El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Colón de Santa Fe - Historia, imagenes, goles.

Pequeño resumen de la historia.

Difícil es a la distancia imaginarse aquellos primero pasos, difícil es creer que de aquellas sencillas reuniones de amigos surgiera el imponente club que hoy se alza en el Barrio Centenario. Sin embargo, difícil es pensar de otra manera, ya que el disparador inicial, la piedra fundamental, el primer ladrillo de esta institución, esta dado por el amor, la amistad y la voluntad de un grupo de amigos, que con esfuerzo y tesón, llevaron adelante la idea de un club que supera todas las expectativas que alguna vez, cualquiera de sus fundadores, podían haber imaginado.

Porque asi nació Colón, de los lazos de una amistad, del sentimiento de una pasión compartida por un deporte que desde hacia muy pocos años se instalaba en Argentina.
Este grupo de chicos santafesinos opto por el futbol como un pasatiempo y como un entrenamiento. Niños de edad escolar que día tras día se reunían para hacer rodar la pelota en un terreno baldío ubicado al este de la ciudad. Los hermanos Ernesto y Adolfo Celli, Atilio Badalini, Ricardo Cullen Funes y su hermano Guillermo, Geadá Montenegro, Mariano Rodriguez, Helvecio Fontana, Juan Adan Leyes, Juan y Antonio Rebechi, su primo Pedro Rebechi, Humberto Sosa, entre otros, eran los nombre de algunos de los chicos que conformaban este grupo de amigos.

En una tarde de mayo de 1905, los chicos pasan a buscar a Juan Rebechi por la casa para darle forma a la creación, pero la madre les dice que estaba estudiando historia y no podía salir. Al retirase se acuerda de que su maestro de escuela les había dado como tema estudiar los viajes de Cristóbal Colón. Aníbal Rebechi propone dar este nombre al Club. De esta manera y con la aprobación de todos los integrantes del grupo se pasan a llamar “Colón Foot-Ball Club”. Ese 5 de mayo de 1905, se le pone nombre a un club que había nacido hacia tiempo ya, años atrás, sellando la férrea amistad de un grupo de amigos.
La inundación provocada por el rio Parana en 1905 dejo bajo agua el habitual campo de juego de los muchachos y junto con ello paralizo las obras del nuevo puerto de Santa Fe. Los colores de la vestimenta que cada uno de los chicos utilizaba, el Rojo y Negro, fueron elegidos de una barcaza.

Los avances del puerto dejaban cada vez menos lugar para practicar futbol en el histórico “campito”. Por eso, tuvieron que buscar un nuevo hogar, un nuevo terreno que sea propio. Asi fue qye se mudaron al extremo opuesto de la ciudad, al oeste de lo que es ahora Avenida Freyre. Luego de un adecuado acondicionamiento del terreno, donde se voltearon arboles y se nivelaron sectores, se colocaron arcos que eran desmontables. Este terreno traía consigo una pequeña casilla que se utilizaba como sede de las reuniones sociales.

Colón de Santa Fe - Historia, imagenes, goles.

Afiliación a la Liga

El 12 de octubre se constituye formalmente la Comisión Directiva. Una vez completado todos los pasos legales para la afiliación a la liga de Foot-ball, se incorpora y juega a modo de exhibición un partido amistoso frente a Unión a quien se le gana por seis goles a cero. Este categórico triunfo engrandeció la figura del nuevo equipo e hizo que su inserción en la liga sea directamente en Primera División y no en Segunda. Como se acostumbraba a hacer con los equipos recién inscriptos. Se inicia así una etapa nueva y exitosa en la vida del club. Recién ingresados a la liga obtienen el campeonato y lo revalidan en el torneo siguiente.

futbol
sabaleros
los negros

Siguieron los torneos liguistas que tenían a Colón como el gran protagonista, y continuaron los partidos amistosos, entre los que se destacan la victoria ante Peñarol de Montevideo en 1922, y un año mas tarde el triunfo ante Independiente de Avellaneda.

colón de santa fe
rojo y negro

En 1937 Colón jugaría su ultimo partido en el Estadio ubicado en Moreno y Zavalla por no poder pagar la hipoteca. Se avecinaban momentos difíciles, las soluciones se agotaban en un nuevo endeudamiento que dirigía a la institución hacia otro colapso financiero. La Comisión Directiva hacia funcionar la sede social en una pequeña habitación por calle Salta al 31, fu entonces en aquel pequeño cuarto donde se barajaban las posibilidades de varios terrenos, preferentemente en el sur de la ciudad, un criterio a cumplirse a rajatabla a la hora de pensar el nuevo estadio de Colón. Surge asi la oportunidad de adquirir terrenos ubicados al sur de la calle J. J. Paso, habitada por humildes ranchos que en épocas de crecida del Salado se encargaba de dejarlos bajo agua. Esto preocupaba la dirigencia Sabalera, pero ante la escasez de ofertas, se dio el visto bueno y la compra del terreno fue autorizada en una asamblea extraordinaria el 6 de mayo de 1938. El 2 de marzo de 1939, con la firma del presidente Horacio Sosa se concreto la incorporación mas preciada de los últimos 100 años, la casa propia.

Entrada la década del 40 comenzaban a trabajar las primeras maquinarias sobre el nuevo terreno del Club. Fue en esos momentos cuando la figura de Francisco Ghiano empezó a hacer sus primero pasos en la institución. Su sostenida colaboración llevo a que sea elegido para ser presidente el 20 de diciembre de 1942.

A principio del año 46 la cancha estaba en condiciones de ser inaugurada, pero el rio Salado hizo nuevamente de las suyas y cubrió bajo un manto marrón de agua los terrenos del sur. Finalmente, las aguas bajaron y se confirmo la tan esperada fecha de inauguración. El 9 de julio de ese mismo año seria el día indicado para el evento, que adquirió aun mas renombre al ser el primer equipo de Boca Juniors el conjunto invitado para tal celebración. Las flamantes tribunas estaban repletas y la capacidad del estadio se vio excedida en cantidad de publico. Lamentablemente el conjunto Sabalero cayo derrotado por dos tantos contra uno.

Afiliación a AFA

De la mano de Francisco Ghiano Colón quedo habilitado para disputar los partidos de la segunda división del Ascenso del torneo de 1948.
En vista de lo que seria su participación en la AFA, los esfuerzos del club tuvieron que duplicarse: la adquisición de un sistema lumínico y la conformación de un equipo competitivo demando una erogación de dinero importante. Para ello, se conformaban distintas comisiones con un mismo objetivo: la posibilidad de incrementar el ingreso de fondos. La estrategia tuvo sus frutos y las metas fueron alcanzadas con creces; se instalaron las torres de iluminación y se preparo un buen equipo de profesionales. Ya estaba todo listo para comenzar una nueva historia en la institución.

Y vaya su fue un buen comienzo. Colón logro retener el invicto en su cancha a lo largo de 5 años. Pero esto no era todo, ya que el equipo había logrado colocarse en los primeros puestos durante aquellos años, debutando con un 3º puesto, seguido por una segunda colocación en el 49 y 50, y finalizando 3º en los dos años siguientes. Cabe destacar que al comenzar el torneo de 1951 las aguas del Salado habían hecho estragos nuevamente, por lo que las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela sirvieron para hacer de local.

El club pasaba por momentos de gloria, no solo en lo deportivo, sino en lo institucional también. La creación de tribunas nuevas y remodelación de las viejas, la construcción de canchas de tenis criollo y la incorporación del básquet como deporte en el club eran indicios de un pleno crecimiento. Sin embargo, en 1954 el presidente Francisco Ghiano pide licencia por problemas de salud y el 7 de octubre presenta su renuncia. En ese momento se produce un quiebre, no dado por la renuncia del memorable Ghiano, sino por dejar escapar de manera increíble el titulo de la segunda división. A partir de ahí la historia paso de blanco a negro, lo que termino con el descenso de categoría.

Por suerte para el Club, en esos momentos aparece Don Ítalo Pedro Giménez, quien asume a la presidencia en 1964. Fue en ese preciso año en que Colón vuelve a participar en el Ascenso luego de una reestructuración de campeonato de AFA. Esto fue el puntapié inicial de uno de los momentos mas memorables y mas gloriosos de nuestra institución. La victoria sobre el Santos de Pele y el posterior ascenso en el año 65 fueron el inicio de una nueva etapa en la vida de la institución.

Historia de Colón

Colón logro mantener la categoría desde 1965 a 1981, logrando grandes campañas en la década del 70 y contando con grandes equipo. Pero en 1981, en un partido muy cuestionado contra Boca, Colón volvía a la Segunda categoría.
Colón de Santa Fe - Historia, imagenes, goles.

Se vivieron momentos muy difíciles los primeros años, donde el equipo quedaba siempre en la puerta. También se perdió una final por el ascenso contra el rival de toda la vida, en 1989.

En 1993 se presento otra gran oportunidad para ascender. Colón jugaban en Resistencia contra Chaco For Ever. Banfield, que hasta esa fecha estaba igualado en puntos con Colón, se enfrentaba contra Unión en Santa Fe. La semana previa la hinchada del equipo Tatengue había amenazado de muerte al plantel en un entrenamiento, para que el equipo pierda contra el Taladro, de esta forma Colón y Banfield jugarían un desempate. En Chaco, y acompañado por una multitud Roja y Negra, Colón gano a Chaco For Ever 3 a 0. Y en Santa Fe, en un partido muy polémico, Banfield gano 2 a 1 al equipo local.

futbol
sabaleros

De esta forma el torneo se definiría en un partido en cancha neutral. El partido se disputo en Córdoba, donde Colón por mayoría fue local, 30.000 personas acompañaron al equipo Sabalero, desbordando el sector que se le había dado a la hinchada. A pesar de esto, el equipo cayo derrotado por penales. Cabe aclarar también, que ese torneo Colón perdió a Hugo García, quien era el Director Técnico de ese equipo, en un accidente.

los negros
colón de santa fe
rojo y negro

El año siguiente significo otra frustración para Colón, ya que quedo eliminado en el torneo reducido. Pero en 1995 se iba a acabar la espera y Colón regresaría a Primera. En la final se enfrento a San Martin de Tucumán, al que venció 1 a 0 de visitante, y 3 a 1 de local. Ese año Colón contaba con un gran equipo, entre ellos estaban Miguel Angel Gambier, Gabriel Gonzalez, Hugo Ibarra, Pedro Uliambre, Adrian Marini, entre otros. Y el tecnico era el uruguayo Chabay.

Historia de Colón

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-ZVMK-CnAcA


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qRas5gP3JPc


La vuelta a Primera.

En la primer temporada después del regreso Colón armo un plantel para intentar zafar del descenso, objetivo que cumplió cuando venció a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en Santa Fe, sobre la hora, con un gol de penal dudoso, ejecutado Miguel Ángel Gambier.

La temporada siguiente, Colón logro el Subcampeonato, de la mano de Pancho Ferraro y un gran equipo. Entre los jugadores estaban Cristian Castillo, Leo Díaz, Marcelo Saralegui, Hugo Ibarra, Diego Castagno Suarez, Rodolfo Aquino, entre otros. Al Subcampeonato se le sumo la oportunidad de jugar la Copa Conmebol, la segunda mas importante del continente en ese entonces, y un partido repechaje para entrar a la Libertadores.
Colón de Santa Fe - Historia, imagenes, goles.

Copas Internacionales.

Copa Conmebol

El 28 de agosto de 1997 fue el debut Internacional para Colón, en el Estadio Nacional de Santiago, donde enfrento a la Universidad de Chile. Esa noche Colón cayo 2 a 1, el gol para el Negro lo marco Adrian Gorostidi casi sobre el final, dándole una luz de esperanza al equipo y un grito de desahogo a las 1000 almas Sabaleras que llegaron a Chile.

futbol

Una semana después, Santa Fe debuto internacionalmente. El jueves 4 de septiembre de 1997 la “U” visito el Cementerio de los Elefantes. En un partido muy emotivo, Colón logro ganar 2 a 1 y asi llevar al partido a una definición por penales, donde apareció la figura de Leo Díaz tapándole un penal a Galdames y darle el pase a Colón para la siguiente fase.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=t7QTzxAq4Bw


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xURXRw88NjI


Ahora le tocaba el turno a Danubio de Uruguay. El primer partido termino 1 a 1 (Gorostidi) y las cosas se definirían en Uruguay. El partido termino igualado en 1, por lo que la suerte del Negro se definiría otra vez por penales. Apareció otra vez la figura de Leo Díaz, tapando dos penales y dándole la clasificación a semifinales al equipo Rojo y Negro.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=z3eo7YaSDXw


Las ilusiones del Sabalero terminaron cuando se enfrento con Lanus. En Santa Fe cayo por 2 goles, y en el Sur del Gran Buenos Aires el partido termino empatado en 1. Sin embargo por ser la primera participación en un torneo internacional no estaba nada mal.

Copa Libertadores

El 4 de diciembre de 1997 Colón iba a cancha de Lanús para enfrentar al Rey de Copas por un lugar en la Libertadores de 1998. Ese día quedo en la memoria de todo el Pueblo Sabalero. Fiel a nuestra historia, ganamos el partido con mucho sufrimiento. Mas de 6.000 Sabaleros enloquecieron con el gol del “Yorugua” Saralegui al comenzar el segundo tiempo. Así Colón se aseguraba un lugar en el torneo mas importante de America.
sabaleros

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=7BQwnPQ2BuQ

El debut fue el 4 de marzo de 1998 frente a River Plate, cayendo por 2 goles contra 1.
los negros

La segunda fecha fue contra Sporting Cristal de Perú, partido que Colón gano agónicamente con gol de Agoglia.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=qJ_HDLZSCcg


En la 3er fecha se enfrentaría contra el otro equipo Peruano, Alianza Lima, al que también derroto por 1 a 0 con gol de Gustavo Sandoval.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PNnNjgGOtVc


En los partidos de vuelta, cayo por 4 a 1 contra River.

Después le toco viajar a Perú para enfrentar al Alianza Lima, quien lo derroto por 1 a 0. De estar forma, el segundo clasificado para la siguiente fase se definía la ultima fecha.

Otra vez en Perú, y con un gol increíble de Gustavo Sandoval, el Sabalero se ganaba un lugar Octavos de Final. El partido termino 1 a 1 pero la clasificación se consiguió igual, y el Negro se metía entre los mas grandes del continente.
colón de santa fe

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ujiiGIUhsoM


El turno ahora era de Olimpia de Paraguay, el equipo mas grande de su país. Con dos goles de Esteban Fuertes y otro de Aquino, Colón venció 3 a 2 a Olimpia y se iba a Paraguay con un gol de ventaja. En tierra guaraní, y en un partido donde la figura fue Pablo Burtovoy, Colón perdió 1 a 0 y se definía todo por penales. La gran figura de la definición fue el arquerito Sabalero, tapando 4 de los 5 penales, el ultimo a Gabriel González, ídolo Sabalero.
rojo y negro
Historia de Colón

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UHynGK1zCdk


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-ai_qoxoq10


De esta manera Colón seguía avanzando en la Copa. Sin embargo en la siguiente fase seria eliminado por River, perdiendo 2 a 1 en Núñez, y 3 a 1 en Santa Fe, pero dejando una buena impresión en todo el continente.

Copa Sudamericana.

En el 2003 Colón volvió a participar de un torneo internacional, en este caso la Copa Sudamericana. Por la primera fase, se enfrento al Club Vélez Sarsfield. En el primer partido Colón se impuso por 3 a 1 con goles de Giovanni Hernández y Javier Delgado. Y en Liniers vapuleó por 4 a 1 al equipo local.

El segundo obstáculo era Boca Juniors. En el Brigadier López termino 1 a 1 con un gol agónico de Savoia. El segundo partido se disputo en Salta, y Colón cayo por 2 a 1, despidiéndose temprano de la copa.
Colón de Santa Fe - Historia, imagenes, goles.

Grandes Figuras – Equipo ideal según la gente

Arquero: Leo Díaz
Defensores: Hugo Ibarra, Enzo Trossero, Hugo Villaverde, Dante Unali.
Mediocampistas: Gabriel “El Loco” González, Diego Castagno Suarez, Ricardo Pacifico Ramírez, Ernesto “Cococho” Álvarez.
Delanteros: Esteban “Bichi” Fuertes, Edgardo “La Chiva” Di Meola.
Directores Técnicos: Miguel Juárez “El Gitano”, Francisco “Pancho” Ferraro, José “Pepe” Etchegoyen.

Otras figuras:

Arqueros: “El Gato” Andrada, “El Flaco” Vivaldo.
Defensores: Edgar Fernández, Rubén Ernesto Aráos, Pablo Morant, Eulalio Gómez, Gustavo Siviero, Jorge Sanitá.
Mediocampistas: Orlando Media, Alberto “El Pulga” Ríos, Hugo Villarruel, Ricardo Roldán, Antonio Rivarola, Marcelo Saralegui, Adrian Marini.
Delanteros: Miguel Ángel Gambier, José Luis Saldaño, Cristian Castillo, Sergio Ariel Verdirame


Grandes Victorias

Colón 2 – Selección Argentina 0
6 de septiembre de 1964. Goles: Ríos y Broggi.


Los primeros instantes ya mostraban a un Colón agresivo que sabia cual era su objetivo. A los 5 minutos falsa alarma, gol anulado a López por posición adelantada, pero enseguida, mas precisamente a los 9 minutos, falta de Simeone a Broggi, ejecuta Larpín y Ríos conecta un cabezazo que supera a Righi, y marca el 1 a 0 parcial.
A los 36, desborde de López que tiro centro, Gómez se la pasa a Broggi y marca el 2 a 0 en el primer tiempo. El complemento estuvo de mas, pero lo mas importante de es esa etapa fue la gente, que a los 33 minutos hicieron surgir numeroso pañuelo en la tribuna festejando con gran entusiasmo la destacada actuación del equipo.

Colón 2 – Santos 1
10 de mayo de 1964. Goles: P.T.: Pelé S.T.: López, Gómez.


El 10 de mayo de 1964, llegaba a Santa Fe el campeón mundial por equipos, el famoso y temido Santos de Brasil, que de la mano de Pele maravillaba al mundo y derrotaba a quien se le cruzaba en el camino. Por otro lado llegaba Colón, un equipo que por ese entonces militaba en la B t, como agregado, venia de perder un día antes frente a Platense.
A los 37 del primer tiempo, Pele construyo una pared con Coutunho y definió abajo y cruzado para marcar el 1 a 0 con el que terminaría la primer etapa.
En el complemento, a los 6 minutos, Lima, defensor rival, pierde la pelota con Serenotti, quien desbordo y tiro centro al área. Allí se encontraba Fernando López que definió como los mejores venciendo al arquero visitante para establecer el 1 a 1
La sorpresa e incertidumbre comenzaba a impacientar a los campeones del mundo. Logico. ¿Cómo un equipo de la B podía complicar tanto?
El partido siguió su rumbo, cerca de los 30 sale Broggi e ingresa Demetrio “Ploto” Gómez, quien a partir de los 42 minutos del segundo tiempo ingreso para siempre en la historia Sabalera marcando el 2 a 1 definitivo, tras un centro de Luis López.
futbol

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_PFbYwTWvtM


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jf6iPFOli1k


Colón 3 – Peñarol 2
26 de marzo de 1967. Goles: Resnik, Canevari y Balbuena (C) Spencer, Acuña (U)


EL conjunto Santafesino recibía a Peñarol de Uruguay, que venia de ser Bi-Campeón mundial y de ganar la Copa Libertadores. A los 6 minutos de juego, los rojinegros se pusieron al frente con un gol de Resnik. A los 15 la visita llegaba al empate por medio de Spencer. Fue un encuentro muy trabado y solo una jugada afortunada podía destrabar el marcador. Así fue que a los 27 llego un penal para Colón, y Canevari lo cambio por gol. Así se fue el primer tiempo.
En la segunda mitad, a los 7 minutos el equipo Charrúa igualo el marcador. Pero a los 43 Balbuena marco el 3 a 2 definitivo.

Colón 5 – River 1
11 de mayo de 1997: Goles: Castillo por dos, Saralegui por 3 (C), Francescoli (R)


El primer paso llego a los 10 minutos tras un centro de Müller que Cristian Castillo, de media vuelta, entre Trotta y Altamirano, conecto para el uno a cero.
Sin apiadarse del rival, Colón siguió en busca de su objetivo. Así fue que le segundo y el tercer paso llegaron casi juntos. A los 17 golazo de Marcelo Saralegui que le pego desde la puerta del área y la colgó en un angulo. Sin dar respiro a los millonarios, el uruguayo recibió de Castillo y definió cruzado al palo derecho de Bonano. A los 30 del primer tiempo, Enzo Francescoli descontó para los “Millonarios”. Pero para evitar todo tipo de reacción, Saralegui dio otro golpe certero e impecable con un soberbio tiro libre. Solo faltaba un paso, y llego en el segundo tiempo, mas precisamente a los 8 minutos. Castillo se fue solito después de ganarle a Trotta, enfrento a Bonano y toco suave por arriba, dando asi el golpe final.

sabaleros
los negros

Grandes movilizaciones
River
colón de santa fe
Corrientes
rojo y negro
Cordoba
Historia de Colón
Rosario
Colón de Santa Fe - Historia, imagenes, goles.
Lanus
futbol
Rafaela
sabaleros


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=m5_q9xyLsOc


Hay muchas fotos mas para subir , pero subo esas no mas.
Asi termina mi pequeño homenaje para el Club mas popular de la ciudad.
Espero que se hayan subido bien los videos de Youtube.
Saludos a todo el Pueblo Sabalero.

Existe un sentimiento del Pueblo que genera una gran pasión,dicen que se mete
en el alma, te camina por la sangre y te roba el corazón. Dicen que
esta en todos lados,como los rayos del sol.Y que suele frecuentar
los lugares más humildes.Allí donde
solo hay trabajo y amor,que consume en cantidad
toneladas de esperanzas,y que para vivir con esto, no más lo
alcanza. Con el vino de su ilusión muy a menudo se embriagó. Al
igual que el águila herido, una y mil veces cayó,pero apoyado en su
SANTA FE, una y mil veces se levantó.Dicen que se ignora el origen
de esta pasión,y que ahora solo se sabe que nació 5 de Mayo de
1905. Y que se llama CLUB ATLETICO COLON

Y me quiero despedir
Saludando a todo un pueblo:
A los colonistas que ya no están,

A los que estamos, a los que vendrán,
A los que con fe, garra y amor
Te hacen eterno
Club Atlético Colón.

27 comentarios - Colón de Santa Fe - Historia, imagenes, goles.

@matiashm
Muy bueno, saluda un amigo del sur del gran bs as, granate de corazón!
@Angiullina
EXELENTEEE POSTEEO AGUANTEE EL SABALEROO LOOOCOOO
@leociber
Estaba x postear algo d colon, pero vi q hay varios y los mire a todos, gracias a todos x hacerme acordar esos momentos y ahora me hicieron lloran, aguante colon carajoooooooo
SABALERO HASTA LOS HUEVOSSSSSSSSSSSSS
los negros
@popiss
Tu post es propio de un colonista que hace que otro colonista se emocione al ver y recordar nuestra propia historia. Colon es vida, Gracias
@stellar18
vamos coloncito queridooooooo!!!
@maticolon
COLON ES PURA HISTORIA!!!! Gracias por hacerme emocionar
@elmeme12
Grande maestro se me puso la piel de gallina loko...

EL MEJOR POST DE DE TODO LA HISTORIA DE TARINGA, te lo digo desde el corazon loko...

La verdad q es cierto, esto hace emocionarse... todos a alentar al sabale este campeonato hay q salir del fondo loko y pelear alla arriba como antes...

\"Colon no es una Moda... Es un SENTIMIENTO!!!!!!

@vodkarg
Muy bueno el post che!
Vamos colon!!!
@elmeme12
che no se puede sacar eso q ttila en los videos??
@cachi123
lloré
sos un groso
COLON TE AMO!
@SantiGrana
eso q titila es xq la captura es pedorra... y no se puede ver mejor... lastima... lanus colon!
@suspensor
q grande colon!! el mas popular del interior!!!
@vani_78
me emociono cada vez que veo algo de COLON.TE AMO NEGROOOOOOOO
@cachi123
Mohohoho dijo:colon es un equipo para la historia de la \"B\" nacional muerto son de nla \"B\" saquen esos fonavis i es cancha de 11 para entrar a la cancha!!!!!!!!

son el equipo mas pobre del futbol argentino son la verguenza del futbol argentina esto es lo que da berguenza al futbol argentino!!!!!!

tenes menos futbol que maru botana la re concha de tu madre
@nicotuning22
te re felicito por el post
te juro que lloreeee!!!
gracias negro por tantas alegriass!
@miguelo1971
Mohohoho debes ser pecho frio puti, no sabes lo que es sentimiento y si algun dia queres tenerlo acercate al cementerio de elefentes, gay.
Aguante el sbabalero hasta los huesos.
@RazorARG
Aguante Colon! 100% Raza!
@suspensor
suspensor dijo:q grande colon!! el mas popular del interior!!!

ahi te deje 10 que me re olvide grande negro!!
@SocotrocoKeke
linda revancha se tomaron ayer. Saludos al pueblo sabalero.