epespad

Entrevista con Alex Mullen Atleta de la memoria




En los años recientes hemos visto a los Estados Unidos unirse a la cima de la élite de los atletas memorísticos. Uno de los yanqui joven y súper talentoso es Alex Mullen. Saltó bajo el top 20 en el mundo en su primer clasificado torneo mundial y obtuvo el cuarto lugar el Torneo de Memoria Extrema 2015

Memory-Sports.com: Hola Alex, cuéntamos un poco de ti.

Alex Mullen:
Tengo 23 años, y ahora mismo soy un estudiante de medicina de segundo viviendo en Mississippi, que es donde crecí. Fui a la Escuela Johns Hopkins y estudié ingeniería biomédica, después de eso fui directamente escuela de medicina. Ahora mismo estoy interesado en ser anestesista, pero eso podría cambiar de aquí a que esto salga publicado. En mí tiempo libre me gusta andar en bici, ver películas y la televisión, y memorizar cosas aleatorias, entre otras cosas.

Memory-Sports.com: ¿Qué hizo que te convirtieras en un atleta memorístico?

Alex Mullen: Escuche por primera vez todo este mundo de competiciones de memoria de Joshua Foer en su TED Talk de 2012. En el momento, encontré increíble que la gente pudiera memorizar todas estas cosas increíbles. Parte de eso probablemente viene de sentirme frustrado con mi propia memoria en el colegio y otra parte por una fascinación general por el cerebro. No podía creer que nunca hubiese oído sobre las tecnicas antes. Así que después de ver esa charla original, intenté encontrar cuanto material pudiese sobre la memoria, y acabé leyendo 3 libros- Moonwalking con Einstein de Joshua Foer's, El Poder de la Memoria Quantica de Dominic O'Brien's, i Memoria en un Mes de Ron White- en unas dos semanas. En el comienzo, fui definitivamente mas interesado es usar las técnicas para mis clases, pero después de hacer un sistema digital y practicar por unas pocas semanas, fui totalmente enganchado.

Memory-Sports.com: ¿Qué te gusta de los deportes memorísticos?

Alex Mullen: La respuesta corta es que simplemente es divertido, pero debo decir que hay un montón de cosas que me mantienen interesado. Una es el amor general por la competición Desde que dejé los deportes competitivos después del instituto, me he perdido compitiendo, y los deportes de memoria han sido una gran salida competitiva, por así decirlo Puedo continuar empujandome a ser perceptiblemente mejor en algo, y eso es guay. Siento que es también un buen entrenamiento para el colegio y para las habilidades en la vida en general. Me ayuda a sentirme mas creativo y mentalmente atraído. También, cuando empecé, siempre oía que la comunidad era muy amigable, y eso ha sido definitivamente cierto en mi experiencia, lo que es genial. Es divertido formar parte de ello.

Memory-Sports.com: ¿Cuál es tu disciplina memorística favorita?

Alex mullen: Las cartas y los números son definitivamente mis favoritos. Si tuviese que elegir una disciplina, diría las cartas de velocidad. Es la primera prueba que practiqué y siempre ha sido la que más he practicado, probablemente demasiado.
Alex superando el tercer campeonato mundial de Ben Pridmore en números
Memory-Sports.com: ¿Qué sistema usas para los números?
Alex Mullen: Uso un sistema de 3 dígitos con la fonética del Sistema Major Emepce usando un PAO de 2 dígitos pero cambie un años después de usarlo. realmente me gusta la flexibilidad y la variante de los tres dígitos. Pienso permitirme tener una buena mezcla de gente y objetos que trabajen para mi.

Memory-Sports.com: ¿Y qué sistema usas para las cartas?

Alex Mullen: Uso un sistema de 2 cartas, pero con solo 1352 imágenes. Es una combinación del sistema de Johannes Mallow´s y el sistema de Lance Tschihart's Shadow. La idea general viene de Hannes y la fonética viene de Lance. Intentaré no entrar en muchos detalles, pero la esencia es que cada imagen puede representar algún primer par negro o un primer par rojo. Si yo veo la primera versión negra, continuo enlazando imágenes en lugar actual. Si se trata de la versión en rojo primero, hago esa imagen el último en ese locus y pasar al siguiente lugar. Por lo tanto, utilizo un número variable de loci para cada mazo de cartas. Me gusta mucho porque me permite utilizar un sistema de cartas "grande" sin tener que saber demasiadas imágenes fuera de mi sistema de 3 dígitos.


Memory-Sports.com: ¿Cuál es tu campeonato memorístico favorito y por qué?

Alex Mullen: tiendo ser impaciente y no poder sentarme todavía así que soy muy aficionado a el XMT. Si no hay una competencia en un futuro próximo, rara vez practico algo más de 5 minutos. También me suelen gustar los eventos digitales, ya que puedo usar resaltadores y fácilmente borrar cosas y todo ese jazz.

Memory-Sports.com: En XMT 2015 terminó en un espectacular cuarto lugar. Cuál era su secreto para competir contra todos estos atletas de memoria mucho más experimentados de todo el mundo?

Alex Mullen: Ningún secreto en realidad, se trataba de una combinación de suerte y sensatez, que en sí era bastante afortunado. No estoy siempre muy relajado durante las competiciones, pero me sentía relativamente a gusto durante la XMT, supongo que sobre todo porque no tenía mucho que perder. Como usted dice, todo el mundo que estaba compitiendo contra tenía tanta o más experiencia que yo, así que no sentía tanta presión Me quedé encantado sólo para llegar a la segunda jornada. Sólo traté de ser lo más coherente posible y por suerte todo salió muy bien.



Memory-Sports.com: ¿Qué piensa usted acerca de la diferencia de los campeonatos analógicos de memoria y los digitales? Y qué te gusta más?

Alex Mullen: Como he dicho antes, sin duda prefiero digital, que, en parte, es probable que sea asi sólo porque es como yo practico. Me gusta resalta grupos de datos, borrar y tipear las cosas facilmente, y obtener mis puntajes rápidamente. ero también creo que los concursos de ritmo rápido, digitales, como el XMT y MAA abierta son el futuro de este deporte, así que estoy muy parcial a ellos en ese sentido solo.

Memory-Sports.com: En la memoria de los deportes en los Estados Unidos sigue habiendo muchos desconocidos. Como ves el rol del US Memory Championship en eso?

Alex Mullen: Esa es una pregunta dificil de contestar para mi. Definitivamente siento como que la memoria en deportes podría ser mucho mayor en U.S., pero de nuevo entonces no sé nada sobre el marketing asi que no estoy seguro que podría hacer diferente la USAMC, o si incluso quieren hacer cualquier cosa distinta. Una parte de mi le gusta la USAMC por lo que es y otra parte esta enojada porque no es una competición WSMC "oficial". Deseo absolutamente que hubieran mas competiciones en U.S., porque ser un competidor de memoria y competir una vez al año no es divertido. Con suerte con suficiente conciencia general sobre las técnicas, las competiciones surgirán alrededor del pais, y ya lo son en a cierto grado con la XMT y el MAA Open, pero estoy suponiendo que nosotros estamos a unos cuantos buenos años lejos de cualquier tipo de punto crítico.

Memory-Sports.com: ¿Qué debe hacerse para hacer el deporte más popular en los EE.UU.?

El libro de Josué Foer definitivamente hecho un gran impacto, pero incluso con gran popularidad de ese libro, USAMC de este año todavía tenía sólo 65 personas, incluso menos que el año anterior. Creo que el deporte, probablemente, tiene que ser visto como algo más accesible. En mi experiencia, mucha gente escuchar acerca de las técnicas y pensar, "Hmm, tal vez voy a tratar...", pero rara vez tienen algún interés en realidad la competencia. Por lo general a lo sumo tienen interés en ponerlas en práctica para la ayuda en la vida diaria. ¿Qué es totalmente bien, pero creo que parte de eso es porque se ven las cosas como los eventos de una hora de largo en el WMC y piensan, "Wow, nunca querría hacer eso." Así que en ese sentido, y sé que estoy un poco sesgada aquí, creo que eventos más cortos, digitales son el camino a seguir.
Alex Johannes Zhou de Alemania y el campeón de la memoria estadounidense Nelson Dellis.


Memory-Sports.com: Nunca has competido en Tornesos Mundiales antes. ¿Está pensando en cambiar eso?

Alex Mullen: ¡Sí! Estoy esperando para competir este año en China, el horario lo permite. Todavía tengo que preguntar en realidad el permiso de mis profesores, pero tal vez sólo voy a comprar un billete de avión y les digo: "Bueno, no puedo volver atrás ahora ..."

Memory-Sports.com: El año que viene Memoriad de cada cautro años está llegando a Las Vegas. ¿Qué piensa usted acerca de ese evento, va a competir?

Alex Mullen: Yo realmente no sé mucho sobre Memoriad, pero me gusta lo que he oído. Parece un momento de diversión, y me gusta la idea de mezclar en algunas cosas sin memoria, aunque yo en realidad no probamos ninguno de los otros eventos. Nunca he estado en Las Vegas antes tampoco, así que yo diría que es muy probable que voy a estar allí.
Memory-Sports.com: ¿Qué cambiarías de los deportes de memoria si pudieras?

Alex Mullen: Como he dicho, me gusta eventos cortos, digitales, por lo que personalmente me gustaría ver las cosas se mueven más en esa dirección. Ser capaz de desafiar a la gente de cabeza a cabeza como en el XMT es una gran idea, así, en mi opinión Una de mis cosas favoritas sobre el deporte es que puede ser muy solitaria, pero no creo que tiene que ser de esa manera. Nelson dijo que está trabajando en convertir el centro de formación XMT en algo interactivo así, donde se puede desafiar a otras personas en tiempo real. Tengo muchas ganas de eso. También me gustaría poder sólo pulsar un botón y los deportes de memoria gustaría repente ser popular. Esperemos que las cosas continúan moviéndose en todas esas direcciones. Me gusta la parte del equipo de la WMC también, así que me gustaría añadir en más eventos en equipo.

Memory-Sports.com: ¿Cuáles son tus planes de futuro personales en cuanto de los deportes de memoria y técnicas de la memoria?

Alex Mullen:
Espero seguir compitiendo todo el tiempo que pueda. Cuando los genios de memoria de 12 años de edad, empiezan dominando el juego, tal vez voy a retirarme, pero sí, por el momento, me encanta hacerlo y no me veo abandono de la misma. o no creo que nunca me rendiría técnicas de la memoria por completo, ya que las he encontrado muy útiles en la escuela y son como una parte integral de mi vida diaria ahora. Yo siempre estoy usando para las clases y una cosa u otra. Por ejemplo, ahora mismo estoy usando un sistema de memoria para aprender chino. Tengo la esperanza de pasar a la enseñanza, entrenamiento y posiblemente hablando aspectos en algún momento. Me gusta mantener mi blog y llegar a hablar con otras personas sobre lo que funciona y lo que no. Yo creo las técnicas podrían dar inicio a una revolución potencial en la educación, aunque sea o no que realmente sucederá aún está por verse. Tengo la esperanza.

Memory-Sports.com: Cuál es tu vision del futuro de los deportes de memoria?

Alex Mullen: Volver a un sitio interactivo como el OMC (Memoria Online Challenge), me encantaría algo así de nuevo, y creo que ahí es donde se dirigen las cosas. En línea, interactivo, de ritmo rápido, y digital. Y como he dicho, más pruebas por equipos. Yo también estaría feliz de ver un poco más de memorización "extrema", como bajo el agua o en una montaña rusa o incluso paracaidismo. En realidad, yo creo Jonas von Essen ha hecho todo de ellos, tal vez con la excepción de paracaidismo, jaja.

Memory-Sports.com: Gracias por tu tiempo.

Perfil de campeón de Alex Memory

Para mejorar la traducción:
https://www.duolingo.com/translation/245aebfeeb56be7b05f5230b65dab78e

Yapa
Para un pantallaso sobre el mundo del entrenamiento mental:
http://diariopositivo2015.blogspot.com.ar/2015/06/atletismo-mental-memoria-calculo.html

para entrar la mente, aplicación online: entrar

fin.

0 comentarios - Entrevista con Alex Mullen Atleta de la memoria