epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una supercomputadora determinó cuál es el mejor equipo de fú

Una supercomputadora determinó cuál es el mejor equipo de fútbol

Una supercomputadora determinó cuál es el mejor equipo de fú

El ordenar se llama SAM y fue construido en la Universidad de Salford (Inglaterra). Luego de analizar todos los partidos internacionales y sus resultados, llegó a la conclusión de cuál es hasta ahora el mejo equipo de la historia.

La polémica siempre está a la orden del día cuando se habla de fútbol. Disputas filosóficas que dividen a los que buscan el éxito y la gloria; versus los que buscan la elegancia y la belleza de "jogar bonito" en el campo de juego. Otros debaten si los equipos de los primeros años eran mejores que los super-equipos con atletas de alto rendimiento que valen millones de hoy en día. Pero la pregunta que parecía formularse más como una invitación al debate que como un interrogante genuino que puede ser respondido es ¿cuál es el mejor equipo de la historia? Hoy esa pregunta tiene una respuesta.

SAM (Sport Analytics Machine), es una supercomputadora de la Universidad de Salford en el Reino Unido, reconocida por poder predecir resultados de eventos deportivos, pudo calcular a través de varios datos (como los goles anotados, en contra, la dificultad de los partidos disputados durante mundiales o no) cuál fue el mejor combinado nacional de todos los tiempos. El equipo que emergió ganador es el Hungría de 1954, gracias a sus impresionantes números conseguidos desde 1953 a 1955. En 30 partidos, consiguieron un 80% de triunfos, un 17% de empates y 3% de derrotas, teniendo un promedio de goles a favor de 4,1 y de goles en contra de 1,2. En promedio, el equipo hacía 3 goles por cada 1 que recibía.

Ocupando el octavo puesto aparece el Argentina del 2010, con una formación que se desempeño de manera impecable hasta los cuartos de final donde cayó por 4 - 0 ante Alemania. El equipo en cuestión, que estuvo compuesto por Messi, Tevez, Di Maria e Higuian entre otros, logró una efectividad del 60% a lo largo de 48 partidos, empatando un 15% y perdiendo un 25%. El promedio de goles a favor fue de 1.9 y en contra de 1.1



Top Ten

Comentarios Destacados

pjda88 +11
argentina 2010?????? con Maradona como DT???? naaaaaaa horrible... me quedo con argentina 2006.... ahí si teníamos al mejor equipo del mundo!!!
waldythc +5
concuerdo totalmente argentina del 2006 estabamos para campeones jugabamos bien y teniamos un equipaso

7 comentarios - Una supercomputadora determinó cuál es el mejor equipo de fú

olorbasura +5
Esa computadora se la pueden meter en el orto. El equipo de maradona no podía ni jugar a las bolitas. Ganó los primeros tres partidos porque los rivales eran unos muertos.
Thought_Control
Argentina del 2009 2010 fue de lo peor que ví. El plantel del 2006 mereció ser campeón del mundo, ya lo habían sido casi todos en el sub-20 y en ese año estaban todos maduros y jugaban como hermanos, se disfrutaba muchos verlos jugar
torressiglo21
yo alas computadoras lo les creo nada solo a los humanos que no mienten buen post equipo