Les presento mi humilde homenaje a un jugador que en muy poquito tiempo se ganó el corazon de mi equipo, el Club Nacional De Fútbol. Me refiero a NICOLAS BERTOLO. Clase le sobra, humildad tambíen. Espero disfruten de mi post.


NICOLAS BERTOLO


Nicolas Bertolo

Nicolas Bertolo nació en Córdoba, Argentina el 2 de enero de 1986. Desde muy pequeño expresó su fanatismo por uno de los clubes de su provincia: Instituto Atlético Central Córdoba.

Allí realizó las Inferiores, donde la verdaderamete la descosió y así logró llegar a la capital argentina a jugar a uno de los mejores equipos del mundo: el Club Atlético Boca Juniors. Su paso por el club aún no ha sido del todo exitoso por este club, ya que no ha contado con mucha participación por diferentes motivos, pero sin lugar a duda y luego de la experiencia que Nico ha cosechado, en caso de volver a Boca demostrará nuevamente la clase de jugador que es.

Cruzó el "charco" y llego al Uruguay a defender los colores del Club Nacional De Fútbol; Bertolo participó de los 15 partidos del campeonato clausura, pero en dos ingresó desde el banco de suplentes y en otros fue sustituido, por tanto completó 1.118 minutos en cancha, donde convirtio 4 goles. Jugo además 5 de los 8 encuentros de copa Libertadores donde convirtio 2 goles.

Su noble gesto con la tricolor:

Cuando se "venía la noche" para Nacional y en el Parque Central se palpitaba una nueva caída, Bertolo se puso el equipo al hombro, bajó a buscar la pelota, se tiró contra la banda izquierda y a fuerza de desbordes comenzó a desequilibrar. Cerro, que ganaba 2-1, sólo se defendía. A toda velocidad, el argentino se fue hasta el fondo, picó la pelota ante la salida de Muñoz y empató. Seis minutos más tarde otra vez se escapó y habilitó al "Chengue" Richard Morales, para convertir el 3-2 definitivo.

El cordobés festejó de cara a los parciales y provocó la bronca de los parciales de Cerro:

La mejor figura de los tricolores, comentó sobre el festejo de su gol (que originó algunos disturbios): "Me equivoqué: entré en el juego de la hinchada, creo que por todo lo que me habían dicho, insultado y escupido antes ... en el gol quedé adelante de ellos y me equivoqué, pero no soy un tipo mala leche, así que le pido disculpas a la gente de Cerro". El volante que hahía sido hostigado por los parciales visitantes en jugadas anteriores también expresó su deseo de quedarse un tiempo más en Nacional, pero afirmó que "todavía no sé, vamos a ver, me gustaría poder quedarme un poquito más". Lamentablemente no pudo ser.

Terminado el préstamo con Nacional a mitad de año, Nicolas retornó a su club. Ahora este gran jugador es una coopropiedad entre Boca Juniors y el Club Atletico Banfield, tras que el equipo del sur de Buenos Aires (popularmente conocido como "El Taladro" pagase 750.000 U$S por el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos economicos. Y al igual que en Nacional, Bertolo la sigue rompiendo.....



REPASEMOS SUS ESTADISTICAS:


Banfield

Jugando Para Boca Juniors:

Partidos Jugados:10
Goles Convertidos: 0
Tarjetas Amarillas: 0
Tarjetas Rojas: 0


cordobes


Jugando Para Nacional (Temporada 2007-2008):

Partidos Jugados:15
Goles Convertidos: 4
Tarjetas Amarillas: 2
Tarjetas Rojas: 0

Jugando Para Nacional Por La Libertadores:

Partidos Jugados: 7
Goles: 0
Tarjetas Amarillas: 1
Tarjetas Rojas: 0

bolso


Jugando Para Banfield (Temporada 2008):

Partidos Jugados: 18
Goles Convertidos: 5
Tarjetas Amarillas: 4
Tarjetas Rojas: 0


FOTOS DE NICOLAS EN SUS DISTINTOS EQUIPOS:


nico

taladro

boca


nacional

tricolor

bertolo

Nicolas Bertolo

Nicolas Bertolo

Banfield

cordobes


bolso

nico

taladro


ALGUNOS DE SUS GOLES:






Y luego del gran rendimiento que tuvo en el último torneo defendiendo a Banfield, la Lazio se interesó por el http://www.apurogol.com/2008/11/nicolas-bertolo-banfield-lazio.html


Este fué mi humilde homenaje a este exelénte jugador, que si bien en Boca no pudo demostrar las condiciones que tiene, en Nacional dejo el corazón en cada partido y gracias a eso se gano el cariño de la hinchada.

Un abrazo para todos.


DIEGOURU


boca