epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Suarez el mejor jugador Uruguayo de todos los tiempos.

Suárez: Hoy, el mejor sin discusión; ¿y de todos los tiempos?

Suarez el mejor jugador Uruguayo de todos los tiempos.

Era domingo, pero muchos uruguayos madru garon para ver la final del Mundial de Clubes. La presencia de varios uruguayos en el partido aumentaba la expectativa; sobre todo la de Luis Suárez.

"Suárez ya no nos sorprende. Desde hace un tiempo es uno de los mejores puntas del mundo, si no es el mejor. Si no es el número uno, pega en el palo. Así como Godín para mí es el mejor zaguero del mundo", dijo Gregorio Pérez, uno de los que madrugó.

"Hoy a Suárez lo destaca el mundo entero. Lo que pasa es que a los uruguayos muchas veces nos cuesta reconocer o elogiar a un compatriota, pero hoy está fuera de concurso, como lo estuvo en su momento Forlán", agregó Gregorio.

"¿Qué te puedo decir de Suárez? ¡Que es un monstruo!", dijo por su parte, Fabián O´Neill. "Es un monstruo, un fenómeno, ya está del otro lado. Fijate que cuando faltó Neymar y faltó Messi, el que estuvo ahí fue él. El que hizo los tres goles para que Barcelona pudiera jugar la final fue Suárez. ¡No hay con qué darle!", añadió el isabellino.

Julio César Antúnez puso el despertador para no perderse el partido. "Para mí Suárez es de otro planeta. Es un fenómeno. Ya no lo miro en forma imparcial, lo disfruto. Sobre todo por todo lo que le pasó y por lo que le hicieron. Lo quisieron matar, lo enterraron y resurgió como el Ave Fénix de entre sus cenizas", agregó.

"Suárez rompe todos los esquemas. Es un revólver en el área, totalmente frío. Y siempre buscando el gol. Me encanta ver cómo lo saludan Messi y Neymar. Cuando lo veo me siento orgulloso de ser uruguayo, como me pasaba cuando Forlán se sentaba frente a un micrófono y hablaba en otro idioma", concluyó el "Tola".

Andrés Fleurquin también madrugó para ver la final del Mundial de Clubes. "Suárez volvió a demostrar que tiene un instinto goleador impresionante. Porque no tuvo tanta participación como en otros partidos, pero fue muy efectivo. Aprovechó las que tuvo", dijo el excapitán de Defensor Sporting.

"Creo que la mayor virtud de Suárez es mental. Es esa actitud, que lo hace pelear todas las pelotas y que arrastra a su equipo, como hacía en el Liverpool. Y es un gran definidor, dentro del área te mata", agregó "Andy".

"Para mí Suárez no hizo un gran partido, pero anotó esos dos goles; y cuando River se abrió pudo haberle hecho cuatro o cinco, como si nada", afirmó Marcelo Tejera.

"Es impresionante cómo se complementa con Messi y Neymar. Son los tres mejores el mundo y no son egoístas. Están los tres en la misma sintonía", agregó el exvolante. "A Barcelona no hay con qué darle, porque no son solo ellos tres, está Iniesta, Busquets, Piqué. Tiene siete jugadores que son los mejores del mundo en sus puestos".
¿El mejor?

A esta altura de la carrera de Suárez ya parece haberse instalado la discusión de si el salteño es el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos. "Para mí, si no es el mejor, es el segundo, lo pelea con Forlán. La diferencia es que Forlán no jugó en Barcelona y, además, Suárez tiene cuatro o cinco años más para jugar a ese nivel y poder superarlo", dijo Marcelo Tejera.

Gregorio no se atrevió a asegurarlo. "No podría decir eso, porque los que tenemos unos cuantos años nos podemos remontar a tiempos pasados donde hubo muchos cracks. No podemos tener la memoria tan frágil. Lo que sí veo es que Luis va camino a hacer algo muy grande. Aún no ha alcanzado su techo".

"Para mí es lejos el mejor jugador de todos los tiempos. Al menos de los que yo vi", afirmó Fabián O´Neill.

"Decir que Suárez es el mejor de todos los tiempos es faltarle el respeto a otros jugadores, a Obdulio Varela, a José Leandro Andrade. Hubo otro fútbol que nos hizo grandes en el mundo. Decir que Suárez es el más grande sería desconocer lo del 24, 28, 30 y el 50", dijo Antúnez. "Si fuera un boxeador podría decir que es el mejor, pero él forma parte de un equipo que tiene once partes; y no me olvido, por ejemplo, de Diego Godín", añadió "Tola".

Fleurquin por su parte, cree que puede llegar a ser el mejor de todos. "Si sigue en esa tendencia, si se mantiene unos cuantos años a ese nivel, puede serlo", reconoció.

"Puede ser que sea el mejor de todos", sostuvo, mientras tanto Santiago Ostolaza. "Aunque en ese sentido hay que respetar a gente de otras épocas donde el fútbol era diferente. Pero hoy lo de Suárez es impresionante. Es un jugador completo, que va a todas y que tiene la capacidad de buscarse los espacios. Casi no es necesario jugar para él".
No fueron cuento chino

Luis Suárez fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Clubes y se llevó el Balón de Oro del torneo, tras sus grandes actuaciones ante Guanghzou Evergrande, en la semifinal, y frente a River Plate, en la final.

Es que Barcelona jugó la final gracias al "hat trick" del salteño ante el campeón de Asia, el chino Guanghzou Evergrande, cuando no pudieron jugar ni Messi ni Neymar y Suárez se puso el traje de héroe.

El primer gol llegó tras un remate de Rakitic que el arquero chino rechazó mal y dejó la pelota para la definición de Suárez. En el segundo tiempo, Suárez volvía a mostrar su calidad tras una genial asistencia de Iniesta y anotó el segundo gol. El partido ya estaba sentenciado, pero Suárez marcó el tercero, de penal y se llevó la pelota.
El monstruo que está del otro lado

"Para mí, Suárez es, lejos, el mejor jugador de todos los tiempos; al menos de los que yo vi. Es un monstruo, un fenómeno, ya está del otro lado; cuando faltaron Messi y Neymar, el que estuvo ahí, fue él". (Fabián O´Neill)
Sería falta de respeto para otros

"Decir que Suárez es el mejor de todos los tiempos es faltarle el respeto a otros, a Obdulio Varela, a José Leandro Andrade. Hubo otro fútbol que nos hizo grandes en el mundo. Sería desconocer lo del 24, 28, 30 y el 50". (Julio C. Antúnez)

6 comentarios - Suarez el mejor jugador Uruguayo de todos los tiempos.

Harry_StyIes +4
aguanta, ya se vienen los pechos a decir que el mejor fue FRANCESCOLI
Recomendado_SyS +2
Bueno, espero que los que dicen que fue Francescoli al menos lo hayan visto jugar
Harry_StyIes
@Recomendado_SyS repiten y repiten, igual, no digo que haya sido malo, solo que es el jugador mas sobrevalorado de los ultimos tiempos
tremendo_troll -3
y francescoli? con la cantidad de penales y de goles a ferro q le hizo..
ArielSlimmens +2
mira este gol a ferro.
uruguayo
GCstrings +1
Luis es un genio y una bestia pero no hay que dejar de reconocer grandes jugadores de la historia del fútbol Uruguayo.
chapulin25
De los jugadores uruguayos que he podido ver, me quedo con el mejor Forlan
kirayl
de la historia? no existe eso
bolso2000 +1
El mejor de la historia es Héctor Scarone, Suárez está muy lejos de darle a Uruguay lo que le dio el.
DrMillenium +1
Dijo de la historia, no de la prehistoria!