos: fue expulsado como socio.

1 comentario - Hechos de violencia futbol argentino 2015