El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vergüenza Total..Boca y Aumentegol le roban a Central

Con un marco único, Boca y Central definen el campeón

04/11/2015 | 22:14 | El partido se juega desde las 21.10 y cuenta con el arbitraje de Diego Ceballos. En el "Xeneize" vuelve el "Cata" Díaz a la titularidad


Vergüenza Total..Boca y Aumentegol le roban a Central

Boca Juniors, flamante campeón del Campeonato de Primera División, y Rosario Central, tercero en el torneo doméstico y considerado la gran revelación de la temporada por su nivel futbolístico, se enfrentarán esta noche en la final de la Copa Argentina en Córdoba.

El encuentro, que promete un marco imponente, se jugará este miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con capacidad para 57.000 espectadores, será arbitrado por Diego Ceballos y transmitirá Cadena 3.

En Boca, luego de haberse consagrado campeón el domingo con su victoria en 'La Bombonera' sobre Tigre por 1-0, el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena volverá a contar con su once ideal, ya que recuperará al capitán Daniel 'Cata' Díaz y a 'Pichy' Erbes.

Díaz y Erbes, ausentes ante Tigre, cumplieron sendas suspensiones (fueron expulsados en la derrota ante Racing en Avellaneda, en la fecha anterior del torneo de Primera) y reemplazarán al uruguayo Alexis Rolín y al misionero Andrés Cubas, respectivamente.

En Central, el DT Eduardo Coudet también hará cambios, ya que preservó a algunas piezas importantes de la estructura del equipo en el partido que perdió ante Banfield (2-1) el domingo, por la penúltima fecha del certamen local.

El club rosarino no tendrá a los lesionados Pablo Alvarez y Nery Domínguez (es muy probable que vaya al banco de suplentes) ni al suspendido Giovani Lo Celso, quien fue expulsado en la semifinal contra Racing Club jugada en Salta, que el equipo ganó por 1-0.

En tanto, el arquero Mauricio Caranta dejará su lugar a Manuel García, quien ocupó el arco en todo el desarrollo de la Copa Argentina.

Respecto a los que iniciaron ante el ‘Taladro’, los cambios serán siete, ya que ingresarán García, Alejandro Donatti, Cristian Villagra, José Luis Fernández, Franco Cervi, Marcelo Larrondo y Marco Ruben, el goleador del fútbol argentino con 21 tantos, y saldrán Caranta, Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Jonas Aguirre, Lo Celso, César Delgado y Franco Niell.

En el camino a la final, Boca dejó en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 0 (Daniel Osvaldo y Andrés Chávez); Banfield 3 a 0 (Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez); Guaraní Antonio Franco de Misiones, 4 a 0 (Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Andrés Chávez); Defensa y Justicia, 2 a 1 (Carlos Tevez y Andrés Cubas) y Lanús 2 a 0 (Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez).
Los rosarinos, por su parte, dejaron en el camino a Riestra, 3 a 1 (Walter Montoya, Jonas Aguirre y Franco Niell); River Plate 2 a 0 (Marco Ruben y Jonas Aguirre); Ferro Carril Oeste, 0 a 0 (5 a 3 en penales); Estudiantes de La Plata, 2 a 1 (Hilario Navarro, en contra, y Marco Ruben) y Racing Club, 1 a 0 (Marco Ruben).

La competencia, que otorga una plaza a la Copa Libertadores, contó en esta edición con la participación de 270 equipos (29 de ellos debutantes) que se distribuyeron de acuerdo con su divisional, siendo los equipos de categorías inferiores los que comenzaron en la fase inicial, para que luego el resto se fuera sumando de acuerdo a la división en que participan en los torneos nacionales.

Boca buscará su segunda título en esta nueva edición de la competencia, ya que ganó en la temporada 2012/13, cuando superó en la final a Racing Club, 2 a 1; en tanto que los dirigidos por Eduardo Coudet jugarán su segunda final consecutiva, ya que en 2014 cayeron en esta instancia ante Huracán 5 a 4 por penales, luego de igualar sin tantos en el tiempo regular.

En 2013 el campeón resultó Arsenal de Sarandí, al derrotar en la final a San Lorenzo, 3 a 0.

El encuentro en Córdoba se presume parejo entre dos equipos con estilos diferentes, con un Boca que apuesta a todo lo que genera Tevez, más las buenas sociedades que diagraman el uruguayo Lodeiro y el rosarino Pérez, y la capacidad goleadora de Calleri.

Central, por su parte, genera mucho juego en la mediacancha, tiene una defensa sólida en la que sobresale Pinola y adelante al goleador Ruben, decisivo en el esquema de Chacho Coudet.

Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez,Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.10.

2 comentarios - Vergüenza Total..Boca y Aumentegol le roban a Central