epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo obtener un cinturón negro en Karate


Si tu entrenas karate una de las primeras preguntas que te harán es: "¿Eres cinturón negro?". El cinturón negro es un símbolo internacional de un artista marcial avanzado y un punto importante en tu jornada en el karate.


link: https://www.youtube.com/watch?v=DehVoCSgLfo

Consejos

* En karate existen dos tipos de grados los cuales son llamados "kyu" y "dan". Kyu significa estudiante y refiere al estudiante que aún no es cinturón negro. El número kyu refiere a cuantos grados estás antes de ser cinturón negro. Por ejemplo 6o kyu significa que estás 6 grados antes del cinturón negro. La mayoría de los estilos de karate tienen 10 grados kyu aunque otros podrán tener más o menos kyus.
* Dan refiere a el grado después del cinturón negro y funciona de manera opuesta a los grados kyu. Por ejemplo un 6o dan sería 6 grados después del cinturón negro.
* La mayoría de los estilos tienen 10 grados dan pero solo hasta el 5o dan es usualmente basado en habilidad. Normalmente toma cerca de 20 años en alcanzar el 5o dan. Los grados mayores de dan son usualmente otorgados por servicio al deporte.
* Todos los estilos tienen su propio sistema de cinturones. Lo único que usualmente tienen en común es que el cinturón blanco es el inicial. Después tendrán diferentes colores y diferentes órdenes. Podrán tener - blanco, amarillo, naranja, rojo, verde, azul, morado y café. Para algunos estilos el rojo esta en un nivel muy alto justo antes del negro y para otros está en un nivel muy bajo justo después del blanco.
* Muchos estilos tienen puntas o rayas en sus cinturones para representar grados. Estos son normalmente grados y son usados especialmente en niños.
* Para avanzar de rangos tomará de 6 a 12 meses en cada grado. Ya como cinturón negro pasarán años para avanzar de grado.


Advertencias

* Una vez alcanzado el cinturón negro la gente pudiera enfrentar una serie de problemas. Mucha gente pierde el enfoque e interés en los entrenamientos porque el cinturón negro fue un gran objetivo por mucho tiempo. Es importante tener otros objetivos en el karate.
* El cinturón negro no es el fin de la jornada sino el comienzo. Una vez que obtienes el cinturón negro es cuando el aprendizaje profundo puede empezar.
* Muchos clubes tienen un limite de edad mínima en cinturones negros. Otros clubes tendrán el grado de cinturón negro infantil o júnior para niños y después tendrán que ser re evaluados al llegar a cierta edad para un grado adulto o senior.

Comentarios Destacados

8 comentarios - Cómo obtener un cinturón negro en Karate

Alcatell +2
Se lo afanas cuando no se de cuenta y vendes en la esquina por 10 pe.
ricardoariel4 +1
Entre al post pensando que ivas a mandar fruta pero te dejo +10 xq esta todo muy bien explicado, soy cinturon violeta o sea 2° kyu, y en diciembre rindo para azul, me aclaraste un poco mas el panorama y esta bueno como esta explicado! te felicito!
DanielOliver1 +1
Te ganaste mi respeto. Muchas gracias por el comentario, ya que hacer este tipo de videos no se me es fácil. Lo único que quiero es ayudar alas personas y en cambio quiero ver los resultados de mi esfuerzo, para así seguir con mi objetivo, Muchas gracias por el apoyo, Cuídate.
DanielOliver1 +1
Te deseo suerte en diciembre, ¡ Seguro que tu puedes conseguirlo!
ricardoariel4
@DanielOliver1 Muchas gracias! igualmente!
jvrcplb +1
Nadie hizo el chiste obvio?
Para obtener el negro tenes que entregar el marron!
Maharbara +1
una vez llego un Karateca cinta negra al GYM donde hago artes marciales, nos metieron a la jaula, hizo una patada y le meti una de muay thai con la que se sostenía, luego lo golpee repetidamente en la cara con los codos y los puños, jajajaja no aguanto Que gran fraude el Karate ojala y gritar como subnormales los hiciera mas hombres.
nano_elgenios +2
Tu ignorancia acerca de las artes marciales son el sello de la mayoría de los practicantes de las MMA. El karate no sirve? Lyoto Machida te suena?
ricardoariel4 +1
Si a vos te gusta hacer artes marciales para ir a romperte la cabeza con otros en una jaula es tu problema, yo practico el karate como una actividad para desarrollar mejor la mente y el cuerpo, y no para andar chapeando que soy bruce lee y que los cago a palos a todos porque soy re poronga, no me interesa eso sinceramente
DanielOliver1 +1
@ricardoariel4 bien dicho hermano
deltasquad91 +3
El es cinturón negro papu.
artes marciales
JustBored_ +3
ajajajajajaj
DanielOliver1
@JustBored_ pobrecito... mala gente
deltasquad91 +2
@DanielOliver1 Mas verguenza les deberia de dar por darle cinturón negro a alguien asi, solo por lastima.
cernico +3
hay que entregar el marron antes
seven_4d
lo debes decir por experiencia picarón
cernico
@seven_4d un amigo me conto
acabado_x_lacoca +1
Jajajajajajja es gracioso porque cuando pasas a negro le entregas tu cinto a tu sensei, el cual es marron