epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dybala: "Me gusta que me digan La Joya"


Dybala: "Me gusta que me digan La Joya"






El partido que mañana Argentina jugará ante Paraguay en Córdoba no será uno más para Paulo Dybala. Volver a sus orígenes por primera vez vistiendo la camiseta celeste y blanca lo moviliza. “Tuve la posibilidad de jugar dos veces en el Kempes con la remera de Instituto y ahora regresar con la Selección es un sueño. De chico, desde que en mi casa me dieron una pelota, sueño con esto: jugar en la Selección y con la gente que me vio crecer”, le confiesa La Joya que reluce en Juventus a Clarín en una charla bien íntima.

Dice que todos, familiares y amigos, están ansiosos por ese momento y que quiere disfrutarlo con ellos. Que tiene “muchas ganas de que llegue el partido”, aunque nada superará esa sensación indescriptible que tuvo antes de debutar en el conjunto nacional hace un año justamente contra Paraguay en Asunción. “Cuando me llamó el Tata Martino para entrar me sudaban las manos”, se acuerda. La expectativa de tocar una pelota nuevamente en su provincia natal le revuelve el cajón de los buenos recuerdos. Y las historias surgen en un diálogo a corazón abierto.

-En Laguna Larga, tu pueblo, hay dos equipos que se pelean por vos. Los de Newell’s dicen que sos hincha de ellos y los de Sportivo también dicen sos de ellos. ¿Quién tiene razón?

-El pueblo está dividido por la Ruta 9, de un lado están los de Newell’s y del otro los de Sportivo. Yo vivía enfrente de la ruta, pero del lado de Sportivo. En mi familia, de parte de mi viejo son de Newell’s y de parte de mi vieja de Sportivo. Mi abuelo materno estaba en la dirigencia de Sportivo. Mi viejo salió tricampeón con Sportivo y salió campeón como técnico y como dirigente con Newell’s. Yo fui a jugar a Sportivo a los siete años aunque mi viejo no quería saber nada. A mí me gustaba más ir a ver a Newell’s. A los 10 mi viejo me llevó a Instituto. A los 15, él falleció y pedí permiso en Instituto para jugar por seis meses en Newell’s. Y salí campeón. Después volví a Instituto y debuté al año siguiente. Soy hincha de Newell’s, pero la gente de Sportivo sabe que tengo un gran cariño por ellos porque me vieron arrancar. El pueblo sabe cómo soy yo y mi familia. Somos pocos (7.000 habitantes) y nos conocemos. Me hicieron una gigantografía en la entrada, hicimos un partido a beneficio para ayudar a gente de Sportivo y del pueblo.

En sus ojos hay un secreto que se desnuda cada vez que habla de su papá. Con 22 años (el 15 de noviembre cumple 23), Dybala tiene una cuenta pendiente que la vida -a veces tan injusta- le impide saldar. Se le anuda la garganta al contarlo.

-Hablás de tu viejo y te brillan los ojos. ¿Qué te quedó grabado de él?

-Mi viejo... Me quedó una charla pendiente con él. Yo tenía 15 años y a esa edad hay muchas cosas que todavía no hablás con tu viejo. El quería que yo fuera jugador de fútbol. Probó con Gustavo, con Mariano (sus hermanos) y conmigo. Y él siempre decía que yo iba a llegar. A lo mejor no disfruté de él como tendría que haberlo hecho, pero es lógico también por una cuestión de edad. Tenía 15 años y nunca me imaginé que le iba a pasar lo que le pasó. Mis dos hermanos lo tuvieron más tiempo y hablaron un millón de cosas más que yo no hablé. Eso no lo voy a poder hablar con nadie. Mis hermanos, mi padrino y padres de amigos míos cumplieron esa función y me ayudaron muchísimo. Pero no es lo mismo.

-¿Te quedó algo puntual por hablar con él?

-No... Yo tenía 15 años. El la estuvo luchando durante un año... No sé.

-Al final, tu viejo tenía razón en que vos ibas a llegar.

-Sí, eso se dio todo después y creo que él tuvo mucho que ver. Seguramente debe estar más que orgulloso de todo, no solamente de mí, sino de toda mi familia por todo lo que hemos logrado.

-Uno quiere que todo siga siendo como cuando era chico. ¿Qué cosas te han cambiado con tu presente en Juventus y en la Selección?

-Cambian muchas cosas y otras pueden cambiar de acuerdo a cómo uno se tome la fama. Mi vida personal cuando vuelvo a Córdoba sigue siendo la misma. Lógicamente que estar en la Selección implica que me tenga que privar de ciertas cosas. Por ejemplo, si un día me levanto y no tengo ganas de ver a nadie y voy a un shopping a lo mejor se me complica, ja. Con el paso a la Juve y a la Selección la gente me reconoce más en la calle.








Comentarios Destacados

Trolaciochamber +29
joya te va a quedar el orto si no empezas a meter goles , hijo de puta
Ranfiesta
jajajajajaj q poca tolerancia jajajajaj

17 comentarios - Dybala: "Me gusta que me digan La Joya"

hierrofundido -21
iba al mismo colegio que yo, le llevo 3 años, el chabon este es un crack
GNR_gamer_11 +24
deja de mentir virgocho, denunciado
gustavovetado +2
mentiroso deja de colgarte de las pelotas de los demás para llamar la atención virgoooo!!!
KenyonC -6
voy a decir lo mismo q dije con pastore (y no me equivoque)
Este pibe es bueno y nada mas, dejen de inflarlo
KenyonC -1
si q lo vi jugar, no digo que sea malo pero los argentinos ponemos a todos nuestros jugadores por encima de lo q son, por poner un ejemplo, vos decis q es la figura de la juve campeon, pero para el resto del mundo Pogba era el crack y lo vendieron a 120 millones
KenyonC -1
si q lo vi jugar, no digo que sea malo pero los argentinos ponemos a todos nuestros jugadores por encima de lo q son, por poner un ejemplo, vos decis q es la figura de la juve campeon, pero para el resto del mundo Pogba era el crack y lo vendieron a 120 millones
MexiCardia +1
@DarkPotencialrush Dybala aún no tuvo mucho rodaje en la selección y ya lo comparás con Agüero? Además no solo sabe hacer goles, sabe asistir bastante bien.
Aye_bruja +7
Juega bien y tiene futuro, pero lo inflan mucho
penalazo +3
Le tengo envidia porque es fachero pero dejando eso de lado es muy buen jugador.
Gabbii_dios +5
a este pibe me lo cruze en un boliche, encaraba todas las minas
frederickjhonson
@masterf5 se comia altas pibas
Sos_un__boludo +8
masterf5 -2
@Sos_un__boludo loco fuera de joda dybala se ve que paso un rato en taringa... es como messi que son las mujeres que los buscan
1504rodrigo +1
Creo que el flaco se subió al caballo y todavía no hizo un joraca en la selección. Solo una situación de riesgo contra Uruguay que pegó en el palo.

joya
aguwerni
Esta jugando bien, sin dudas promete mucho. Uno de los jóvenes con más proyección aunque te duela.
1504rodrigo
@aguwerni No me duele, en cambio pido que entre dybala por pifiain, pero tampoco que se suba al caballo si todavía no hizo un joraca.
aguwerni
quien dijo que es hizo cosas grandes? estas delirando
xenofobico
con bauza no vamos a llegar a ningun lado, por suerte lo van a rajar rapido y va a venir alguien decente como simeone o pochettino a poner orden y de paso acompañar a este crack que todavia esta madurando
Gruge74 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=rirCc0ME56M
ahora tenemos a la joya Vella que clavo 2 asistencias y un gol y a diego lajoya jara papa que se metio altos golazos
paulo gracias por los 12 millones que se robaron los dirigentes
sangadilla28 -3
dybala
joya hay una sola
Postre_Chaja +12
que epoca cuando Dybala era suplente de Abel en el Palermo, y ahora vemos como uno está en el campeón italiano siendo figura, y al otro esforzándose por respirar
eIantisocial
que lastima que no le gusta hacer goles y jugar bien a este muerto sobrevalorado
max350ful -6
no hizo un carajo en la seleccion