independiente campeon 1994

La década del 90 no había empezado bien para Independiente. Después del título en la temporada 88/89 los resultados no fueron buenos. Además, había que buscarle un sustituto nada menos que a Ricardo Bochini, que dejaba el fútbol en diciembre del 91. Recién en 1993, bajo la conducción de Pedro Marchetta, el Rojo había logrado un subcampeonato en el Clausura. En ese certamen se empezó a formar la base para lo que sería un gran equipo que, en el primer semestre del 94 había terminado en el cuarto lugar. Miguel Angel Brindisi tomó la posta para romper la racha adversa sin campeonatos.

Al DT le costó encontrar el equipo. Por aquellos años el ganador de un partido sumaba dos puntos, por eso la gran cantidad de empates en las primeras fechas no dolieron demasiado. Un 2-3 en un encuentro muy emotivo sería la única derrota en el torneo. También son recordados el 2-0 ante Ferro que le abrió las puertas al Palomo Usuriaga para empezar a ser ídolo y el duro 2-1 contra Platense. Pero los hinchas siempre recordarán el final, con un equipo que "aplastaba" rivales: 4-0 a Banfield, 5-1 a Gimnasia de La Plata y el inolvidable 4-0 a Huracán en la última fecha. El Globo, llegaba a Avellaneda con un punto más, un empate le alcanzaba. La Doble Visera estaba repleta, lista para vivir una gran fiesta, y así fue: Los goles de Rambert, Garnero, Couceiro (en contra) y Gareca redondearon una actuación estupenda y un campeonato que quedaría para siempre en la memoria de todos los simpatizantes rojos.

El equipo base era: Luis Islas; Oscar Craviotto, Pablo Rotchen, José Serrizuela, Guillermo Ríos; Diego Cagna, Hugo Pérez, Gustavo López; Daniel Garnero; Sebastián Rambert y Albeiro Usuriaga. Completaban el plantel: Damián Maltagliatti, Jorge Gordillo, Eber Moas, Juan Carlos Ramírez, Alfredo Cascini, Hermes Desio, Ricardo Gareca, Daniel Vidal y Martín Vilallonga.

Así se sentían los hinchas de independiente: Enormes, gigantes, rebosantes...Como para ver la gloria desde aquí, desde arriba. El que espía desde abajo, y por el costado de la barrera, es el autor de la obra, el Dani Garnero(VER IMAGEN 2). A los 22 minutos le pegó con clase soberbia por encima de las cabezas de los jugadores de Huracán y la clavó allá en el ángulo superior derecho de Marcos Gutiérrez.
Váttimo, Couceiro y Barrios lo sufren de cerquita. Cagna, Rambert, Craviotto, Usuriaga, López y Serrizuela lo gozan a la distancia. El dos a cero ya es una realidad...Con una variante por otra parte, que en este Independiente parece ser un arma mortal: Los toros libres. Cuando llega uno de ellos, Miguel Brindisi sabe que tiene estas alternativas de ejecución: Perico Pérez con furia, Serrizuela con potencia, Garnero con...clase.
Para el domingo de la definición, quizás para estar a tono con la tarde, eligió lo último, lo lujoso...Así, por otra parte definió Independiente el pleito. Fue el mejor de este torneo Clausura, cuando con Huracán era todo o nada.






independiente campeon 1994

goles

Este independiente del 94 era temíble, un equipo del diablo, un plantel formidable, tenía todo lo que la gente quería ver, técnica, buen fútbol, magia, un grupo de pie sensible, digno de admirar, ISLAS, CRAVIOTTO, RAMIREZ, RIOS, ROTCHEN, SERRIZUELA, CAGNA, CASCINI, GARNERO, LOPEZ, PÉREZ, GARECA, RAMBERT, USURIAGA, VIDAL, VILALLONGA y el DT MIGUEL BRINDISI felicitaciones y gracias por el decimotercer título profesional.


independiente
campeon

aqui el video


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video/1QQAOQwDu6k


Y DE YAPA LA SUPERCOPA



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video/IyFbqZ1hPiE


espero que les guste!

9 comentarios - independiente campeon 1994

@Saitou +1
Alto equipo tenian...
@michaelmyers
otros 10 por acá



Te Amo independiente ♥
@ElGallo
que equipazo!!! El rojo daba espectaculo, y esa \"final\" con Huracan, nada de dejar dudas, 4 a 0.
@Chumal
Que Grande Locura!!!! Pasion Pasion Pasion +5