epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Genética o entrenamiento, ¿Qué Da éxito en el deporte?

Genética o entrenamiento, ¿Qué Da éxito en el deporte?
Suele decirse que con esfuerzo y dedicación, todo en la vida es posible. Parece difícil pensar que alguien que odia la biología, por más esfuerzo que haga, logre convertirse en médico. Pues la misma lógica se aplica, según dicen, al deporte. ¿Esto quiere decir que por más que una persona entrene día y noche, durante los siete días de la semana no logrará ser exitoso en una disciplina si no está genéticamente "destinado" a ello? La respuesta es sí.
entretenimiento
Según supo decir el genetista Sabater Tobella, la variación de la capacidad física de las personas que se entrenan está condicionada en un 50% por los genes, pero que éstos funcionen correctamente depende de la interrelación con el medio ambiente: hábitos, estrés, alimentación, contaminación ambiental, consumos de alcohol, fármacos, drogas, nutrición y otras, que justifican la importancia de los nuevos estudios genéticos que la medicina biomolecular incorporó y utiliza en los deportistas.
genetica
Este alto porcentaje del 50% explica la expresión del genetista que sostiene que en algunas personas la genética puede ser más importante que el propio entrenamiento, ya que al ser estudios predictivos, analizar los genes hace posible indicar protocolos de conductas preventivas a seguir: elección del ejercicio y deporte a realizar; cambios de hábitos; medicaciones específicas; elección de tipo de rehabilitación y muchas otras más.
deportes
En la actualidad es posible evaluar más de 30 genes, cuyas alteraciones darán lugar –si se suman factores medioambientales- a las lesiones mencionadas por la contaminación, provocando una mayor predisposición a acortar la vida útil del deportista por lesiones en huesos y cartílagos, padecer determinados grupos de enfermedades, estar predispuesto al paro cardíaco súbito, padecer trastornos metabólicos y sufrir lesiones frecuentes.
exito
"Por eso es tan importante que los deportistas –sobre todo los de alto rendimiento- se realicen estudios desde el enfoque médico biomolecular", recomendó el doctor Enrique Zabala Begnis (MN 103.037), especialista en medicina biomolecular, quien detalló que "diagnóstico biofuncional computarizado, mineralograma en cabello, test de tolerancia a los alimentos y el estudio en sangre de moléculas oxidantes" deberían integrar esa rutina de estudios.

El estudio genético se hace una sola vez y tiene validez para toda la vida. Y en el caso de los deportistas "podrán prevenir futuras lesiones y dolencias, algunas de las cuales pueden ser para toda la vida".
Genética o entrenamiento, ¿Qué Da éxito en el deporte?
entretenimiento

4 comentarios - Genética o entrenamiento, ¿Qué Da éxito en el deporte?

vashroxi +2
pues genética a mi parecer pero a muchos un empujón les da para arriba como hormonas o esteroides.
Virgoymanicero +1
Las 2... depende para que y en qué nivel tambien. Por ejemplo la proporción de fibras musculares rápidas o lentas, el tamaño, esas cosas..
Según dicen es muy importante tambien la estimulación temprana, por eso son mejores los que de más chicos empezaron.
EscuadronElite +2
todo es esfuerzo nadie nace con capacidades que le den la "victoria" sin esfuerzo. 99 de transpiración y 1 de inspiración
Redfield25 +1
naaah puedes hacer cualquier cosa con constancia y concentracion si te fijas bien de lo que haces y te preocupas por perfeccionarte con el tiempo te conviertes en un experto en cualquier disiplina siempre y cuando tengas la predisposicion mental de querer prepararte para eso en especifico la genetica tiene un poco que ver pero es mas importante el empeño y el entrenamiento que le inviertas, hasta cuando te equivocas de eso se aprende y de ahi para adelante... es querer hacerlo y saber hasta donde quieres llevarlo