epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todas las Inferiores de Boca Juniors ¡Megapost!

A continuación les hago un post sobre todos los jugadores que desprendió el semillero xeneixe hacia el mundo, todos andan por diferentes partes, algunos en grandes ligas y equipos, otros en ligas nacionales de diferentes categorías, otros ya no juegan oficialmente, no todos corrieron misma suerte y no todos tuvieron la suerte de triunfar en Boca, quizá si en otros lugares. Bien o mal Boca provee de jugadores a muchísimos equipos, algunos mejores otros peores. Personalmente creo que algunos se fueron muy jóvenes y merecían mas chances con la camiseta azul y oro, pero el negocio del Fútbol es muy grande y sus representantes buscan dinero mas que "amor" a la camiseta... Recuerden a estos jugadores y que disfruten el post!



Nicolas Blandi


Actualmente jugador de San Lorenzo, 9 surgido de las inferiores de Boca, a los 20 años debuto en la primera de Boca en una gira por Estados Unidos ante Los Angeles Galaxy en la temporada 2009-10.





Lucas Viatri

Actualmente jugador de Estudiantes de La Plata, otro 9 surgido de las inferiores de Boca, en 2006 fue incluido en el primer equipo, luego se fogueo en Emelec y Maracaibo, en 2008-09 se hizo estandarte de ese Boca campeón y fue goleador.





Nicolas Gaitan


Actualmente jugador del Benfica portugues, debuto oficialmente con la casaca xeneixe en el año 2008, como volante luego fue tirado a delantero.







Ever Banega


Actualmente jugador del Sevilla español, parte de inferiores en Boca hasta que Alfio Basile lo subio a primera a mediados de 2006.






Fernando Gago


Actualmente jugador de Boca, volvio para ser eje del mediocampo xeneixe. Jugador convocado muchas veces a la seleccion Argentina, de paso por el Real Madrid y la Roma. Alfio Basile le dio rodaje en la primera a mediados de 2005






Lucas Pratto


Actualmente jugador del Atletico Mineiro de Brasil. Llegó desde el club Defensores de Cambaceres a Boca Juniors por recomendación de Martín Palermo en el año 2006. Ahí se consagró campeón de Quinta división junto a Oscar Trejo convirtiendo más de 20 goles. En junio de 2007 pasó a Tigre para dar sus primeros pasos en la Primera División.






Mauro Boselli


Otro nueve surgido de la cantera de la Ribera, hizo parte de inferiores en All Boys y parte en Boca para luego debutar en el xeneixe el 6 de julio de 2003 frente al Rosario Central. Actualmente juega para el Leon Mexicano.






Juan Sanchez Miño


Este centrocampista izquierdo, debutó en primera contra Quilmes el 5 de diciembre de 2010, cuando Boca Juniors tenía como DT a Roberto Pompei, ingresando en la segunda etapa por Matías Giménez. Actualmente juega en Cruzeiro.






Pablo Ledesma


Hizo las divisiones juveniles en el Club Atlético Boca Juniors. Debutó en la Primera división con el elenco de Talleres de Córdoba en la temporada 2001-2002. Jugó tan solo 2 partidos y al no ser tenido en cuenta pasó a Boca Juniors. Su debut se produce el 12 de julio de 2003, en la derrota ante Colón de Santa Fe. Actualmente juega en el mismo Colon de Santa Fe.






Cristian Erbes


Surgido de las divisiones juveniles del club xeneize, debutó profesionalmente en el año 2009, actualmente sigue jugando en Boca y es estandarte del mediocampo xeneixe.






Juan Matias Fischer


Juega de delantero. Debutó en 2004 en la Primera de Boca Juniors y actualmente milita en Club Atlético Social y Deportivo Camioneros.






Facundo Roncaglia


Hizo sus Divisiones Inferiores de Boca Juniors y debutó como profesional el 21 de octubre de 2007, en el empate de su equipo 1 a 1 contra Estudiantes de La Plata. Actualmente milita en la Fiorentina de Italia.






Sebastian Rusculleda


Luego de un prestamo del mediocampista al Ajax en 2006 debuta en la primera de Boca en el torneo de verano, luego de años en las inferiores, y tiene la dicha de marcarle a San Lorenzo con un tiro de media distancia. Actualmente juega en Panetolikos de Grecia.






Fabian Espindola


Este delantero comenzó su carrera en 2005 en Boca Juniors. Jugó seis partidos para el club el canterano y actualmente juega en DC United de Estados Unidos.







Sergio Araujo


Su primer Club fue Boca Juniors, donde hizo todas sus inferiores. Debutó en primera división bajo la dirección técnica de Alfio Basile en la última fecha del Torneo Apertura 2009 frente a Banfield. Actualmente juega para Universidad Las Palmas de España.






Sebastian Nayar


Inició su carrera en las divisiones inferiores del Club atlético Boca Juniors de la republica Argentina, y actualmente juega en el AE Larisa de la liga Griega.






Leandro diaz


Inició su carrera futbolística en las inferiores de Boca Juniors, periodo en el que fue internacional con las selecciones menores a mediados de 2005.
Debido a la poca participación en Boca Juniors, fue cedido al Murcia de España. Actualmente juega en Huracan.







Sebastián Alberto Battaglia


El primo del gran ídolo Seba Battaglia realizó las divisiones inferiores en Boca Juniors, pero antes de hacer el debut oficial fue cedido al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, desde julio hasta diciembre de 2008. Volvió para debutar y jugar con Boca Juniors en el Torneo Pentagonal de Verano 2009. Actualmente juega para Guarani Antonio Franco






Pablo Mouche


Si bien este delantero debuto en Estudiantes de Caseros, para ganarse un lugar entre los titulares xeneixes debio jugar en reserva varios años. Actualmente juega para Lanus.






Eduardo Casais


Este lateral defensivo debuto en boca en 2004 sin muchas chances emigro. Actualmente juega para Ferrocarril Oeste.






Pablo Jerez


Jerez, debutó en primera división el 23 de febrero de 2003 en Boca Juniors contra Unión. El lateral derecho hoy en día juega para San Martin de Burzaco.







Ariel Carreño


Hizo las divisiones inferiores en el Club Atlético Boca Juniors. Debutó el 16 de agosto de 1998 en el partido Boca Juniors vs. Gimnasia. El delantero juega actualmente para San Miguel.







Cristian Muñoz


Este arquero debuto en Boca, hizo inferiores en este mismo club y actualmente juega para Universidad de Concepcion.






Matias Arce


Volante creativo surgido de las inferiores de Boca Juniors. Tuvo su tarde gloriosa en el Apertura 2000, cuando marcó el gol de la victoria frente Estudiantes de La Plata en la última fecha, gol que le significó el campeonato al cuadro xeneize. Actualmente juega en Club Atletico Belgrano de Arequito.






Julio Marchant


Debutó oficialmente en Boca Juniors y también jugó en el fútbol de México, Portugal, Uruguay y Colombia. Actualmente juega como centrocampista en Juventud Antoniana de la tercera división del fútbol argentino.






Omar Perez


Comenzó su carrera deportiva en Boca Juniors de Argentina en el 2000; el surgido de las inferiores de Boca actualmente juega para Independiente Santa Fe.






Juan Pablo Caffa


Formó parte de la cantera de Boca Juniors. Fue campeón de la 5º División con el Xeneixe. Participó de tan sólo un encuentro con la ribera pero se dio el gusto de celebrar el campeonato local y la Copa Intercontinental en 2003 como parte de la plantilla. Actualmente juega para Universidad Catolica de Ecuador.






Facundo Imboden


Se formó en el club argentino Boca Juniors, participando en sus divisiones inferiores desde 1992. Defendió la camiseta del club xeneize las temporadas 2000, 2001 y 2004. Su ultimo club fue Deportivo Cuenca, ahora esta Libre.







Miguel Caneo


Miguel Caneo es un volante creativo formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, en el que debutó bajo la conducción de Carlos Bianchi el 15 de enero del 2003. Actualmente juega para Arsenal.






Pablo Alvarez


El defensor surgió de las inferiores de Boca en 2003 y actualmente juega para Rosario Central.






Facundo Taborda


Muy joven jugador de la cantera del xeneixe que aun sin debutar se fue a Juventud Unida de San Luis.






Yamil Romero


Surgió de las inferiores de Boca Juniors. Debutó en un amistoso el 3 de febrero del 2014 contra Gimnasia y Tiro. Actualmente juega para Juventud Unida de San Luis.







Neri Cardozo


Debutó en 2004 en Club Atlético Boca Juniors con Carlos Bianchi como director técnico. Actualmente hace varios años que viene desempeñándose en Monterrey de México.






Matias Silvestre


Debutó en el club Boca Juniors el 23 de marzo de 2003 en una victoria 3-1 frente a Lanús. Tras pasos por el Milan e Inter actualmente recalo en Sampdoria.






Exequiel Benavidez


Debutó en el Club Atlético Boca Juniors, club donde realizó las divisiones inferiores, el 22 de enero del 2007 en un partido correspondiente al Torneo de Verano contra Racing Club. Actualmente juega para Liga de Quito.






Ezequiel Muñoz


Se produjo su debut como futbolista profesional el 23 de septiembre de 2008, contra Liga de Quito. Actualmente el defensa central juega para Genoa.






Ricardo Noir


Noir jugó en Boca Juniors desde 2003, año en el que llegó a las inferiores del club para jugar como delantero. Debutó en Primera División el 17 de mayo de 2008, en el partido que Boca venció a Racing por 2-1. Actualmente juega para Racing.






Matias Cahais


Debutó en Boca Juniors a los 17 años, en el empate 0-0 contra Quilmes. Su primer gol lo convirtió en el partido siguiente en la derrota ante Almagro por 3-2. En Boca Juniors ganó tres títulos, el Torneo Clausura 2006, la Recopa Sudamericana 2006 y la Copa Libertadores 2007. Actualmente juega para Independiente Medellin.






Andres Franzoia


Hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó en Primera División el 29 de mayo de 2005. Actualmente defiende los colores de Sarmiento.






Gaston Sauro


Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Debutó en un partido amistoso contra San Lorenzo de Almagro, y en ese torneo de verano también jugó contra Independiente y River Plate, sin perder ninguno de los 3 y cumpliendo buenas actuaciones. Su debut oficial se produjo el 12 de abril de 2009, por la 9° fecha del Clausura, frente Estudiantes de La Plata. Actualmente juega para Columbus Crew.






Juan Forlin


Juan Daniel Forlin se inició futbolísticamente en las inferiores de Boca Juniors, donde debutó el 15 de enero de 2007 en un amistoso frente a Independiente, a la edad de 19 años. Actualmente juega para para Queretaro de Mexico.






Nicolas Bertolo


Este mediocampista ofensivo debutaria en Boca, un 10 de enero de 2006 luego de dar su paso por las inferiores xeneixes. Actualmente juega en River Plate.






Santiago Villafañe


Utilizó en su espalda el número 28 y debutó en Boca Juniors el 10 de febrero de 2007 en una victoria 4-0 frente a Banfield. Actualmente juega en Colon.






Nicolas Villafañe


Se inició en las inferiores de Boca Juniors, jugando torneos de juveniles de la AFA. Pero no debutó en el primer equipo y fue enviado a préstamo a diversos equipos. Actualmente juega en Panelefsiniakos.






Nahuel Cisneros


En 2015 fue concentrado con primera por Arruabarrena que era el DT, pronto ficho con el Villarreal sin debutar en Boca.






Franco Fragapane


Surgió de las inferiores del Futsal de Boca Juniors. Pasó de las inferiores de Boca a la primera división en julio de 2011, para hacer la pretemporada con el club en Brasil y el 27 de Julio jugar la Copa "Ciudad de Barcelona" contra el Espanyol.1 Después de ese partido, partieron a Inglaterra para jugar la Emirates Cup, junto al Arsenal, Lyon y Paris Saint Germain. Actualmente juega en Celta de Vigo.






Luciano Acosta


Su ansiado debut con la primera del conjunto de la ribera se produjo en el verano de 2014, precisamente el 9 de febrero de ese año, en un partido de carácter amistoso entre Boca Juniors y River Plate, Actualmente juega para DC United.






Francesco Celeste


El 1 de diciembre de 2013 hizo su debut profesional como mediocampista en el Boca Juniors, en el segundo tiempo en el Torneo Final frente a Lanús. Actualmente juega para Freamunde de Portugal.






Gonzalo Escalante


Surgió de las inferiores de Boca Juniors. Gonzalo es un volante por derecha y hábil como mediocampista central. El 13 de abril de 2013 hizo su debut profesional en Boca Juniors en reemplazo de Clemente Rodríguez, frente a San Martín de San Juan, Actualmente juega en Eibar.






Nahuel Zarate


El 29 de enero de 2013 hizo su debut profesional en Boca Juniors, ingresando por Fernando Evangelista en el segundo tiempo en un partido amistoso frente a River Plate. Actualmente juega para Union.







Leandro Paredes


En 2010 este enganche debuto en la primera de Boca por mano de Claudio Borghi. Actualmente juega en Empoli de Italia.






Leandro Marin


Debutó en la Primera División de Argentina el 12 de abril de 2010 contra Arsenal por la fecha 14 del Torneo Clausura 2010, con el dorsal 42, sustituyendo a Hugo Ibarra. Dicho partido terminó 4-0 a favor de Boca. A su vez, jugaba en la Selección Argentina Sub-17. Actualmente juega en Tigre.






Nicolas Colazo


Su debut en Primera División fue el 4 de julio de 2009 contra Colón de Santa Fe, partido que Boca ganó 3 a 1. Aun continua en Boca.







Nahuel Molina Lucero


El 2 de enero de 2016 se sumó al plantel profesional de Boca Juniors, dirigido por el Vasco Arruabarrena. Debuta como profesional el 17 de febrero frente a San Martín de San Juan, aun sigue aquí.







Jonathan Philippe


Goleador histórico en las inferiores de Huracan, vino A Boca Juniors en 2007, donde logró 2 campeonatos de categoría reserva y el año siguiente debutó en la Primera División donde se consagró Campeón nuevamente con Carlos Ischia como entrenador. Actualmente juega en Alianza FC de El Salvador.







Orlando Gaona Lugo


Debutó en la Primera División el 12 de septiembre de 2010 en la 6ª fecha del torneo Apertura frente a Olimpo (BB). Los xeneizes se impusieron por 3 a 1, con el paraguayo arrancando el partido de titular. Actualmente juega en Olimpo.







Enzo Ruiz


Pasó de las inferiores de Boca a la Primera División, su debut se produjo el día 6 de noviembre de 2010. Este lateral actualmente juega para Temperley.






Alan Aguirre


Su debut se produjo el 24 de junio de 2012, en el partido que Boca Juniors disputó frente a All Boys y que lo terminó perdiendo 3 a 1. Actualmente juega para Ferrocarril Oeste.






Fernando Evangelista


Su debut oficial en Boca Juniors se produjo el 25 de agosto de ese mismo año frente a Unión de Santa Fe, donde el Xeneize consigue la victoria por 2 a 1.2 3
Se convirtió en el primer pampeano "puro" en jugar con la camiseta de Boca Juniors. Actualmente juega para Atletico Tucuman.






Sebastian D' Angelo


El día 25 de julio de 2012, en un amistoso en Colombia contra Millonarios de Bogotá, el arquero tuvo su debut en el primer equipo del conjunto xeneize, finalizando el cotejo 2 a 1 a favor de Boca. Actualmente juega en Newells.






Javier Garcia


Debutó en Primera División el 24 de agosto de 2008, como titular desde el arranque, en el cotejo jugado contra Lanús en la Bombonera, en el que Boca venció por 2 a 1. Actualmente juega en Tigre.






Manuel Vicentini


Vicentini jugó su primer partido en Boca en 2012, durante la gira realizada en Colombia y Venezuela, al estar lesionado Orión, y haberse ido su suplente, Sosa, a Vélez Sarsfield, el tercer arquero Sebastián D'Angelo fue el titular, mientras Vicentini se sentó en el banco. Horas antes del partido con Independiente de Santa Fe, D'Angelo sufrió una pequeña lesión, siendo Vicentini el titular en esa ocasión, Actualmente ataja en Sarmiento de Junin.






Josue Ayala


El 23 de diciembre de 2008 debutó en primera durante la final del torneo Torneo Apertura 2008 jugada ante Tigre remplazando a Javier García durante el segundo tiempo. En dicho partido Boca se coronó campeón a pesar de caer 1-0. Actualmente milita en Atletico Tucuman.






Marcelo Cañete


Su debut en primera división se produjo el 8 de agosto de 2010 ante Godoy Cruz Antonio Tomba, entró en el segundo tiempo con el dorsal número 14 y, el resultado final fue empate en 1. Actualmente juega en CRB de Brasil.






Bruno Uribarri


Debutó en Boca Juniors de la Primera División de Argentina el 20 de mayo de 2007 en la victoria por 2 a 1 de su equipo contra Quilmes. Tras diez partidos como titular en Boca entre el Clausura y el Apertura 2007 perdió continuidad en el equipo. Este Lateral hoy en dia juega para Atletico de Rafaela.






Jonathan Mazzola


Su debut oficial se produjo el 27 de marzo de 2011, ante Colón de Santa Fe, ingresando en el minuto 86 en reemplazo de Cristian Manuel Chávez. El 6 de mayo del año 2012, reapareció en la primera de Boca Jrs.jugando 7´ minutos frente a Atlético Rafaela en el empate 2-2 (con un gol en el cierre de chilena de Nicolás Blandi), Jonathan jugó el encuentro con la camiseta número 33. Actualmente juega en Rangers de Talca en Chile.







Guillermo Fernandez



Debutó en un amistoso de verano contra San Lorenzo, en enero del 2012. Su debut oficial se produjo contra Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina 2011-2012. Actualmente juega en Godoy Cruz.






Cristian Alvarez



Surgió de las categorías inferiores de Boca Juniors, donde debuta en Primera División el 20 de mayo de 2012, cuando el DT Julio César Falcioni lo hizo ingresar a los 43 minutos del segundo tiempo en lugar de Pablo Mouche, en el partido que Boca disputó frente a Racing y que lo terminó ganando 0-2. Actualmente juega en Palestino de Chile.






Esteban Orfano


Este mediocampista juega actualmente en Atletico Rafaela y se desempeño en Boca exactamente en reserva en la epoca que Falcioni era el DT.






Juan Imbert


Su debut con el equipo de primera división se produjo el sábado 13 de octubre de 2012, en un encuentro amistoso frente al Club Cerro Porteño en Paraguay, en donde el Xeneize cayó 2 a 1 ante los locales. Actualmente juega en Guarani Antonio Franco.






Emanuel Insua


El 25 de abril de 2012 haría su debut oficial en el Xeneize frente a Olimpo de Bahía Blanca, por la Copa Argentina. Hoy dia este Lateral ofensivo se desempeña en Newells.





Emiliano Insua


Hermano del también futbolista Emanuel Insúa se formó en las categorías inferiores del Boca Juniors desde donde fue cedido por 18 meses al Liverpool FC a cambio de una cifra cercana a las £100,000. Más adelante, el Liverpool FC y el Boca Juniors llegaron a un acuerdo para el intercambio de la mitad de su pase por el de Gabriel Paletta. Actualmente juega en Sttutgart.
No hay fotos de el en las inferiores, pongo una de el con su club actual.






Cristian Chavez


Este mediocampista juega actualmente en Asteras Tripolis. Debutó en la Primera División el 3 de julio de 2005 ante Almagro.






Sebastian Palacios


Delantero que actualmente juega en Boca, surgido de las inferiores xeneixes, subio a primera contra Racing en el verano de 2013.






Adrian Cubas


El 5 surgido de las inferiores aun juega en el club, tiene mucho futuro de Seleccion y Europa. Debutó el día 4 de mayo de 2014 con la camiseta jugando contra el Club Atlético All Boys, tan solo con 17 años.






Federico Bravo


El 26 de enero de 2013 hizo su debut profesional como mediocampista en el Boca Juniors,2 en el segundo tiempo en un partido amistoso frente a Independiente, el encuentro se disputó en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. El centrocampista juega actualmente en New York City.






Dino Castagno


Es defensor, surgido en las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors, actualmente juega en Guillermo Brown, Equipo de la Primera B Nacional de Argentina.






Francisco Di Franco


Debutó en la Primera División el 16 de junio de 2013 en la 18ª fecha del Torneo Final 2013 frente a Arsenal. Los Xeneizes se impusieron por 1 a 0 con gol de Walter Erviti. A mediados del 2015, pasó a Coyotes de Tlaxcala de México.






Tiago Casasola


Este defensor integro las inferiores de Boca entre 2012 y 2014 fue cedido a Fulham antes de debutar. Actualmente juega en el Como de Italia.






Fabian Monzon


En el Torneo Clausura 2008 debutó oficialmente contra San Martín de San Juan, jugando 6 minutos y colaborando en la victoria 2-0. Fabián comienza a tener una buena suma de partidos, obteniendo la titularidad en el equipo.






Enzo Gutierrez


Formado en las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors, debutó en Primera División el 11 de junio de 2005.1 Aquel día, por la fecha 16 del Torneo Clausura, su equipo cayó derrotado por 1-3 ante Arsenal de Sarandí. Actualmente juega en Palestino de Chile.






Ramiro Martinez


Realizó las divisiones inferiores en Boca Juniors. En 2011 participó de la Copa Libertadores Sub-20, torneo en el cual el Xeneize resultó subcampeón. Es el tercer arquero actual de Boca.





Wilfredo Caballero


Surgido de las inferiores de Boca Juniors, debutó en el primer equipo de dicha institución el 5 de febrero de 2002 en la visita a Newell's Old Boys, un partido postergado del Torneo Apertura 2001. Actualmente es suplente en el Manchester City.






Guido Vadala


Su debut oficial en la primera de Boca fue el 18 de febrero por la Copa Libertadores, ingresando a los 76 minutos del segundo tiempo por Sebastián Palacios. Actualmente juega en Juventus.






Joel Rodriguez


Su debut se produjo en un encuentro de carácter amistoso entre su equipo y el Club Estudiantes de La Plata, donde éstos últimos terminarían ganando por un tanto a cero3 4 5
También disputó el renombrado Superclasico del fútbol argentino, el encuentro que disputan Boca Juniors y River Plate. Actualmente juega en Sarmiento.






Mauro Gonzalez


Centrocampista surgido de las inferiores de Boca, se fue a Slovan Bratislava de Eslovaquia sin debutar en la primera xeneixe.






Juan Cruz Komar


Este defensor hizo Inferiores en Boca. Actualmente juega en Talleres.






Joel Acosta



El juvenil en el año 2010 tuvo dos presentaciones en la Primera de Boca Juniors. La primera fue durante la gira del 2010, que realizó el elenco dirigido en ese entonces por Claudio Borghi por Oceanía, en la que disputó 45 minutos ante el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda. Este mediocampista ofensivo juega actualmente en el Pescara de Italia.






Carlos Fondacaro


Es un futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Juega de defensor lateral derecho e izquierdo. Debutó oficialmente el 23 de septiembre de 2008 en un partido de Sudamericana contra el campeón de la Libertadores de ese año, la Liga de Quito. Actualmente juega en Independiente de Neuquen.






Gaston Rossi


Este gran volante surgido de las inferiores de Boca, nunca tuvo su chance en primera y de joven Emigro. Sin suerte termino recalando hoy en dia en Patronato.






Diego Pave


Este arquero realizó las inferiores en Boca Juniors, donde tuvo un rendimiento muy positivo lo que le generó la posibilidad de seguir su carrera en clubes de importancia nacional en sus primeros años de carrera. Actualmente juega en Juventud Unida Universitario del Torneo Federal A.





Emiliano Fusco


Este defensor inicio su paso futbolistico por el mundo luego de debutar en la reserva xeneixe allá por 2005, de joven fue cedido. Actualmente juega en Alki Larnaca de la Primera División de Chipre.






David Reano


Su primer partido en primera división fue el 31 de octubre de 2004, con Boca Juniors frente a Instituto Atlético Central Córdoba. Actualmente se encuentra en un club pequeño de Liga Beccar Varela, Pcia. de Córdoba, Republica Argentina llamado: "Argentino de Monte Maiz"






Oscar Trejo


Debutó en la Primera División de Argentina con el C. A. Boca Juniors el 3 de julio de 2005, en el partido que su equipo perdió por 3-2 ante el Club Almagro. En ese mismo encuentro marcó su primer gol en la categoría. Actualmente juega en Toulouse.






Mariano Tripodi



Mariano Sebastián Trípodi se inició en las inferiores de Boca Juniors. El 3 de julio de 2005, jugo su único partido en Boca Juniors contra Club Almagro, en la última fecha del Torneo Clausura 2005 (Argentina). Este delantero juega actualmente en Joinville de Brasil.






Marcos Mondaini



Mondaini, surgido de la cantera "Xeneize" fue tenido en cuenta por primera vez en el equipo de Primera División en el Torneo Apertura 2004. El 2005 siguió en Boca Juniors, formando parte del club que se coronó campeón del Torneo Apertura 2005. Actualmente juega en Emelec.






Fabian Moyano


Este arquero surgió de las inferiores de Boca juniors allá por 2005-2006 sin debutar emigro. Actualmente juega en Deportes Puerto Montt.



Ezequiel Scarione



Hizo las inferiores en Boca Juniors, donde debutó profesionalmente el 13 de febrero de 2005 por el Torneo Clausura 2005. Actualmente juega en Kasimpasa de Turquia.






Luis escalada



Debutó en Primera División con camiseta xeneize el 5 de diciembre de 2004 ante Quilmes. Actualmente juega en Universidad Catolica de Ecuador.






Ariel Colzera



Es descubierto por Boca Juniors a donde hace parte de las inferiores, pero nunca llegó a debutar por el equipo xeneize por lo cual partió a préstamo a principios del 2006. Si bien nunca jugo en la primera su formacion fue en Boca, y mucho debe a que otros equipos lo hayan visto a este paso. Actualmente juega en Temperley. No logre encontrar imagenes de el de inferiores por eso va en otro equipo la foto.






Diego Perotti



Hizo las inferiores en el club de la ribera, Boca Juniors, donde luego tuvo que irse porque no tenía lugar en el equipo. Luego, fichó por Deportivo Morón, donde debutó en 2006. Actualmente juega en Roma de Italia.






Leonardo Baima



Llegó a entrenarse con la primera división de Boca, pero no debutó oficialmente.1 En 2012, tuvo la chance de disputar 12 minutos en un amistoso que el club jugó ante Cerro Porteño, de Paraguay. Este jugador actualmente milita en Defensores de Belgrano.






Franco Cangele



Hizo las divisiones inferiores en Boca Juniors. Debutó profesionalmente el 20 de febrero de 2003 contra Independiente de Medellín por el primer partido de la Copa Libertadores 2003. Actualmente juega en Boca Unidos de la provincia de Corrientes.






David Achucarro



Pasó de las inferiores de Boca a la Primera División para debutar en primera. Su debut se produjo el día 15 de noviembre de 2009, cuando su club empató 1-1 con Arsenal de Sarandí en condición de visitante. Actualmente juega en Talleres.






Braian Flores



El 27 de julio de 2012 jugó su primer partido (no oficial) con la camiseta de Boca, un partido amistoso de pretemporada. Este se disputó en Colombia, el partido jugado contra Independiante de Santa Fe y Flores entró en el segundo tiempo. Actualmente este defensa central juega en Union Magdalena.






Sebastian Vidal



Sebastián Vidal hizo las inferiores desde los 9 años en Boca Juniors, y si bien no jugó partidos oficiales, tuvo la chance de disputar algunos amistosos del Torneo de Verano. Actualmente juega en Estudiantes de Caseros.






Pedro Silva Torrejon



Es un futbolista argentino que se desempeña como lateral izquierdo y actualmente juega en Boca Juniors de la Primera División de Argentina.






Rodrigo Bentancur



Debutó en la primera de Boca 20 de enero del 2015, en un partido amistoso contra Velez Sarfield ingresando a los 69 minutos del segundo tiempo, cuyo partido terminó igualado 2 a 2. Este mediocampista actualmente juega en Boca y parece tener mucho futuro.






Franco Cristaldo



Este mediocampista ofensivo debuto de la mano de Arruabarrena en 2015, como varios otros jugadores. Jugo un puñado de partidos. Actualmente juega en Elche de España.






Tomas Pochettino


El 8 de noviembre de 2015 por la ultima fecha del campeonato debuta en Boca Juniors ingresando desde el banco de suplentes faltando 7 minutos para finalizar el partido, frente a Rosario Central. En una derrota por 3 a 1. Este mediocampista juega hoy dia en Defensa y Justicia.






Franck Engonga



Este mediocampista oriundo de Gabon jugo en la reserva xeneixe de 2011 a 2013. No debuto en primera pero aprendio algo de futbol argentino en la cantera azul y oro. Actualmente juega en Marruecos mas exactamente en OCK.






Mauro Dalla Costa



Debutó el 18 de mayo de 2014 con la camiseta de Boca Juniors ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Actualmente juega en Freamunde de Portugal.






Alan Perez



Hizo todas las inferiores en Boca, jugo en Reserva, luego paso al plantel de primera donde comenzó a entrenar con ellos, aunque no debuto con el primer equipo, pero jugó los encuentros amistosos de pretemporada contra los equipos norteamericanos. Actualmente juega en Boca Unidos. Foto en su club actual.






Nicolas Gonzalez



Hizo todas las inferiores en Boca, jugo en Reserva, luego paso al plantel de primera donde comenzó a entrenar con ellos, aunque no debuto con el primer equipo, pero jugó los encuentros amistosos de pretemporada contra los equipos norteamericanos. Este jugador actualmente esta en Las Palmas de España.







Leonardo Suarez



Llegó a la institución «xeneize» a la edad de seis años, de la mano del padre de otro futbolista del club, Cristian Erbes, que lo recomendó y a partir de ese momento fue observado. Debuto en primera de la mano de Arruabarrena, actualmente juega en Villarreal.






Bayan Mahmud



Este africano escapo de su continente en situacion de guerra y un ojeador lo vio en una plaza y lo llevo a Boca a fines de 2010 principios de 2011. Este jugador hizo categorias inferiores en Boca, actualmente juega en Nantes de Francia.







Omar Alfonso



En mayo de 2009, Alejandro Alfonso se dio el gusto de su primera convocatoria al primer equipo, para el partido que Boca le ganó 2-1 a Arsenal en la Bombonera. El defensor estuvo en el banco de suplentes con la camiseta 38, pero no ingresó. Uno de los momentos que marcó la carrera de Alfonso en inferiores fue la rotura de ligamentos sufrida en octava división.1Alejandro Alfonso se dio el gusto de vestir los colores de la selección Sub 20, pero no logró jugar el Sudamericano 2009 en Venezuela, bajo la conducción de Sergio Batista. Actualmente se desempeña en el Concepción fútbol Club del Torneo Federal A de Argentina.






Julian Chicco



Debutó profesionalmente el 30 de abril de 2016, en un partido correspondiente a la fecha 13 del torneo de transición, en el que Boca cayó derrotado 0-1 frente a Argentinos Juniors, disputando los 90 minutos. Actualmente juega aqui en la Ribera.






Nicolas Benegas



Debutó oficialmente en el club xeneize en la fecha 13 del campeonato local, en un encuentro que Boca Juniors perdió frente a Argentinos Juniors en condición de visitante por un marcado de 1 a 0. Disputó los 90 minutos. Luego el proximo partido contra huracan fue nuevamente titular junto con todos los juveniles de boca, en el cual lucho contra los rivales centrales anotandoles un gol que fue anulado. Actualmente juega en Boca aun.






Gonzalo Maroni



Se desempeña como mediapunta y su actual equipo es Boca Juniors, de la Primera División de Argentina. Este mediocampista debuto frente a Estudiantes el 16 de Mayo de 2016 de la mano de los mellis Schelotto.





Alexis Messidoro



El 16 de dicho mes, debutó en el primer amistoso del año del equipo frente a Emelec, anotando el primer gol del partido y asistiendo a Cristian Pavón en el segundo. El partido culminaría 3 a 0 a favor de Boca Juniors,2 y resultó ser elegido como la figura del partido junto con su compañero Leonardo Jara. Este mediocampista ofensivo y creador juega aun en el xeneixe.






Cristian Pavon


Este jugador tiene como posicion natural la parte delantera extrema de la cancha, debuto en la temporada 2013/2014 y hoy en dia sigue en Boca ganandose la titularidad.





Aquí termino mi post, agradecería mucho si aportan datos como algún jugador que me haya olvidado. Espero hayan recordado nombres que pasaron por la institución xeneixe, algunas sin pena ni gloria otros con mas suerte, pero a lo que voy es que se formaron en los pasillos de la Ribera y algún recuerdo o registro dejaron, y somos semilleros de todo tipo de equipos y países, equipos chicos, equipos grandes, etc. MUCHAS GRACIAS.

1 comentario - Todas las Inferiores de Boca Juniors ¡Megapost!

joeltob +2
Pavon es de las inferiores de Talleres...
SuburbanPSY
Incluí jugadores que no necesariamente hicieron todas las inferiores en Boca, sino que al menos hayan jugado en una categoría xeneixe al menos o en la reserva. Formación futbolistica compartida, y salto a primera en Boca.