epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Menotti salió a defender a Messi

El mundo del fútbol sigue pronunciándose sobre la reciente Copa América y la actuación de Argentina en general y de Lionel Messi en particular. El paso en falso del crack en la final, como el resto de sus compañeros, es motivo de debate cuando el torneo ya empieza a alejarse en el tiempo. Y uno de los que salieron a bancar a Leo fue César Luis Menotti. El entrenador de la Selección Argentina campeona del Mundial 78 reconoció el mal partido que hizo el crack ante Chile pero defendió su permanencia en el equipo justo cuando hay versiones de que podría tomarse un descanso con la celeste y blanca. "A Messi hay que cuidarlo, no criticarlo. Que lo cuiden porque, si no, no iremos al próximo Mundial", termina el artículo que escribió para el diario La Vanguardia de España. Allí estableció las diferencias que existen entre su juego en el Barcelona y en la Selección, su desempeño en la final de la Copa América y el rendimiento de la Selección de Martino.



La nota completa escrita por el Flaco




Messi jugó buenos partidos en la Copa América cuando Argentina jugó bien, como no puede ser de otra forma. Aunque es probable que en la Selección no exista la contundencia y la ideología que le dé a Leo una total seguridad para moverse. Pero su talento está intacto. Por más que en la final lo haya visto cansado. Es cierto que Chile trabajó bien sobre él, pero por momentos tenía la sensación de que tenía algo. Salió lo que salió. Pero, vamos a ver si lo entendemos de una vez por todas: una sinfónica no se hace sólo con un piano brillante. Se necesitan violines e instrumentos de viento. Se necesita a toda la orquesta. Argentina no hizo una buena final. Ni Messi tampoco. Sin embargo, sólo unos días antes, contra Colombia y Paraguay jugamos bien. Por eso yo no dramatizo. Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo y volverá a deleitar.

El problema es que el fútbol tiene algo de perverso. Leo terminó una temporada tremenda con el Barcelona, ganando la Copa, la Liga y la Champions. Y en vez de estar en el mar con la familia, estaba en la Copa América. Esta es la locura que hay que cambiar. Para él no debe ser divertido estar sudando y luchando mientras Iniesta, Busquets o Piqué están descansando en sus vacaciones. Y en su caso no sólo hay fatiga física, sino de todo en general, de tener actos, de publicidad, de viajes.

La solución podría pasar por armar el equipo con jugadores de la liga argentina y no utilizar una base con el 90% de futbolistas que jueguen en Europa, donde la temporada es más dura. Quizás eso es lo que le pediría yo al técnico de la Selección: más horas de entrenamiento, menos viajes a Roma, a Milán, a Nápoles o Manchester y más ver partidos en Jujuy o Tucumán, porque aquí también hay buenos y hay que trabajarlos.

Más ridículo me parece que alguien que está fuera del grupo se pronuncie sobre la capitanía, sobre si Messi debe llevar el brazalete o el líder debe ser Mascherano. Hay que tratar de ser serio. Si algo no te gusta debes decirlo, me parece bien porque ese es el compromiso que los periodistas y analistas tenemos con el público. Pero no conviene entrar en el funcionamiento del grupo. Eso sólo lo conocen los que están dentro. Eso hay que dejarlo para los jugadores y el entrenador. Lo mejor que tiene Argentina es que estos chicos llevan mucho tiempo juntos en el vestuario.

Tenemos que ser claros y sinceros con nosotros cuando comparamos a Messi por su rendimiento con el Barcelona y con la Selección. Si no hubiese sido por él, Argentina no hubiera ido al Mundial. Si Messi no llegaba a jugar, Argentina no hubiese superado la primera fase en Brasil, porque se sufrió contra equipos infinitamente peores. Y si no fuese por Leo, Argentina nunca hubiese jugado la final del Mundial. Con el esfuerzo de los compañeros que marcaban goles y corrían, pero sólo se ganaba cuando Messi sacaba el conejo de la galera.

La gente se cree que por tener a Messi ya lo tenemos que ganar todo. No nos equivoquemos, Argentina sin él es un equipo normal. Igual que Brasil sin Neymar, que puede perder contra cualquiera. Los que mejor han jugado en la Copa América han sido Ecuador y Perú. Esa es la verdad. Así que a Messi hay que cuidarlo, no criticarlo. Que lo cuiden porque, si no, no iremos al próximo Mundial.


Que opinas de la palabra del flaco Menotti


Comentarios Destacados

fijateunpoco +42
Este ganó la copa del mundo, así que no se le puede decir nada.
carlinhossc
@LUCHOdCDU Y ese proceso lleva a que dicho director técnico deba hacer una pasteurizar si o si, a algunos elementos de esta actual selección,. ¿Cómo hacerlo? Pienso, honestamente, que como digo Menotti; hay que ir a las raíces del fútbol argento y no a los confines del mundo, allá a dónde brillan las estrellas.
Mgermanier
RubenSalario
si,ganó pero tira a favor de messi porque es anti-maradona,según él dice que pelé fue el mejor de todos

18 comentarios - Menotti salió a defender a Messi

Cyber-Sex +30
Opino que está más calificado para opinar que muchos periodistas "deportivos" de la tele que son lamentables
DiaguitaRnR +13
más horas de entrenamiento, menos viajes a Roma, a Milán, a Nápoles o Manchester y más ver partidos en Jujuy o Tucumán, porque aquí también hay buenos y hay que trabajarlos.

TOTALMENTE VIEJA
jorgeCB4ar +7
LA AFA CAGO AL FUTBOL ARGENTINO
chompyyelchino +18
director tecnico
EstelaMig +2
Javier "revuelto de huevos" mascherano
maximan23 +18
un groso el flaco,
con respecto a Messi es así, tiene talento y es el mejor jugador del mundo, a alquien hay que echarle la culpa, aguante Lio!!
LUCHOdCDU -2
@maximan23 sin en barcelona no haria goles no estaria jugando ahi,si los hace alla que los haga aca,la diferencia entre el diego y messi ...es que messi hizo la jugada de maradona contra el getafe ...maradona la jugada que hizo la hizo contra inglaterra ,en un mundial y nos regalo una copa del mundo....se entiende?
Kalabrya +2
@LUCHOdCDU Esa jugada te sale una vez en la vida nada mas. Dejen de joder con Maradona ya fue. Messi es otro jugador, paren de comparar. Y si es mas "pecho frio" que el Diego tampoco importa porque sigue siendo el mejor que tenemos y el unico que crea ocasiones de gol en la seleccion.
NahuelMarki +1
@Mgermanier
Parece que estan esperando que messi se gambete a 5 o 6 todos los partidos y defina de globito por que si no lo matan.
Witjar2 +1
Este tipo siempre me da asco con las cosas que declara, bien de gagá, pero esta vez está muy acertado. Lamentablemente hay que hacer rodar cabezas en las malas, sin hacer un análisis completo de la situación.
DiabloRocknroll +12
el flaco menotti es un sabio del futbol,como dt se tendria q haber retirado hace rato,pero sabe un monton,messi es el mejor del mundo pero tiene q ponerlo como en el barsa de delantero arriba y no casi en mitad de cancha,cuantos pulmones y a cuantos tipos se tiene q gambetear?
Efra_09 +8
La verdad que no entendí por que jugaba tan atrás en la copa, sabiendo que lo cagaban a patadas, mas cerca del área o en la misma no se iba a animar a tanto.
LUCHOdCDU +2
porque no lo traemos a guardiola la puta que los pario tanto que defienden a messi
Efra_09 +5
@LUCHOdCDU "Defender" (por que no soy nadie para defender) de los panqueques que comentan cosas sin fundamentos, ademas algunos mas que enojados por perder con Chile están enojados por quedar como pelotudos cuando se creían que era fácil la final, yo quería ser medido y no me la creí ni jodí a nadie después del 6 a 1 contra paraguay.
_D10S_argentina_ +6
"Tenemos que ser claros y sinceros con nosotros cuando comparamos a Messi por su rendimiento con el Barcelona y con la Selección. Si no hubiese sido por él, Argentina no hubiera ido al Mundial. Si Messi no llegaba a jugar, Argentina no hubiese superado la primera fase en Brasil, porque se sufrió contra equipos infinitamente peores. Y si no fuese por Leo, Argentina nunca hubiese jugado la final del Mundial. Con el esfuerzo de los compañeros que marcaban goles y corrían, pero sólo se ganaba cuando Messi sacaba el conejo de la galera. "
juancho-stone +3
sacarlo a Messi no es la solución no es la gran falla del equipo nacional
LUCHOdCDU -2
gracias a messi todos juegan a defenderse contra argentina, hasta uruguay y colombia
juancho-stone +2
@LUCHOdCDU y que importa eso a quien le importa urugay o colombia
grrizo +2
Menotti siempre tirando la posta. Y algunos se atreven a decirle que no puede opinar...
TARINGA_THEBEST999 +7
Despues de todas las giladas que le dice OLE, ahora ponen no me jodas como vas a dejar la seleccion????? MESSI andate por favor no juegues mas para este pais panquequero, GRACIAS por elegir argentina, pero no te dejes pisotear mas.
pingotelo -1
la posta es que si messi se decide a jugar para el equipo....que venga.....si juega para deportivo messi....que se quede alla!!!
kekanvasman +2
Tiro la posta..
"La gente se cree que por tener a Messi ya lo tenemos que ganar todo. No nos equivoquemos, Argentina sin él es un equipo normal. Igual que Brasil sin Neymar, que puede perder contra cualquiera."
MilesD1993 +2
@jorgeCB4ar de todas formas no lo gano, y en el 82' se demostro que menotti tenia razon, diego era muy chico para la seleccion.
jorgeCB4ar
@MilesD1993 no se, jugando con una argentina formidable hubiera jugado bien
MilesD1993
@jorgeCB4ar si, pero eso ya es especulacion. (Igual me parece que con un poco de suerte Diego podría haber hecho cosas mas importantes en el 90' y 94', eramos campeones seguro si el estaba 100%).
Rodatking +2
Menotti vos sos grande y ya estas grande !
Q2NenasQ2Nenas
sin el no vamos al mundial proximo
bien clarito