El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Año 3015: ¿Cuantas copas tenes?

ACLARACIÓN: Para ver las imagenes en su tamaño original... Click derecho/abrir imagen en una pestaña nueva


¿Cuántos videojuegos pueden predecir el futuro de un milenio entero? Football Manager 2015sorprendió a propios y extraños cuando Lorf_Yimzo decidió someter a la Premier League al paso del tiempo para descubrir, según el simulador, como estará el fútbol si transcurren 1000 años sin contratiempos. Los resultados entre 2014-3015, algunos increíbles, los publicó él mismo en Reddit.

Año 3015: ¿Cuantas copas tenes?

Si están preguntándose cómo logró “jugar” tanto tiempo, la respuesta en Football Manager es muy simple ya que tiene un modo que permite simular el tiempo en busca de un nuevo trabajo como entrenador de un equipo. Y esta es la historia de Lorf_Yimzo, que se salteó algunos meses más de lo normal cuando puso al juego funcionar en su modo “vacaciones” (que simula) durante 58 días reales, lo que dio como resultado el transcurso 1000 años virtuales.
Probablemente en ese tiempo varias naciones reales se desintegraron y otras se fundaron, más guerras surgieron y catástrofes sucedieron… todo mientras el Sheffield United (actualmente en la tercera división de la Liga de Inglaterra) se convertía en el equipo deportivo más dominante del fútbol mundial. El humilde club llegó a ganar muchos más títulos que el resto durante los próximos 1000 años (168).

A decir verdad, la anécdota que realmente nos interesa a nosotros, los argentinos y latinos, es saber que pasó con la Copa Mundial de Fútbol durante tanto tiempo. Argentina quedó octavo en el Top 10 de Mundiales, con 21 títulos (y 10 veces subcampeón…) pero la sorpresa se la llevóVenezuela, ¡una nueva potencia latina que alcanzó los 25 títulos! Quedó segunda en el Top 5 junto con Inglaterra (41), España (24), Brasil (23) y Alemania (22). También se destacó Ecuadorcon nada más ni nada menos 7 Copas del Mundo, entre más latinos como Colombia (4) y México(2).

Además, probablemente saben que Holanda no tiene ninguna Copa del Mundo a pesar de ser tres veces finalista. El dato es que tuvo que esperar hasta el año 2586 para lograr tal hazaña. Luego ganó seis copas y fue finalista 12 veces.

Naciones ganadoras de la Copa del Mundo durante 1000 años
copas

futbol

Otros datos interesantes son, por ejemplo, que Real Madrid tiene actualmente ganadas “solo” 10 Champions League, y luego de mil años obtendría 108 trofeos en total. Pueden encontrar más datos curiosos en la siguiente imagen.

En Reddit, Lorf_Yimzo destacó lo mejor de la Liga de Inglaterra (la única liga que simuló) agrupándolo por siglos:

En los años del 2000 al 2100 destaca el Coventry City, que consigue 6 títulos en 7 años, dominando así la Premier en ciertos momentos. El Stoke City y el Manchester United se repartieron el resto de los títulos, con alguna excepción en la que Newcastle conseguía quedar primero. El Manchester terminó este siglo como dominante absoluto.

A partir del año 2100 sigue manteniéndose muy fuerte el Stoke, con 14 títulos en 17 años y aparecen en escena otros equipo para quedarse con algunos títulos, como el Burnley Football Club o el West Brom.

Del 2200 en adelante, el Stoke City se empieza a desmoronar para ir dejando su sitio al Sheffield United que empieza a luchar por los títulos con el Manchester United. En este siglo el resto de trofeos no tuvo un claro dominador y se repartieron entre el Sheffield, el Arsenal, el Barnsley, el Southend y el Burnley.

Siete títulos consecutivos del Southend lo sitúan como líder absoluto de esta época. También destacaron Cambridge, Chesterfield, y Hull City llevándose también algún título en Manchester City.

Hasta el 2300 el Sunderland lucha mano a mano la conquista de la Premier con el Southlend, dando paso a unas décadas donde la lucha por el primer puesto se repartió entre diversos equipos. Hasta el 2500, QPR, Burnley, SouthlendTottenham,  Exeter y Barnsley (en los últimos años), eran los principales candidatos que lograron triunfar.

Esta situación se repitió hasta 2700. Añadiéndose algún equipo en la pelea como el Arsenal  o el Crystal Palace que parece en las últimas décadas en escena para conseguir levantar 15 títulos en 26 años. Hasta que el Burnley surge como el gran dominador durante un tiempo, comenzando el siglo ganando 7 títulos seguidos. Este siglo termina con el liderazgo del Sheffieldhasta que llegamos al 2800.

Durante este tiempo hay dos equipos que son los protagonistas absolutos, el Sheffield yRotherham que se reparten los títulos los primeros 30 años. Este dominio terminó con los diez títulos consecutivos que logró el Burnley, apareciendo, de vez en cuando, el Arsenal para gritar campeón.

En los últimos dos siglos, Brentford y Manchester City se unen al grupo de ganadores de la Premier. En los últimos años el Nottingham resurge para lucharle los títulos al Brentford.

Argentina
Como conclusión sabemos que el club con más éxitos fue el Sheffield United, que también consiguió la liga con más puntos, 101, seguido muy de cerca por el Burnley. El peor resultado fue el del Cardiff City llegando a perder por doce goles a cero en un partido.

Sorprendentemente, incluso con 1000 años de simulación, muchos records actuales se mantuvieron invictos, por ejemplo los cinco goles en un partido de Premier League (compartido entre siete jugadores) o los 128 goles del Aston Villa en la temporada 1930-31.

2 comentarios - Año 3015: ¿Cuantas copas tenes?