Buenas compañeros taringeros, aca les dejo las ultimas noticias relacionadas con el Club Atletico Independiente, para aquellos que no entran en el Olé pero siempre les gusta estar un poco al tanto de los movimientos y noticias sobre su equipo.

Aca las ultimas noticias de la semana.


Mercado de pases
Mario Bolatti: El Porto aceptaría un préstamo. Resta definir el lapso y el monto de la cesión, como también el contrato que Independiente podría ofrecerle al jugador.

Oscar Ahumada: Independiente lo quiere, y resta definirse su situación en River. Además, lo que gana en Núñez lo pone bastante lejos de las posibilidades del Rojo.

Hernán Bernardello: Sigue como plan C. El volante de Newell's dijo que es "un orgullo" que Independiente se fije en él.

Germán Ré: Es el defensor que más se ajusta al deseo de Pepé, que pueda jugar de 6 o de 3. El pase es de Newell's, que quiere evitar el desmantelamiento de su plantel.

Jonathan Bottinelli: La alternativa al Colorado. Aunque está jugando en la Sampdoria, tiene ganas de volver a la Argentina y también puede jugar de central o de lateral. Si acepta no cobrar lo mismo que en Italia...

Matías Lequi: Fue ofrecido. Está en el Celta (de la Segunda División española). Con 27 años, tiene roce y versatilidad.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/30/futbollocal/01830840.html


Cristian Fabbiani: su representante, Luciano Duthu, dijo que detrás de River, en prioridades, está el Rojo si el Ogro se libera de Newell's. Difícil...

Freddy Grisales: el colombiano arregló con el Envigado y, según aseguró la prensa colombiana, al C.A.I. le corresponderán u$s 50.000 por un préstamo de seis meses. En el club, no saben nada.

Carlos Matheu: el avión que lo llevaba hacia Cagliari, debió aterrizar en San Pablo por desperfectos técnicos y pasó la noche ahí. Recién a su llegada a Italia volverán a hacer un tirito para el semestre.

Darío Gandín: mientras Huracán no se comunica con Independiente para abrocharlo, se prendió el Metalist ucraniano en la discusión por el Chipi.

Mariano Pavone: su manager, Hugo Issa, tiró que el Rojo, entre otros, sondeó al punta de Betis.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/31/futbollocal/01831288.html


El imperioso contraataca
Pepé Santoro metió presión pública por los refuerzos y consiguió la promesa de que la semana próxima ya contará con el defensor y el volante central que pidió.
DEMIAN MELTZER | dmeltzer@ole.com.ar

Ultimas novedades sobre Club Atletico Independiente

El DT se reunió ayer con el Consejo de Fútbol y se fue más calmo. Brinda con ilusión.
No habría de qué preocuparse. Alcanza con ver la quietud del mercado de pases veraniego para entender que Independiente no es la excepción a la regla. Hasta retrocediendo en el tiempo, las últimas dos pretemporadas de verano en el Rojo -Burruchaga en el 2007 y Troglio en el 2008- arrancaron sin refuerzos. Y parece que la del 2009 pinta con el mismo panorama, a pesar de que Miguel Angel Santoro está apurado por la llegada de las incorporaciones. "Necesitamos imperiosamente que la Comisión Directiva tome la decisión de reforzar el equipo, tenemos que estar bien desde el principio y todos bien mancomunados para sacar esto adelante", plantó su posición el DT al mediodía, justo a una semana del regreso al trabajo, en diálogo con radio Del Plata.

"De cada puesto que necesitamos, dimos tres, y hasta cuatro nombres. Hay que reforzar la línea de atrás, tenemos muchos lastimados. El mediocampo, porque se ha ido Calello. Y un delantero de punta", explicó Pepé sus pretensiones. "Si el club me da el apoyo y hace el esfuerzo, vamos a ser un buen equipo", agregó.

Y la firmeza de sus palabras encontraron respuesta por la tarde, cuando el Consejo de Fútbol logró sedar sus reclamos. Leandro Battafarano, vicepresidente del Consejo, trato de ser lo más optimista posible ante la consulta de Olé: "Creo que el volante central y el defensor son los primeros puestos que vamos a abrochar. Pero no hay nada de nada. Hasta los primeros días de enero no vamos a poder cerrar a nadie. Y cuando digo enero, apunto a la semana que viene".

Tras el cónclave en la sede, este diario pudo averiguar que el 5 mejor posicionado es Mario Bolatti, mientras que más atrás aparecen Oscar Ahumada y Hernán Bernardello. En tanto, por el zaguero que también puede jugar de lateral, en carpeta figuran Germán Ré, Jonathan Bottinelli y Matías Lequi (ver Mercado de Pases).

Debe entender Santoro lo difícil que es negociar con esta coyuntura: desde los feriados festivos que cortan la semana hasta el escaso cash que hay en la tesorería. "La ecuación es fácil. Si no vendemos, no compramos. Y con la muy mala campaña que hicimos nadie nos pide nada", asumen desde Mitre 470.

Hay una realidad: el Rojo cuenta con un plantel numeroso (más de 50 jugadores) y a Open Door no quieren ir con más de 35. Hasta ahora sólo se han desprendido de Adrián Calello (Dinamo Zagreb) y Carlos Báez (Cerro Porteño), mientras que hay tratativas por Herrón, José Moreno, Cristian Ledesma, Darío Gandín y no mucho más... "Y para prestar sin cargo, que sigan en el club", confió un directivo.


http://www.ole.clarin.com/notas/2008/12/30/futbollocal/01830839.html

"De chico me decían Marangoni"
Mario Bolatti, el 5 elegante de FC Porto que el Rojo tiene en el buche, avisó que su estilo se adapta a los gustos del hincha.

independiente

El Consejo de Fútbol de Independiente eligió a Mario Bolatti. Antelo Henriques, director general del Porto, ya dio el visto bueno para un préstamo. Ahora es el Rojo el que debe responder cuánto puede gastar. Porque el volante central está dispuesto a pegar la vuelta. "Me seduce, por dos motivos. Primero, porque en los últimos meses no tuve muchas chances de jugar, sobre todo de titular, y segundo porque el que está interesado es Independiente, un club grande, que tendrá un año especial por la inauguración de la cancha", se entusiasma desde Portugal, en diálogo con Olé, este cordobés al que los de Avellaneda ya le habían puesto el ojo hace dos veranos. Una negociación que se vio frustrada porque Armando Pérez, gerenciador de Belgrano, lo cotizó a un alto precio: 2.500.000 dólares por el 50% del pase. Ahora, con 23 años, se deja convencer: "Es un club con mucha historia, que siempre tiene que ser protagonista y que, sobre todo, ha mantenido una línea de juego que me gusta y que se adapta a mis características. Eso de atacar siempre me cae bárbaro", avisa.

-¿Sos un 5 que se adapta al gusto del hincha?

-Espero que sí. Y, si llego a ir, espero confirmarlo. De hecho, de chico me decían Marangoni, porque me veían rubio, alto y me asociaron con él. La verdad es que no lo vi jugar, pero algún video observé y me han contado bastante. Y sé que marcó una tendencia de juego en el puesto.

Más allá del parecido físico, Bolatti se identifica en lo futbolístico con el 5 campeón de América y del Mundo con el Independiente del 84. Y busca referencias más cercanas: "Me dicen que era parecido a Redondo, un crack. Me encantaba cómo jugaba, porque iba mucho al ataque, pisaba el área, siempre la entregaba segura...".

Después de cuatro días de "visitar amigos, comer asados, cabritos y lechones a rolete", y también de tener tiempo para subirse "a la sembradora para plantar algo" en su pueblo, La Para, al noreste de Córdoba, regresó a las prácticas con el club que lo tiene abrochado por tres años más. Aunque no juega oficialmente desde mayo... "En ese sentido, no estoy completamente en ritmo. Pero también soy consciente de que con un poco de entrenamiento me pongo a tono muy rápidamente. Así que eso no sería problema. A nivel físico estoy bien. Me gustaría que todo se resuelva rápido para quedarme tranquilo y saber dónde voy a jugar la próxima temporada...".




Bueno les deseo a todos un muy feliz año nuevo.
Comenten y diganme si les interesa que siga trayendo novedades futbolisticas a nuestro universo de taringa.
Un abrazo gente.