Top 10 Humillaciones de Vélez Sarsfield

Top 10 Humillaciones de Vélez Sarsfield


Top 10 Humillaciones de Vélez Sarsfield

Termeadas al margen…. este muchacho es una humillación por sí mismo

10. Vélez 1 Chivas 2 (20/07/2006)
peores

Partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2006. Ese Vélez que venía de salir campeón en el Clausura 2005 de la mano de Miguel A. Russo, había pasado tranquilamente la fase de grupos, terminando primero en la tabla general. En octavos de final había eliminado sin mayores inconvenientes a Newell´s Old Boys y en cuartos se topaba con las Chivas de Guadalajara. El partido de ida se jugó en México y terminó 0 a 0, gran resultado pensando en el partido de vuelta a jugarse en Liniers; el problema que surgió fue que como el plantel de las Chivas estaba compuesto por varios jugadores de la selección mexicana, ellos solicitaron la postergación del partido para después del Mundial de Alemania. Y así fue nomás. Se jugó después de la Copa del Mundo y los mexicanos con equipo completo vapulearon a un Vélez diezmado (en el receso fueron vendidos Somoza y Gracián, y además Castromán estaba lesionado) en el Amalfitani. El resultado fue 1-2 (Ramón Morales y el Bofo Bautista para los saltamuros, descontó la eterna promesa Batalla a 2 minutos del final del partido), pero la diferencia pudo haber sido mucho más amplia; de esta manera, Vélez quedaba afuera de una copa que lo tenía como uno de los máximos favoritos.

9. Vélez 0 Rosario Central 2 (19/04/2001)
velez

Última fecha del grupo 1 de la Libertadores de ese año, el Central de Edgardo Bauza llegaba al Amalfitani como líder un punto arriba de Vélez y Junior de Barranquilla. El equipo colombiano empató de local y Central superó claramente a Vélez con goles de Pizzi y el “torpedo” Arias. Conclusión: Central y Junior clasificados a octavos de final y Vélez -dirigido por Carlos Compagnucci-, eliminado de la copa jugando como local y en un grupo a priori accesible.

8. Vélez 1 Arsenal 1 (12/12/2004)
Humillacion

“Jugar en Liniers con la cabeza puesta en Avellaneda fue una tarea cargada de tensión y nerviosismo que Vélez no pudo sobrellevar con éxito. El equipo de Alberto Fanesi careció de un plus anímico como para aprovechar la victoria de Independiente sobre Newell´s y empató 1-1 en su estadio con el ordenado Arsenal de Burruchaga”.

Eso decían los diarios al día siguiente. Traducido al idioma del hincha esto diría: “Estos amargos jugaron de local sabiendo que tenían que ganar para jugar una final con Ñuls, pero entre el cabeza de termo del arquero que quiso cancherear y la terminó perdiendo y sus compañeros que tuvieron todo el partido por delante para ganarlo y solo pudieron empatarlo, terminaron regalando el campeonato. (????????????) Hirsig puso a Ar6nal arriba luego de un groserísimo error del “Gato” Sessa, a los pocos minutos Fabricio Fuentes lo empató y de ahí en más Vélez tuvo el control de la pelota sin inquietar demasiado. Así llegó el final del partido, la consagración del Newell´s de Gallego y la famosa platea norte puteando hasta a los familiares lejanos de los jugadores

7. Boca 6 Vélez 0 (22/09/2004)
fracasos

Fue un baile, show de “Calito” Tevez, que ese día la rompió. Ese Boca dirigido por Brindisi fue el único equipo en cancha, ya que el Vélez de Fanesi no existió. Fue la peor goleada que viví en una cancha. Lo que habrá sido ese torneo, que Vélez finalmente salió subcampeón; los goles fueron marcados por Guglielminpietro, Schiavi, Nery Gangoso (?), Palermo, Tevez y Fabricio Fuentes en contra de su arco. Poco más para decir.

6. Estudiantes de La Plata 7 Vélez 0 (29/07/1951)
La peor derrota en la historia del club tiene que figurar en este Top 10. Gran victoria de ese gran equipo que era el Estudiantes del ´51. Los goles fueron marcados por: Manuel Pelegrina -4-, José Barreiro -2- y Ricardo Infante.

5. Vélez 0 Sporting Cristal 1 (08/05/1997)
Top 10 Humillaciones de Vélez Sarsfield

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 1997, Vélez recibía al equipo peruano luego de haber conseguido un valioso empate sin goles en el partido de ida en Lima. El “Fortín” venia de clasificar primero en su grupo, mientras que el Sporting Cristal había clasificado 3º… sí, en esa época aún clasificaban 3 equipos del grupo de 4 integrantes. Ese Vélez era dirigido por Osvaldo Piazza y era prácticamente el mismo plantel que meses antes había ganado la Supercopa. El partido fue aburridísimo, Vélez tuvo la pelota casi todo el tiempo pero fue totalmente inoperante; mientras que el equipo peruano se defendía bien y metía contras que complicaban. Cuando parecía que se venían los penales, faltando pocos minutos hubo un tiro libre a favor de Vélez… centro mal ejecutado, rechazo, pelota perdida por Pandolfi en el rebote, contra perfecta, gol del “Camello” Soto y a otra cosa. Aclaro que para mi esta es una de las frustraciones mas grandes que viví en una cancha, porque ese Vélez era un gran equipo y porque era la copa más ganable de todas las que jugamos.

4. Racing 5 Vélez 1 (20/07/1991)
Partido de vuelta por la liguilla de la temporada 1990-91. En el partido de ida jugado en Liniers, Vélez había goleado a Racing 3 a 0, con un triplete de Oscar Román Acosta, casi sentenciando la serie de esta forma. Pocos esperaban que unos días después la historia se diera vuelta, ya que el club ahora conocido como “Blanquiceleste S.A.” (?) ganó el partido 4 a 1 forzando el alargue y “Cacho” Borelli metió el quinto en ese suplementario, eliminando así a Vélez y pasando de ronda. En los días posteriores a este partido circuló fuertemente un rumor que decía que el arquero del CAVS se había vendido, aunque obviamente esto nunca se comprobó. ¿Quién era el arquero de Vélez en ese momento?

3. Unión Maracaibo 4 Vélez 2 (22/4/2004)
peores

Ese año 2004 había empezado con una gran noticia para los hinchas de Vélez, volvía José Luis Félix Chilavert para retirarse en el club donde había ganado absolutamente todo. Claro, había un pequeño detalle a tener en cuenta… “Chila” ya era prácticamente un ex jugador, con 38 años de edad y unos cuantos kilos de más. Ischia, el técnico de ese entonces, dispuso que el gran JLFC atajara en los partidos de la Libertadores y “Clemente” (?) Peratta en los partidos del torneo local. El nivel del equipo era bastante mediocre, pero así y todo llegaba a la última fecha del grupo dos puntos arriba del débil Unión Maracaibo de Venezuela, al que justamente debía visitar; con un empate, el equipo argentino estaría en los octavos de final. ¿Que pasó? El equipo venezolano le pegó un paseo de novela al conjunto de Ischia y a Chilavert lo cagaron a goles. A los 30 minutos del segundo tiempo, el Maracaibo ganaba 4 a 0 con dobletes de Riep y Cásseres. En los últimos 5 minutos Pellegrino y Fuentes descontaron para poner el resultado final de 4 a 2. Fue una VERGUENZA lo del equipo ese día.

2. Descenso a la primera B (Diciembre de 1940)
Última fecha del Campeonato de 1940. Vélez llegaba a esa jornada en el puesto 18º, un punto por encima de Atlanta y 4 puntos arriba de Chacarita Jrs. que ya había descendido a la Primera “B”. En esa última fecha el “Fortín” recibía a San Lorenzo y el “Bohemio” al subcampeón Independiente. Vélez perdió 2 a 0 contra los “Cuervos”, con dos goles de Isidro Lángara; Atlanta por su parte, le ganó 6 a 4 a los putos muy putos (?) del rojo en uno de los arreglos más alevosos del fútbol argentino en su historia toda. Esto marcó el primer y único descenso de Vélez Sarsfield a la “B”, divisional de la que pudo volver recién en 1943.

1. Vélez 1 Huracán 2 (3/10/1971)
Ese día, Vélez llegaba puntero con 49 unidades y casi nadie pensaba que el título se le podía escurrir de las manos. Independiente -que recibía a Gimnasia y Esgrima La Plata- tenía 48 puntos pero no demasiada esperanza en una derrota del CAVS. Tercero, sin ninguna chance, estaba Chacarita Juniors con 45 puntos y cabe acotar que Huracán andaba por la mitad de la tabla con 33 unidades. En Liniers, con una gran fiesta preparada, Vélez se puso en ventaja al minuto de juego con un gol de Mario Lamberti. Después sucedió lo inesperado: Luis Giribet a los 35 minutos del primer tiempo y Roque Avallay a los 8 minutos de la complementaria determinaron el 2 a 1 para Huracán. Simultáneamente, Independiente le ganó a Gimnasia por 2 a 0 y dio la vuelta olímpica en Avellaneda. Cualquier hincha de Vélez que haya vivido ese día, coincide en que fue la peor humillación que sufrieron; sobre todo, porque existía el unánime convencimiento de que ese equipo saldría campeón, tal como lo había hecho en el Nacional ´68. Cuentan que ya estaba toda la fiesta preparada, solo esperando que terminara el partido. Una muestra más de que NUNCA hay que festejar antes de tiempo.



http://www.la-redo.nethttp:// Saludos

Fuentes de Información - Top 10 Humillaciones de Vélez Sarsfield

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 12.033 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@Down_Rodeo Hace más de 5 años +5
No soy de Vélez así que no me calienta este post, pero francamente me parece q tu única intención es ser ofensivo, aparte de que el post en sí es una pelotudez.

21 comentarios - Top 10 Humillaciones de Vélez Sarsfield

@francorlz Hace más de 5 años -1
se viene el foro bardooo oh oh oh oh!!!
@kevingp3 Hace más de 1 mes
hoy el bardo es incomparable con el de hace 5 años...
@Down_Rodeo Hace más de 5 años +5
No soy de Vélez así que no me calienta este post, pero francamente me parece q tu única intención es ser ofensivo, aparte de que el post en sí es una pelotudez.
@Diegoc02 Hace más de 5 años
es cierto, pero me parece que el Post esta bien, hay que aguantarse la cargada sana che....
@electrocannio Hace más de 5 años -2
mogolico!
@rolanga69 Hace más de 5 años
jaja q sos un cuerbito envidioso?
pone la movida que l dimos al milan
las finales estan pra cualquiera !!
si sos cuerbo, bue no jugaste ni una , bah l sudamericanita
nunca vas a ir a japon, muertooo
@canalla1970 Hace más de 5 años -1
Che rolanga69, que envidia le tenes a san lorenzo , que cada vez que bardean a tu club chico, te pensas que somos nosotros, que enfermitos son estos de Belez!!!!jajja
@Messiass Hace más de 5 años +4
canalla1970 dijo:Che rolanga69, que envidia le tenes a san lorenzo , que cada vez que bardean a tu club chico, te pensas que somos nosotros, que enfermitos son estos de Belez!!!!jajja

velez

Yo fui...y la GANE
@pituabelairas Hace más de 5 años -3
discuciones entre equipos chicos jaja
@dPakw Hace más de 5 años -5
Otra vez Chivas humillando a los argentinos?

JAJA, arriba chivas!
@gasp007 Hace más de 5 años +1
si ponemos las 10 de Club Atletico Sin Libertadores lloras... o te olvidaste que perdiste la cancha con carrefour??...

dPakw.. en que planeta vivis?. Ganen algo y hablamos.. humillando equipos argentinos .. ja!
@oscarcar2002 Hace más de 5 años +2
Pobres, no saben lo que dicen,sigan participando,con la ayuda de tinelli van a llegar lejos,sigan bailando por un sueño, quizas se les de algun dia.
@aetos Hace más de 5 años -7
BOCA ES UNICO QUE VIAJA Y SIGUE VIAJANDO A JAPON

VELEZ PUTO !
@fiaka_la12 Hace más de 5 años -5
aetos dijo:BOCA ES UNICO QUE VIAJA Y SIGUE VIAJANDO A JAPON

VELEZ PUTO !





Toda la razon sigan discutiendo eqipos chicos q Boca es el verdader Grande
Rey de copas paa 18 titulos internacionales alguno llega asta ai??
@gaby_cavs Hace más de 4 años +4
CHUPALAA...CHUPALAAAA....CHUPALAAA QUE VELEZ ES EL CAMPEON!!!!

VELEZ DE MI VIDA!!! VOS SOS LA ALEGRIIIIAAA DE MI CORAZOON!!!!

TODOS LOS MOMENTOS QUE VIVI! TODAS LAS CANCHAS DONDE TE SEGUI, CADA CAMPEONATO QUE GANAMOS LA COPA QUE LEVANTAMOS CUANDO FUIMO´AL MORUMBI, VELEZ SOS MI ALEGRIAAA Y VOS SOS MI PASIOOON YO TE LLEVO EN EL ALMA .... TE LLEVO EN EL CORAZON!!!!!!!

DALE CAMPEOOOONNNNN DALE CAMPEOOOOOOOOOOON DALE CAMPEOOOON (8)
@Salva_Morgan Hace más de 4 años
si igual a independiente le clavamos 11 y a estudiantes 8 fijate la historia despues hablamos

San Lorenzo no existis mas de 100 años de historia y no ganaste nada, sos peor que banfield, tigre, excursionistas y deportivo merlo juntos
chupame bien...............la copa del mundo que nunca viste ni en fotos
@Jonyx4 Hace más de 4 años -2
@agente_buitre Hace más de 3 años -1
jajajjajaja muy buen post
@Macmesias Hace más de 3 años
Me gusto el post!! te dejo 10!

Saludos.
@excursiobrunoc Hace más de 3 años -1
JAjajaja te fuiste a la B puto!!! ajajjajaja segui haciendo post de velez marica
@A_La_Grande_Le_Puse_Cuca Hace más de 2 años -10
Soy de San Lorenzo, permiso. Te voy a decir, velez, para que lo sepas. No me averguenza sacarme el sombrero frente a boca, porque de los 21 años que llevo vividos, fue el unico club que gano todo, se cayo, como todo club, y volvio a ganar todo. Un club bien dirigido, esta perfecto. Tambien veo la cantidad de hinchas que tiene en el pais, las cosas que pelean (no precisamente lo que ganen, llegar a la final de los 3 tornes en simultaneo, con chances en todos los frentes, es para respetar bastante), y que cuando va perdiendo la gente no se queda callada. Orgullosamente soy de San Lorenzo y nunca nos comio el silencio atroz. Fui a la cancha, me comi 7 con boca y en la popular seguiamos delirando, y cantando sin parar... (las plateas de las hinchadas son todas iguales, lo saben bien, porque vi hinchas de river, de boca y de muchisimos clubes masirse antes que termine el partido) para los colores, obviamente. Si me hablas de pasion, todos sentimos la misma por nuestro club, y cada cual tiene sus armas para defenderse. San Lorenzo es grande, y no es el chamullo del lobo, que es "Grande por su gente"... La hinchada de San Lorenzo es Gloriosa de verdad, si no conoces la historia de San Lorenzo, no nos podes gastar. Tenemos la 1er convocatoria mas grande en la historia del futbol local, 3era en partidos de cualquier tipo disputados en este pais (1ero La final del 78 (el matador y 80 mil almas), la final de la libertadores de River en el 96 con 76000 y UN PARTIDO DEL ASCENSO, CONTRA TIGRE!!!!! De San Lorenzo, con 75000 hinchas metidos en la cancha de River)... por eso decian que eramos un FENOMENO SOCIAL, ese torneo registramos la mayor cantidad de entradas vendidas a lo largo y ancho de la historia de la AFA en cualquier categoria. COMO NO ME VOY A CONSIDERAR GRANDE??? En cambio vos, sos un equipo chico, que nunca gano nada importante, hasta que los agarro Carlos Bianchi. Ahora disfrutan de un presente dirigencial excelente, y los felicito por eso, ojala a san lorenzo le vaya asi. PERO CADA VEZ QUE SALGAS DE TU BARRIO, NO VAS A ENCONTRAR UN HINCHA DE VELEZ EN NINGUN LADO. LOS 5 GRANDES TENEMOS HINCHAS DISPERSADOS A LO LARGO Y ANCHO DEL GLOBO. SABELO.