Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Hola este post llega a ustedes por cortesia de " Futbol para Argentinos " ,quien les acerca todo lo que dejó el partido de ida de los cuartos de final de la copa libertadores 2015 que cruzeiro le ganó en el monumental a River ...Sentate y disfrutá lince de las praderas !!!






Cuartos de final - Partido de ida




River (Arg) 0-1 Cruzeiro (Bra)




Cronica del partido




En una noche especial después de lo que fue la serie de octavos contra Boca Juniors con el gran escándalo, River complicó su continuidad en la Copa Libertadores de América al perder en el estadio Monumental 1-0 con el Cruzeiro y el miércoles deberá ganar en Belo Horizonte para aspirar a clasificar a las semifinales.

River no jugó un buen partido y se encontró con un rival ordenado que pegó sobre el final y se llevó un triunfazo. El gol de la victoria lo anotó Marquinhos, a los 36 minutos del segundo tiempo.

La revancha se jugará el miércoles 27 de mayo, en Belo Horizonte, a partir de las 22. Empezó mejor Cruzeiro, bien plantado en el campo y con una presión alta que le trajo algunos inconvenientes a River en el cuarto de hora inicial.

A los 3 minutos, la visita estuvo a punto de marcar, luego de un tiro libre de Marquinhos desde la derecha que encontró bien posicionado a Manoel, quien apenas desvió su remate por arriba.

Poco a poco, y luego de esos primeros embates del conjunto brasileño, River fue ganando en confianza y creciendo en su juego, hasta, primero, equilibrar las acciones y, después, pasar a ser dominador.

Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio se repartieron bien la mitad de la cancha, aunque les faltó un poco de acompañamiento ofensivo para encontrar bien posicionados a los delanteros.

A los 16, se dieron dos llegadas de peligro para el equipo "Millonarios". Primero, Kranevitter recuperó y habilitó al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien dentro del área fue tapado por el arquero Fabio. Inmediatamente después, el uruguayo Carlos Sánchez, desde la derecha, ejecutó un centro bajo para su compatriota Rodrigo Mora, pero este no llegó a conectar bien y la pelota se fue "ancha".

Más tarde, cuando apenas pasaba la media hora de juego, Mora recuperó bien por derecha y habilitó a Gutiérrez, quien remató a la parte exterior del arco.

River parecía no tener complicaciones hasta que a los 32 minutos, apareció un pelotazo para Leandro Damiao, quien le ganó la posición a Jonatan Maidana y disparó apenas afuera ante el achique de Marcelo Barovero.

En el complemento, River intentó, pero su propuesta fracasó porque nunca encontró los espacios para vulnerar la defensa rival y, sobre todo, los delanteros no tuvieron ideas para generar peligro.

La visita casi anota a los 18, luego de un buen ingreso desde la izquierda de Willian, que terminó con una salvada sobre la línea de Leonel Vangioni. River tuvo a los 22 su mejor chance, con un disparo alto de Gutiérrez, tras una pared con el ingresado Fernando Cavenaghi.

A medida que pasaban los minutos, Gallardo movió el banco, pero no encontró respuestas, ni con el mencionado Cavenaghi, ni con el uruguayo Mayada, ni tampoco con Leonardo Pisculichi. Y al estar parado en campo contrario, River dejó espacios defensivos que le costaron muy caro.

Se jugaban 36 minutos, cuando Cruzeiro aprovechó un mal rechazo de Emanuel Mammana, Leandro Damiao la "peinó" para Gabriel Xavier, quien cedió por debajo del cuerpo de Barovero a Marquinhos, para que este defina sin marca al gol.

Abajo en el marcador e impulsado por su gente, River siguió intentando con centros al área, pero nunca prosperaron porque los envíos fueron imprecisos y porque la defensa visitante estuvo bien plantada.




Ficha del partido






RIVER: Marcelo Barovero ; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni ; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez ; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.




Director técnico: Marcelo Gallardo.




CRUZEIRO: Fabio; Mayke, Bruno Rodrigo, Manoel, Eugenio Mena; Henrique, Williams ; Marquinhos , Giorgian De Arrascaeta , Farías ; Leandro Damiao.





Director técnico: Marcelo Oliveira.




Cancha: Estadio Monumental de River Plate

Resumen del partido:







River Plate vs Cruzeiro - 21/05/2015 - PARTIDO COMPLETO






Las fotos del partido













Homenaje a dos grandes de River




Si hay una voz calificada para expresarse sobre el choque entre River y Cruzeiro, es la de Juan Pablo Sorín. El lateral vistió las dos camisetas y fue homenajeado en el Monumental. "Fue un momento único, muy especial. Con las dos camisetas fui muy feliz. Agradezco a la Comisión Directiva de River y al cariño de la gente, que no tiene precio". Sobre el funcionamiento del Millonario, Juanpi opinó: "Faltó mayor coordinación ofensiva, estuvieron bajos los dos delanteros y eso influyó mucho en el funcionamiento. Quizás no tuvo sustos hasta el segundo tiempo y el partido tenía más pinta de un empate". Y para no quitarle méritos a los de Belo Horizonte, agregó: "Cruzeiro mejoró jugando fuera de casa y lo hizo bien. Willians hizo un gran partido, Damiao también".

Marcelo Gallardo apostó otra vez por el doble cinco, y Sorín cree que no es tan efectivo. "El doble cinco le dio más equilibrio a River por momentos, pero tal vez tenga que volver a esa formación inicial. Marcelo tuvo que cambiar", expresó. También juzgó el rendimiento de algunos jugadores, como Gonzalo Martínez y Ezequiel Mammana. "El Pity juega bien pero no se puede darle toda la responsabilidad de entrada. Mammana lo hizo bien en cuanto a sus movimientos pero le costó en el último paso. Lleva un tiempo y bastante provecho le está sacando el entrenador en esa posición", valoró. El partido de vuelta va a ser muy difícil, por eso el ex-River consideró: "Cruzeiro en su cancha va a intentar atacar y definir el partido, con un juego más vistoso".

Por último, evitó sumar más polémica a los incidentes ocurridos en la Bombonera, aunque se mostró desilusionado con la imágen dejada. "Se habló muchísimo, fue una noche lamentable para el fútbol argentino y mundial. Es para charlar con mayor tranquilidad y analizar un montón de cosas, tanto de adentro como de afuera", sentenció.




Gas pimienta no, pero...




En el Monumental ganó Cruzeiro; afuera, los que se impusieron fueron los violentos. Sí, a una semana del papelón en la Bombonera, el fútbol argentino vuelve a quedar bajo la lupa de Sudamérica. ¿Qué pasó? Hinchas de River atacaron a piedrazos a uno de los micros que trasladaba a la gente de Cruzeiro hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego del partido. No aprendemos más.

"La Policía dejó la escolta después de que cruzamos el peaje. Ahí nos cruzaron algunos autos con hinchas de River, nos atacaron a piedrazos y las astillas de los vidrios me pegaron en la cara. Es lamentable que sucedan estas cosas en un país civilizado viniendo a ver fútbol, es muy triste", le dijo uno de los hinchas agredidos al portal Globo Esporte, de Brasil.

"Ohh, nosotros alentamos, gas pimienta no tiramos", había cantado la gente de River antes del partido. Gas pimienta no, pero...










Somos una comunidad en Taringa....Sumate y Colaborá lince !!!













¿ Podrá River revertir la serie en Brasil ?