El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mayores escandalos en el Futbol P1

La carta apócrifa de Krol : En una Copa del Mundo marcada y manchada por los crímenes de la dictadura militar, este hecho bochornoso fue sólo un más de tantos, aunque funciona como símbolo de la multiplicidad de garras con las que contaron el terrorismo de estado y sus cómplices civiles. La diferencia fue que, al menos en esta ocasión, la verdad no tardó en salir a la luz.
En la edición 3062 de la revista El Gráfico del 13 de junio de 1978 fue publicada una carta firmada por Ruud Krol, uno de los futbolistas más importantes de la Selección de Holanda. En la misma, el mediocampista se dirigía a su hija Mabelle de tres años de edad para describirle un país idílico, diferente al que los medios extranjeros pintaban en sus crónicas. Pasaron pocas horas hasta que el propio protagonista saliera a desmentir el hecho: "No me entra en la cabeza que una persona haya hecho algo así. Fue indigno, artero y cobarde. Jamás escribí eso".

El suceso provocó una reacción de la embajada holandesa y hasta la Federación de esa país amenazó con retirar al equipo de la competencia. Tras la conferencia de prensa del jugador, el periodista mendocino Enrique Romero salió a dar su versión: "La carta la escribí yo, pero se la leí a Krol y él estuvo de acuerdo". Fue palabra contra palabra, pero lo cierto es que Krol jamás tuvo la intención de salir a defender a la dictadura como lo hace esa carta.

A continuación, la carta de la discordia, publicada en el libro La vergüenza de todos de Pablo Llonto.


Mi preciosa:

Tu madre te leerá esta carta. Quiero decirte antes que nada, que te extraño mucho, aunque el recuerdo y la sonrisita que sale de tu foto, siempre me acompaña. Ya compré la muñequita que te prometí. Es rubia como tú y tiene un par de ojos exactamente iguales a los tuyos. Camina, habla y muy pronto, cuando yo regrese, jugaremos con ella tirados en el living.


Mamá me contó que los otros días lloraste mucho porque algunos amiguitos te dijeron cosas muy feas que pasaban en Argentina. Pero no es así. Es una mentirita infantil de ellos. Papá está muy bien. Aquí todo es tranquilidad y belleza. Esta no es la Copa del Mundo, sino la Copa de la Paz.

No te asustes si ves algunas fotos de la concentración con soldaditos de verde al lado nuestro. Esos son nuestros amigos, nos cuidan y nos protegen. Nos quieren como toda la gente de este país, que desde el mismo momento de la llegada nos demostró su afecto. Como en el aeropuerto cuando nos esperaron con banderas de nuestra patria y nos tiraban besos y todas las manos querían abrazarnos.

Todas las noches después de la cena me llevo a "Principito" -¿te acordás? es nuestra mascota- a mi habitación. Le enseño por enésima vez tu foto y conversamos mucho sobre ti. Tanto que ya te conoce. Él me llena un poquito tu ausencia. Se adormece como tú, cuando comienzo a contar los mismos cuentos que tantas veces has escuchado. A la mañana muy temprano sube a nuestras habitaciones a despertarnos. Hasta en eso me hace recordarte más, porque es igual a ti cuando vienes nuestro lado a buscar el calor de mamá y papá apenas te levantas. ¿Sabes qué me pregunta? ¿Soñaste con Mabelle, Ruud?.

Cada vez hace más frío. Por las ventanas del hotel vemos todos los días caer la nieve. El paisaje es hermoso pero me faltas tú. Sonríe, pronto estaremos juntos. No tengas miedo, papá está bien, tiene tu muñeca y un batallón de soldaditos que lo cuida. Que lo protegen y que de sus fusiles disparan flores. Dile a tus amiguitos la verdad. Argentina es tierra de amor. Algún día cuando seas grande podrás comprender toda la verdad.

Te adoro, cuidá a mamá, esperame con una sonrisa y andá pensando un nombre para la muñequita. Mi beso.

Papito.

PD: Yo ya elegí el nombre para tu muñeca. Sería "Argentina". Si puedes elegir uno mejor, dímelo.Los mayores escandalos en el Futbol P1

Las Meteduras de pata de Lothar Matthaus:
(esto que veran es una nota del diario ''el pais'' del año 1993) :
Donde hay luz también debe haber sombra. Con casi 400 partidos a sus espaldas en el Borussia Moenchengladbach, Bayern de Múnich e Inter de Milán, Lothar Matthäus, el mejor futbolista extranjero de la liga italiana, campeón del mundo con una selección en la que ostenta el récord de partidos internacionales (104), por encima incluso del Kaiser Franz Beckenbauer, ve peligrar su imagen por una serie de comentarios desafortunados, sexistas y racistas que ensombrecen la luz de su palmarés. Por tener, Matthäus tiene incluso una compañera que le quiere, la italiana Lolita Moreno, y un hijo, Loris. Si no fuera por sus deslices verbales, podría decirse que Matthäus es un tipo afortunado.A principios de octubre, el semanario Der Spiegel se hizo eco de las protestas de un turista holandés que dijo haber sido increpado por Matthäus en Múnich cuando intentaba filmar a su familia y al ídolo juntos. Según el holandés, Matthäus, con muy malos modales, le espetó: "¡Ah!, y encima holandés. Sois todos unos cabrones y de tí se olvidó Adolf Hitler". Gracias a la mediación del Bayern y de la Federación Alemana de Fútbol, el caso no llegó a más, pero la imagen de Matthäus quedó muy dañada ante la opinión pública.

Hace poco, el Bayern coincidió en el aeropuerto de Düsseldorf con el equipo de baloncesto femenino del Tus Lichterfelde de Berlín. Cuando las jugadoras se acercaron a los futbolistas, Matthäus hizo de portavoz y se dirigió a ellas señalando al colombiano Adolfo El Tren Valencia, el delantero negro del Bayern: "Nuestro negro la tiene asííííí de larga". Para no dejar dudas, Matthäus dibujó con sus manos el tamaño de un buen pepino y señaló su entrepierna.

El entrenador del equipo femenino de baloncesto, Michael Okada, se quedó estupefacto. "No entiendo nada. No hemos hecho más que mirar a un personaje famoso". La jugadora Manuela Frank, de 20 años, dijo simplemente: "Matthäus es un puerco". Según Frank, nadie hizo nada, "ni le hemos pedido autógrafos, ni le hemos dicho nada. Tampoco había un ambiente chistoso en el grupo de jugadores del Bayern". No podía haberlo, pues volvían de empatar a un gol con el colista (Schalke 04). El jugador más macho de todos, además de Hugo Sánchez, negó lo ocurrido.Lolita, su mujer italiana, que probó suerte como presentadora en la televisión privada alemana y fue muy criticada por ello, no es más discreta en sus apariciones públicas. Su obra más reciente es una carta abierta a su marido cuando fue elegido el hombre más guapo de Alemania. El texto, publicado en el diario sensacionalista Bild, es una manifestación de orgullo y amor. "Mañana [ antes del partido que supuso el récord de partidos internacionales de Mattháus ] estaré en las gradas y, como siempre, te lanzaré un besito. Cada mañana, cuando amanecemos abrazados, yo te digo, Lothar, que vas a conseguirlo. ¿Te acuerdas cuando todos hablaron mal de tí después de la gira por Estados Unidos? Nos fuimos a la isla Mustique, en el Caribe, y yo te insistí: 'No te dejes machacar, enséñales lo que vales'. Lo has conseguido otra vez.".

La italiana comparó a los amantes italianos con los alemanes, enfrentamiento que saldó con un empate: "Los italianos son más galantes y apasionados, mientras que los alemanes son más fieles y tienen más aguante".fifa

Maradona y su 'Mano de Dios' :

Una de las ‘trampas’ más famosas de la historia del fútbol. Sucedió durante el Mundial de México 1986, en el partido de cuartos de final que enfrentaba a Argentina e Inglaterra. Ambas selecciones empataban a un gol cuando Steve Hodge, en su afán por despejar el balón, lo desvió bombeado hacia su portería. Maradona, en fuera de juego, se encontraba habilitado por esta acción y, ante la salida de Peter Shilton, consiguió contactar con el balón y hacer gol.

Pero algo raro había sucedido. Shilton, bastante más alto que Maradona y ayudado de sus manos, se veía superado por un ‘bajito’ como el argentino. En la repetición se pudo observar claramente cómo Maradona logró el gol ayudado por su mano, una situación que Ali Bennaceur, árbitro de la contienda, fue incapaz de ver. "Fui ayudado por la mano de Dios", dijo Maradona al acabar el partido. Minutos más tarde de este gol con la mano, haría uno de los goles de más bella factura de la historia del fútbol. De villano a héroe en menos de 90 minutos mundiales
futbol

Paolo Rossi, de la condena a la gloria mundialista aolo Rossi fue la estrella del Mundial de España de 1982, pero en 1980 su carrera se había visto interrumpida por su implicación en el denominado «caso Totonero», un escándalo que sacudió al Calcio tras descubrir la Policía italiana una red de apuestas clandestinas y amaño de partidos en torno al campeonato nacional. Rossi fue sancionado en primera instancia por tres temporadas por pactar resultados entre el Perugia, en el que jugaba entonces, y otros equipos.

El caso se saldó además con el descenso del Mián y la Lazio a la serie B. Rossi cumplió su sanción, que se rebajó de tres a dos temporadas, poco antes de comenzar la cita mundialista y el seleccionador Enzo Bearzot le incluyó en la lista contra todo pronóstico. En el Mundial se destaparía como la gran figura y condujo a Italia a la conquista del campeonato. Rossi siempre reivindicó su inocencia. escandalos

Cruyff y el Mundial 1978 :
Acaso cueste aceptarlo: pero la verdadera razón de la ausencia de Johan Cruyff en el Mundial 78 fue Danny Coster, no el general Jorge Videla. Danny Coster es la amada mujer de Cruyff. A ella, el Rudolf Nureyev del fútbol le juró que Alemania 74 sería su último Mundial. Se lo juró durante una larguísima conversación telefónica, en la noche del 6 de julio de 1974, casi dos años antes del golpe del 24 de marzo de 1976. La causa de su renuncia al Mundial 78 jamás pudo haber sido entonces su oposición a la dictadura argentina. El mito, sin embargo, circuló por años. Y el propio Cruyff lo alimentó. El periodista cordobés José "Pepe" Novo recuerda aún hoy esa impactante declaración de Cruyff, en una entrevista que publicó a doble página en su periódico, al volver a la Argentina. Y aún hoy se leen textos que citan a Cruyff como ejemplo, por haberse animado a decirle no al Mundial 78. Pero la llamada de Danny Coster a su marido no tenía ninguna motivación política. Ella, en realidad, llamó exigiendo explicaciones porque, según el diario alemán Bild , varios jugadores del plantel holandés habían pasado una animada tarde con señoritas desnudas en la piscina del hotel Wald, de Munich.

Holanda, que venía de aplastar 4-0 a Argentina y ganarle 2-0 a la Alemania Oriental, no sintió los efectos de esa supuesta orgía acuática, porque al día siguiente, 3 de julio de 1974, ofreció tal vez su mayor exhibición en la Copa. Humilló 2-0 al Brasil campeón mundial con goles de Johan Neeskens y del propio Cruyff, a quien el DT brasileño Mario Lobo Zagallo había llamado burlonamente "Crush" antes del partido. Nada se supo hasta que el Bild publicó su historia. Lo hizo, oh casualidad, el día previo a la final que Holanda, que era la favorita de todos con su "fútbol total", terminó perdiendo 2-1 ante el anfitrión Alemania. La derrota ante la odiada y vecina Alemania marcó de por vida a los holandeses. Lo cuenta en forma notable el libro Brilliant Orange , de David Winner. El libro cita la historia de la piscina. Y también la interminable conversación telefónica del matrimonio Cruyff. Muchos la señalan como la causante de las dos derrotas de Holanda en las finales de 1974 y 1978. En la primera, porque Cruyff, acaso shockeado por una supuesta amenaza de divorcio de Danny, fue un fantasma devorado por la marca del alemán Bertie Vogts. Y en la segunda, porque Holanda ya no era la Naranja Mecánica. Faltaba Cruyff, que no fue en cumplimiento de la promesa efectuada a Danny. El fútbol holandés, según ironiza Wimmer, divide su historia como la religión católica, pero cambiando la C de "Christ" (Cristo). Es decir: BC (Before Cruyff) y AC (After Coster).

Todo este relato viene a cuento de que el propio Cruyff, entrevistado hace unos días por Catalunya Radio, ofreció una nueva posible versión sobre su renuncia al Mundial 78. Contó que en diciembre de 1977 unas personas intentaron secuestrarlo en su vivienda de Barcelona. Que a él, ante su esposa e hijos, le apuntaron con un rifle en la cabeza. Eran tiempos de secuestros extorsivos en Europa, como le ocurrió tres años después al goleador Quini, otro famoso jugador del Barcelona. Cruyff recordó estos días el episodio al contar que decidió privilegiar la tranquilidad familiar. Y lo hizo en respuesta a su ex compañero Carles Rexach, que se había referido en un libro reciente, Ara parlo jo (Ahora hablo yo) a la fuerte influencia que ha tenido Danny Coster en la vida del ex crack holandés. Esta sorpresiva revelación de Cruyff, que tuvo amplia repercusión en la prensa mundial, fue criticada hace unos días por el periodista Paul Onkenhout, en un editorial en el diario De Volkskrant. Onkenhout, quien acusó a Cruyff de "reescribir" su propia historia, recuerda el incidente de la piscina y dice que el jugador ya había anunciado que no iría al Mundial 78 apenas poco después de la derrota ante Alemania. Cruyff, es cierto, jugó las eliminatorias siguientes y recibió numerosos reclamos para que revisara su decisión y jugara en la Argentina. Diferencias con la Federación (en la final del 74 su camiseta tenía dos tiras y no las tres de Adidas, porque él era hombre de Puma) o con el DT austríaco Ernst Happel eran citadas como causa de su negativa. Otros invocaron luego una supuesta posición "antidictadura". Pero el tema de la piscina, aun como tabú, era el que, en rigor, "estaba en boca de todos en Holanda". Me lo confirma Marcel Rozer, autor del libro De Keizer en de verlosser (El Káiser y el Salvador), una biografía comparada de Franz Beckenbauer y Cruyff, escrita el año pasado. Rozer, que estuvo hace unos días en Buenos Aires buscando material para su próximo trabajo, un análisis sobre la doble derrota "naranja" de 1974-78, describe a Cruyff como un hombre de 61 años que, tras su retiro como DT, en 1996, sólo se dedicó a opinar, pero eludió toda responsabilidad en el mundo del fútbol. Lo comparó con el personaje interpretado por Peter Sellers en la película El Jardinero .

Wim van Hanegem, el otro gran artista de la Holanda del 74, se negó a asistir a la cena de clausura del Mundial, tras la derrota, porque Alemania, admitió, le producía odio, pues las tropas nazis habían matado a su padre y a sus tres hermanos. El no vino luego al Mundial argentino, igual que Cruyff. Pero su renuncia tampoco tuvo que ver con Videla. Cuando todavía no estaba claro si jugaría o no el Mundial 78, le preguntaron qué haría si lo llamaban a su casa las personas que buscaban boicotear el torneo, aduciendo que no podía jugarse la Copa en medio de torturas y desapariciones. "Cuando me llamen le pasaré el teléfono a mi perro", respondió Van Hanegem. "Nadie podrá decir ´no lo sabíamos . Irán al Mundial como héroes, volverán como colaboracionistas", advirtió a los jugadores holandeses Freek de Jonge, quien lideraba la campaña pro boicot. René van de Kerkhof llegó a decirle a Rozer que los jugadores sólo querían ganar la Copa, aun cuando tuvieran que recibirla de manos de Hitler. Otro gran mito del Mundial 78 fue que la selección holandesa se negó a ir a la cena de clausura del Mundial para evitar darle la mano a Videla. Pero lo cierto, aseguran numerosos testimonios, fue que los jugadores, además de la amargura por una nueva derrota, vieron desde las ventanas del hotel Sheraton que la fiesta popular haría imposible su breve viaje al hotel Plaza. Allí sí estuvieron dos periodistas del periódico izquierdista Vrij Nederland , en el que escribía el arquero Jan Jongbloed. Y uno de ellos alcanzó a preguntarle a Videla por los desaparecidos. Algunas crónicas aseguran también que varios jugadores fueron a la Plaza junto con las Madres. Pero sólo Wim Rijsbergen parece haberlas visitado durante el Mundial, junto con periodistas de la TV holandesa, la primera que difundió sus reclamos en Europa.

¿Qué podía exigírseles en realidad a los jugadores si Holanda era en ese entonces el segundo socio comercial de la Argentina? ¿Si eran holandeses los aviones Fokker y las armas Signaal que sirvieron a los militares para arrojar gente viva al Río de la Plata y para matar en las calles? Lo cuenta el historiador holandés Michiel Baud, en el libro El padre de la novia , un trabajo que analiza el rol de Holanda durante la dictadura a propósito del casamiento de Máxima Zorreguieta con el príncipe Guillermo. El libro recuerda también la carta vergonzosa que la revista El Gráfico atribuyó al capitán holandés Ruud Krol y en la que "decía" a su hija que la Argentina era "tierra de paz" y que los soldados disparaban "flores" desde sus fusiles. El embajador holandés Van den Brandeler desactivó el incidente y afirmó que Videla era un "hombre de honor". Mientras los jugadores ponían el cuerpo en la cancha, luchaban hasta el tiempo extra y, según confesaron luego algunos, sentían miedo de qué pasaría si ganaban, Van den Brandeler cambiaba bromas con Videla en el palco del Monumental. "¡1-0!", lo cargó primero Videla tras el gol inicial de Mario Kempes. "¡1-1!", respondió el embajador tras el empate de Dick Nanninga. El gesto de triunfo final fue de Videla. Con sus dedos ensangrentados.Los mayores escandalos en el Futbol P1
Inglaterra se llevó su Mundial con un gol fantasma

La selección inglesa se alzó con el campeonato del mundo de 1966 después de derrotar por 4 a 2 a Alemania en la final. El partido finalizó sus noventa minutos reglamentarios con empate a 2, por lo que ambos equipos se vieron abocados a jugar la prórroga. En ella, tuvo lugar uno de los ‘goles fantasma’ con más polémica de la historia de las finales de un Mundial.

Durante la primera parte del tiempo extra, Inglaterra montó un contraataque por banda derecha, el balón fue a parar a Geoff Hurst y éste, tras un gran control, golpeó el esférico a la media vuelta y el balón, tras impactar en el larguero, botó en la línea de gol de la meta defendida por Hans Tilkowski. El árbitro suizo Gottfried Dienst se acercó a su juez de línea para consultar, y éste dio por válido un gol que nunca fue. Así, Inglaterra encarriló la final del Mundial en el que ejercía como anfitriona gracias a un tanto que nunca fue.
fifa
El portero que quiso engañar a medio mundo:
Corría el 3 de septiembre de 1989. Brasil y Chile jugaban en Maracaná uno de los partidos más importantes para la clasificación al Mundial de Italia 90. Los cariocas vencían por 1 a 0, y los chilenos, que se jugaban su presencia mundialista, se veían incapaces de hacer daño a los brasileño. A falta de 20 minutos para el término del partido, una bengala cayó en el área de Roberto Rojas. El meta se llevó las manos a la cara y, tras quitárselas, su rostro apareció cubierto en sangre.

El portero fue sacado del campo en camilla ante el asombro de propios y extraños. Los jugadores chilenos, algunos sabedores de lo que estaba ocurriendo, increparon al público brasileño. Finalmente, Rojas confesó haberse cortado la cara con un bisturí que llevaba oculto en uno de sus guantes, artimaña preparada de antemano para que a Brasil le dieran el partido por perdido: "Soy culpable. Yo me corté en Maracaná", confesó a un diario chileno. El meta fue suspendido a perpetuidad por la FIFA, y a Chile se le prohibió jugar la Copa del Mundo de 1994.
mundiales
La mano de Henry : La mano de Thierry Henry ante Irlanda, que sirvió para clasificar a su equipo para el Mundial de Sudáfrica de 2010, ha levantado mucha polémica durante estos días. Incluso desde algunos sectores del país británico se ha llegado a solicitar la repetición del partido. El propio Henry ha salido al paso de toda polémica, declarando que, en su opinión, "repetir el partido sería la solución más equitativa". futbol
El escandalo de John Terry : En otro lío de faldas, el 29 de enero de 2010, se hizo público que el defensa inglés John Terry, después de prometerle a su esposa Toni que le sería fiel, tuvo relaciones extramatrimoniales con la modelo francesa Vanessa Perroncel, quien hasta diciembre de 2009 fue la novia de su ex mejor amigo y compañero del Chelsea Wayne Bridge.
Dicho incidente extradeportivo perjudicó más su carrera profesional que su vida personal, pues Toni lo perdonó tras el incidente. El 5 de febrero de 2010, el técnico Fabio Capello le quitó su capitanía de la Selección de fútbol de Inglaterra, reemplazándolo por Rio Ferdinand, quien fue el capitán en Sudáfrica 2010. Terry recuperó el puesto en 2011.escandalos
Rooney ,en problemas : El delantero inglés Wayne Rooney es otro famoso por sus escándalos sexuales. En septiembre de 2010 salió a la luz un escándalo sexual en el que Rooney se vio implicado con una joven prostituta de 21 años llamada Jenny Thompson. El futbolista internacional inglés mantuvo relaciones sexuales con Thompson, al menos en siete ocasiones durante cuatro meses durante el embarazo de su esposa, Coleen McLoughlin.
Aunque el escándalo causó una seria crisis en su matrimonio, pues Coleen y Kai se refugiaron en casa de los padres de Coleen durante el escándalo, la pareja se reconcilió y sigue unida. Incluso, recibieron a su segundo hijo, Klay Anthony, en mayo de 2013.Los mayores escandalos en el Futbol P1
Benzema y Ribery ,cerca de la carcel : El 18 de abril de 2010, dos futbolistas franceses, el mediocampista Franck Ribéry y el delantero Karim Benzema, fueron acusados de mantener relaciones sexuales con Zahia Dehar, una ex prostituta francesa de origen magrebí, cuando ésta tenía 16 años en 2008. Ribéry admitió haber participado en una orgía con ella, aunque negó que conociera que no tenía 18 años. Por otra parte, Benzema siempre ha negado los cargos. Aunque fueron sometidos a juicio, el 30 de enero de 2014 ambos jugadores fueron absueltos, cuando la fiscalía pidió la absolución, puesto que no logró probar que ellos estuvieran al tanto de la minoría de edad de la prostituta cuando sucedieron los hechos.
fifa
el escandalo entre David Beckham y sus amantes : Otro de los futbolistas involucrado en un lío de faldas es el ex mediocampista inglés David Beckham. En abril de 2004, el tabloide británico News of the World publicó declaraciones de la ex asistente personal Rebecca Loos de que Beckham tuvo una relación extramarital con ella. Una semana más tarde, la modelo australiana de origen malayo Sarah Marbeck afirmó que se había acostado con Beckham en dos ocasiones. Beckham desestimó ambas acusaciones y las consideró "ridículas".Sin embargo, volvió a ser víctima de estos rumores en agosto de 2012, cuando se rumoró en Twitter que tenía un romance con la cantante galesa Katherine Jenkins. Tanto Beckham como Jenkins negaron el rumor, aunque los Beckham se habrían molestado bastante, pues no querían que sus hijos se enteraran. mundiales
La edad de Falcao :Una de las polémicas más curiosas fue la relacionada con la edad del delantero colombiano Radamel Falcao García. Según un reportaje del 21 de julio de 2013 del noticiero colombiano Noticias Uno, en los archivos del colegio donde estudió desde los 5 años consta que nació en 1984 y no en 1986 como se piensa en la actualidad, por lo que tendría ya 29 años y no los 27 con que el Mónaco concretó su fichaje. Además, según los archivos, Falcao habría nacido en Bogotá y no en Santa Marta. Y habría ingresado en 1989 en el curso para niños y niñas de cinco años, algo que corroboraría los novedosos datos.Después de que Falcao negó todo en Twitter, la polémica se zanjó cuando el diario colombiano El Tiempo publicó el registro civil del jugador, donde se corrobora la versión del jugador y su familia. El documento, obtenido por el periódico en la notaría de la ciudad de Santa Marta donde fue registrado al nacer, dice que nació el 10 de febrero de 1986 en una clínica de esa ciudad. Esa fecha coincide con la de su ficha en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). futbol
FIN DEL POST ,AHORA ESTOY SIGUIENDO CON LA SEGUNDA PARTE ,SI QUIEREN COMENTEN ALGUNOS ESCANDALOS DEL FUTBOL QUE NO ME SEPA xD

1 comentario - Los mayores escandalos en el Futbol P1